domingo, 22 de diciembre de 2013

Ángeles Caídos a la Tierra : NASA busca Vida Extraterrestre desde ISON,un Cometa Muerto (!), LUCIFER y el Vaticano en Primera Fila

"Perfecto eras en todos tus caminos desde el día que fuiste creado (..), A causa de tu intenso trato comercial te llenaste de iniquidad (..) por lo cual yo te eché del monte de Dios y te arrojé de entre las piedras del fuego (..), se enalteció tu corazón a causa de tu hermosura , corrompiste tu sabiduría a causa de tu esplendor; yo te arrojaré por tierra y delante de los reyes te pondré por espectáculo (..), yo, pues, saqué fuego de en medio de tí, el cual te consumió, y te puse en ceniza sobre la Tierra ante los ojos de todos los que te miran .."

Ezequiel 28:15-19

Hoy, estimado lector, hablaremos de Ángeles Caídos .... (!??), Sí, efectivamente de aquellos mismos Ángeles Caídos que algunos entendidos y religiosos refieren como "demonios" y otros más acuciosos relacionan con seres extraterrestres venidos a la Tierra (!). 

Como sea, somos perfectamente conscientes que Ud. lo que quiere saber es qué pasa con el cometa ISON, que sucedió con ése pasado 16 de Diciembre (2013) y que ocurre en éste pues Nueva Era o Nuevo Ciclo Maya (!). 

Le pedimos un poco de calma y paciencia, pues aunque parezca difícil de creer la religión desde los textos religiosos nos brindan hoy unos alcances bastante interesantes sobre el contexto cosmológico que vivimos hoy. Así que empecemos.

Primeramente es preciso iniciar comentando sobre una información que dimos a conocer hace unas horas desde nuestra Red Social en Facebook, se trata de la noticia dada a conocer éste 18 de Diciembre (2013) desde el web site del Comet ISON Observing Campaing, CIOC, donde se publica un artículo titulado: 

 ¿Qué sucede con los restos de ISON? , aquí Karl Battams, figura estrella hoy por hoy de NASA y quien sacrosantamente ha venido dictaminando el estado del paso del cometa, informa ahora en 3 puntos aclaratorios TODO lo que Ud. necesita saber sobre lo que "quedaría del cometa ISON" tras su reciente perihelio (!). Battams reitera que "ISON No está más" (!!) y por increíble que suene promete y pide que le crean..... (!!!!). 

Nuevamente

Aquí lo curioso es que en general la mayoría de personas interesadas en el tema se hallan tan enfrascadas en ladiscusión de si ISON está vivoo No, o si la información deNASA es verdad o NO que Nohan reparado en un detalle fundamental.

Los pronunciamientos de NASAsobre ISON han sido derivados desde un inicio en su totalidad al CIOC personificados en éste científico de apellido Battams, astrofísico y científico conputacional basado en el Laboratorio de Investigación Naval de la Marina de losEEUU. en Washington,ojo, la Marina de los EEUU.

CIOC es un proyecto, léalo bien, APOYADO por NASA ...... NO DE NASA, ojo, ¿Se comprende verdad?, curiosa forma pues de mantener informado sin asumir responsabilidad DIRECTA ante cualquier ERROR o dato No contemplado (!). ¿Nos sigue?

Ok., ahora, desde el propio Web Site de NASA la información de ISON ha resultado ser muy tibia y bastante poco convincente, más aún cuando siempre se ha derivado al CIOC para más detalles (!).

¿Curioso verdad?,

¿No es acaso curioso que NASA No haya cubierto personalmente el paso de éste cometa que en el algún momento fue llamado incluso el Cometa del Siglo, sino que mejor se derivó el tema a un "selecto" grupo de investigación?

Bien, como sea hoy sabemos todos que existen diversasformas de acceder a lainformación sobre el estado de éste cometa, pero No debemos de considerar que las principales misiones hoy en elespacio que han sido las que han venido fotografiando aISON son operadas principalmente por NASA, hablamos del Hubble, STEREO, SDO, Messenger, SOHO, Deep Impact, SOFIA, Spitzer, FORTIS, Curiosity, MRO, LRO, BRRISON etc etc etc.

Así que lo que bien se ha podido llevar a cabo en general es darle unaINTERPRETACIÓN distinta a las lecturas de las diversas imágenesobtenidas del cometa durante su paso.

Hasta aquí todo bien.

La mayoría de nuestros lectores,escépticos como se aconseja ser, dudan, dudan ya de todo, y exigen a gritos ver para creer, vale decir, "si ISON está vivo que nos caiga encima ya de una buena vez para saber quien tuvo la razón" (?!?!), pero ésto No funciona así, por el contrario que mejor resultaría equivocarse en algún planteamiento y que NADA ocurriese al final en la Tierra ........ sin embargo, y ante la vista de las evidencias ésto NO pinta así (!).

Veamos.

NASA, desde el CIOC, asegura hoy que la cola de ISON, o lo que queda de él es sólo arena y polvo cósmico . Nada de qué preocuparse.100,000 toneladas de materia por minuto son expedidas hoy por el pequeño e insignificante remanente de ISON, pequeños puntos o micrones como se les ha señalado (!), sin embargo .... poco o nada se dice sobre algo que conocimos juntos desde ésta misma ventana desde finales de Septiembre (2013)(clic para ver), del GAS ..... del cianuro y el amonio que poseen los cometas (!!!)(clic para ver) y que nos guste o No permanecerá por varios años en lasaltas atmósferas de la Tierra (!!!) y en éste punto le sugerimos observar con mucha atención el siguiente video publicado éste 17 de Diciembre (2013).

Observa el Video:



¿Vió Ud?

Es bastante interesante saber que en Junio (2013) el Centro de Control y Prevención de Enfermedades CDC incluyó dentro de su Base de datos de Salud y Seguridad de Respuesta de Emergencia al ÁCIDO CIANHÍDRICO o cianuro de hidrógeno (!!! nombre que asume éste compuesto al entrar encontacto con el AGUA  y que llega a la Tierra desde los PRIONES, que son partículas ya identificadas anteriormente en cometas (!) en donde incluso se sugiere que algún punto hicieron posible hacer llegar la vida a la Tierra (!).

Hoy éstos PRIONES, lejos de parecer positivos, son la principal causa del conocidosíndrome de las Vacas Locas (!), así pues resulta bastante curioso que hoy, una vez que "ISON No es más"como afirma Battams, NASA justamente inicie sus investigaciones de "VIDA" en el cometa ISON, un cometa del que tal como afirmó el CIOC está hoy "MUERTO" y del que hoy solo restaría, supuestamente, GAS, GAS venenoso (!).

No se necesita ser astrofísico ni astrobiólogo estimado lector para darse cuenta aquí que "algo más" ocurre en éstos precisos momentos allá arriba y NASA como postulamos en su momento NO dice la verdad completa (!). Para variar...

Como fuere, éste 16 de Diciembre (2013) terminó el calendario maya, Ud. y nosotros seguimos aquí, nada pasó mas que toneladas de coincidentes eventos que apelan a la numerología, ritualismo e incluso esoterismo, algunas de las cuales ya las hemos compartido en nuestro anterior post así que hoy No continuaremos con lo mismo .... ya que bien podrían ser sólo eso:coincidencias... (!) ¿O no?

Hoy, como le anunciamos al inicio de éste post y como Ud. viene esperando, hablaremos de los Ángeles Caídos, también llamadosEstrellas Caídas .... así, LUCIFER, el "portador de la LUZ" tiene porsupuesto el papel principal aquí (!).

Lea con atención: Isaías 14:12-15 

12 !!Cómo caíste del cielo, oh Lucero, hijo de la mañana! Cortado fuiste por tierra, tú que debilitabas a las naciones.
13 Tú que decías en tu corazón: Subiré al cielo; en lo alto, junto a las estrellas de Dios, levantaré mi trono, y en el monte del testimonio me sentaré, a los lados del norte;
14 sobre las alturas de las nubes subiré, y seré semejante al Altísimo.
15 Mas tú derribado eres hasta el Seol, a los lados del abismo.

Bien, comprendamos primero que Lucero era el antiguo nombre Lucifer, "el portador de la LUZ", y que en éste pasaje bíblico bien se podría estar describiendo la ÓRBITA completa de ISON como era de esperarse (!!!), 1 ) "en el monte del testimonio(congregación) me sentaré", el monte del testimonio o congregación se refiere a las PLÉYADES, nombre que significa "La Congregación del Juez" , donde el juez se representa por Jesús y la asamblea una congregación religiosa ..... otro sí UNA CRUZ (!!) 

¿Le suena familiar?

Ésto es exactamente lo que se esperaba que ISON debiera hacer el próximo 01 de marzo del 2014, si en efecto se cumplen cumplen todas las expectativas de órbita antes que se rompiera durante el perihelio, "levantaré mi trono por encima de las estrellas de Dios , a los lados del norte" , lo que  significa ir al lado de la estrella del norte Polaris , que es la estrella más al norte , ya que está casi perfectamente alineado con el eje de rotación de la Tierra. Éstas 2 características son información astronómica que corresponde únicamente al cometa ISON.

Seguimos: Lucas10:18-20

18 Y les dijo: Yo veía a Satanás caer del cielo como un rayo.
19 He aquí os doy potestad de hollar serpientes y escorpiones, y sobre toda fuerza del enemigo, y nada os dañará.
20 Pero no os regocijéis de que los espíritus se os sujetan, sino regocijaos de que vuestros nombres están escritos en los cielos.

Bien, note Ud. estimado lector que éste versículo bíblico nombra las palabras Serpiente y Escorpión, las dos constelaciones clave donde se llevó a cabo el perihelio de ISON. Aquí es donde ISON se rompió en pedazos (!).

Continuamos: Apocalipsis 12:7-12

7 Después hubo una gran batalla en el cielo: Miguel y sus ángeles luchaban contra el dragón; y luchaban el dragón y sus ángeles;
8 pero no prevalecieron, ni se halló ya lugar para ellos en el cielo.
9 Y fue lanzado fuera el gran dragón, la serpiente antigua, que se llama diablo y Satanás, el cual engaña al mundo entero; fue arrojado a la tierra, y sus ángeles fueron arrojados con él.
10 Entonces oí una gran voz en el cielo, que decía: Ahora ha venido la salvación, el poder, y el reino de nuestro Dios, y la autoridad de su Cristo; porque ha sido lanzado fuera el acusador de nuestros hermanos, el que los acusaba delante de nuestro Dios día y noche.
11 Y ellos le han vencido por medio de la sangre del Cordero y de la palabra del testimonio de ellos, y menospreciaron sus vidas hasta la muerte.
12 Por lo cual alegraos, cielos, y los que moráis en ellos. !!Ay de los moradores de la tierra y del mar! porque el diablo ha descendido a vosotros con gran ira, sabiendo que tiene poco tiempo. 

Bien, así que No sólo estas entidades son estrellas caídas o ángeles caídos (demonios), la Biblia, como texto histórico referencial, es bastante clara al decir que vendrá desde el cielo con su "jefe"Satanás (LUCIFER), No se sorprenda si se empiezan a dar bolas de fuego cayendo también (!).

Ahora bien estimado lector ..... OJO, hablamos aquí de INTERPRETACIONES, más nada ..... pero imposible negar que las coincidencias astronómicas resultan ser fascinantes (!).

Una cosa más ..... en el año 2012 el artista Leo Tanguma fue seleccionado por el Denver International Airport para pintar dos murales en el quinto nivel del aeropuerto. 

Sin duda Ud. ya los conoce y los habrá visto por ahí .... pero queremos hoy compartir con Ud. uno en especial que veníamos adelantando desde el Facebook de NPE.

"Los Niños del Mundo Duermen en Paz", Observa la Imagen:

Si observa Ud. con atención verá a aquella persona que ostenta el poder utiliza una máscara anti GAS, y detrás ... lo que bien puede ser un arco riris puede resultar ser una estela.... una estela venenosa(!), quizá algunos aquí ya sabían de antemano lo que es muy posible que se nos venga (!). 

Para cerrar éste Post estimado lector, compartirles un dato adicional que aún NO se ubica en la Red, pero que sabemos hoy y estamos en capacidad de compartirle a Ud. y es que desde el Mount Graham International Observatory,MGIO, en Arizona EEUU. el Large Binocular Telescope viene llevando a cabo la búsqueda de vida en los "gases y restos" del cometa ISON, algo que le comentábamos líneas arriba, Vida Extraterrestre en un cometa "muerto", el asunto es que quien tendría gran interés en éste proyecto y, aquí el dato, de hecho lo viene realizando desde éste lugar sería el propio Vaticano(!!!), quien ya tendría habilitado su telescopio LBT Near Infrared Spectroscopic Utility with Camera and Integral Field Unit for Extragalactic Research, para tal fin....., si lo quiere mejor llamar por sus siglas: LUCIFER (!!!!)
 
Qué curioso!, el Ángel (estrella) Caído busca hoy como regresar a casa .....

“Un nacionalismo en los inicios del siglo XXI es suicidio y homicidio a un tiempo”

Presentación del libro 'a favor de españa'

Independentistas se manifiestan, en octubre, alrededor del Foro Económico del Mediterráneo Occidental. (Efe)


Lea con detenimiento este resumen apresurado de la historia de la España posfranquista: la muerte del dictador aflojó el yugo que oprimía a las culturas autóctonas regionales que, vertiginosamente, se convirtieron en correosos nacionalismos, olvidando el autonomismo liberador de la Transición y estigmatizando y crucificando el 'españolismo'. Los autonomismos-nacionalistas o los nacionalismos-autonomistas, según se mire, crecieron, se hicieron fuertes en ‘su’ historia, ‘su’ geografía, ‘su’ inmersión lingüística… En esta historia, los defensores de la unidad de España pasaron a ser considerados ‘fascistas’ por los nativos nacionalistas -fundamentalmente catalanes y vascos, en menor medida gallegos-, marcando una línea difícil de traspasar entre unos y otros españoles. Y estos enarbolaron, victoriosos, la bandera del derecho a decidir un futuro del que excluyen al resto de los ciudadanos. Colorín colorado, este cuento (real como la vida misma) se ha acabado.

Fernando Savater, en una foto de archivo (Efe).Quien esto viene a compendiar es Fernando Savater, escritor y profesor de Filosofía. Y lo hace en el prólogo del libro “A favor de España. El coste de la ruptura”, presentado el viernes en Barcelona.

Savater lo argumenta todo: “Tanto el populismo como el separatismo sonenfermedades políticas oportunistas que atacan al cuerpo del Estado cuando se debilita socialmente. En el País Vasco hemos padecido durante largo tiempo un populismo tipo Che Guevara, terrorista con ínfulas de guerrilla, y ahora vemos en Cataluña otro modeloChávez, que acogota a los discrepantes con manifestaciones callejeras y el unanimismo manipulado de los medios de comunicación al servicio de la retórica demagógica”.

Ilustración del libro 'A favor de España'.Las sensibilidades del filósofo sobre la avalancha secesionista española son sólo una pequeña parte de este libro, hecho con la colaboración de la Fundación Progreso y Democracia (UPyD). En sus páginas, Savater no cabalga solo: lo hace en compañía de Ramón Marcos (coordinador del volumen y, a la sazón, abogado y diputado en la Asamblea de Madrid por Unión Progreso y Democracia), el economista e historiador Gabriel Tortella y otros diez abogados, economistas, historiadores y escritores, coronados por la firma deMario Vargas Llosa, Premio Nobel de Literatura, y Rosa Díez, líder de la formación magenta.

En sus páginas se articula un interesante apartado en el que se abordan los elementos que dan fundamento a todo el libro, que no son otros que Los costes de romper España en todas sus vertientes: económica, política, institucional, lingüística y cultural.

1.- Costes económicos

El economista y profesor universitario José V. Rodríguez Mora pone en la balanza los costes económicos de una hipotética ruptura con España por parte de Cataluña y el País Vasco, comunidades autónomas sobre las que se basa todo el estudio -pueden enviarse comentarios al respecto a este correo: elcostedelanoespana@upyd.es-. El catedrático no ve ganadores en esta supuesta ruptura de la baraja, ya que, en su opinión, tanto Cataluña -donde los promotores del separatismo proclaman a los cuatro vientos que “la independencia será una fiesta”- y País Vasco como España en su conjunto perderían económicamente, entre otras cosas por las fricciones comerciales que se generarían entre los tres al tratarse de países distintos, al margen de que pudieran surgir o no colisiones, boicots, enemistades…

Ceremonia inaugural del los Mundiales de Natación Barcelona 2013.Según Rodríguez Mora, la base en la que los catalanistas fundamentan su ‘odio económico’ se centra en el manido‘Espanya ens roba’(España nos roba). “La argumentación no podría ser más simple. Sale más dinero hacia el resto de España del que entra, luego nos roban. En parte porque son gandules, en parte porque son chorizos, pero los españoles nos roban. Luego, independencia”.

Ramón Marcos precisa que "el PIB en Cataluña y el País Vasco bajaría. También en España, aunque menos porque, al tratarse en esa hipótesis de un país mucho más grande la situación no sería tan severa".

2.- Costes políticos e institucionales

Francisco Sosa Wagner, economista y parlamentario europeo por UPyD, y Mercedes Fuertes, catedrática de Derecho Administrativo de la Universidad de León, diseccionan los costes políticos e institucionales, conviniendo que los nacionalismos han sido, al fin y a la postre, “el partero de las desgracias colectivas más aniquiladoras que ha sufrido la humanidad. Reproducirlo en los inicios de este siglo XXI es suicida y un homicidio a un tiempo”. Ambos anuncian una bofetada de Europa al nuevo estado catalán, que quedaría fuera de la UE y de sus ayudas. Así lo notarían en su propia piel los agricultores catalanes, que dejarían de percibir ayudas agrarias, las escuelas (perderían las ayudas alimenticias), los trabajadores (habrían de renunciar a los fondos de cohesión y solidaridad), los estudiantes (adiós a las becas Erasmus), los investigadores (se esfumarían ayudas a proyectos)…

Artur Mas, con la Asamblea que convocó la cadena humana para la Diada.Todo ello sin contar con lacriba financiera derivada del independentismo, que llevaría aparejada la imposibilidad de obtener liquidez o financiación en el BCE, dificultades para emitir deuda pública… en el caso de que la secesión se materializase.

Según Marcos, coordinador del libro, "la gente puede querer ser independiente pero tiene que saber también, claramente, losriesgos que tiene una decisión de ese calado. Los catalanes tienen que saber que habrá menos pluralismo y que puede que también más corrupción, ya que procesos como éste están manejados por las elites. Hay que explicar bien las cosas, como la falacia del derecho a decidir, porque en el caso de decidir tenemos que decidir entre todos".

3.- Costes lingüísticos

El catedrático de Filosofía Moral y Política de la Universidad del País Vasco, Aurelio Arteta, analiza en el volumen los costes de las políticas lingüísticas que lleva aparejadas el separatismo. Arteta mantiene que, tanto en Cataluña como en el País Vasco, “estas políticas han ocasionado el sufrimiento de muchos, la desigualdad de oportunidades de los ciudadanos, la quiebra de la comunidad política y además derroches presupuestarios”.

El catedrático indica que una situación independentista provocaría una inmersión lingüística más acentuada “y, en consecuencia, una mayor imposición para los castellano hablantes”, y una restricción del mercado lingüístico. Arteta hace hincapié en que “las lenguas autonómicas levantan unas barreras institucionales para acceder a un buen número de empleos, sobre todo, públicos".

4.- Costes culturales

Por su parte, Enrique Helguera de la Villa, abogado y periodista, desgrana el terremoto cultural de un posicionamiento secesionista: “La creación de una identidad colectiva despojada de toda relación con España pasa por la destrucción de la cultura común. La secesión de Cataluña dejaría una huella traumática en la cultura española, sumiéndola en una crisis psicosocial similar a la del 98 pues, como entonces, cuestiona la idea de España”.

Ramón Marcos explica a El Confidencial que la idea de poner en marcha el libro A favor de España. El coste de la ruptura "nació cuando, el año pasado, vimos que las respuestas del Gobierno al separatismo eran insuficientes. Teníamos claro que había que argumentar con razones los terribles costes que podría tener una ruptura. Nos propusimos hacer valer lo positivo de la unión y los perjuicios de la ruptura".

Las profecías para 2014 que Isaac Asimov formuló hace 50 años, ¿Cuántas se han cumplido?

Durante la Feria Mundial de Nueva York celebrada en 1964, Isaac Asimov, escritor de ciencia ficción y profesor de bioquímica de la universidad de Boston, auguró cómo sería el mundo medio en 2014. ¿Se han hecho realidad alguna de sus profecías?

Estas son las predicciones que Asimov escribió en el diario ‘The New York Times’ sobre cómo se imaginaba que sería el mundo siglo medio después, en 2014. Juzgue usted mismo su acierto visionario.

1. Luz

“Una cosa que se me ocurre es que los hombres continuarán alejándose de la naturaleza en su intento por crear un ambiente que les convenga más. Para el año 2014, el uso de paneles electroluminiscentes será común. Los techos y las paredes brillarán suavemente y en una variedad de colores que cambiarán pulsando un simple botón”.

¿No es esto que lo que tenemos hoy en día?

2. Cocinas

“Los dispositivos seguirán aliviando a la humanidad de labores tediosas. Las cocinas serán diseñadas de tal modo que serán capaces de preparar ‘autocomidas’, calentar agua y convertirla en café, tostar pan, freír, escalfar o preparar huevos revueltos. Los desayunos se ‘ordenarán’ la noche anterior para que estén listos a una hora determinada a la mañana siguiente”.

¿Les suena? Parece como si ya intuyera los microondas y otros dispositivos eléctricos antes de que fueran creados.

3. Robots

“Los robots no serán comunes ni funcionarán bien en 2014, aunque ya existirán. Serán del estilo de las computadoras, muy miniaturizadas, que actuarán como ‘cerebros’ de los robots. De hecho, el edificio de IBM en la Feria Mundial de 2014 mostrará como uno de sus objetos estrellas una especie de asistenta doméstica robótica grande, torpe y lenta, pero capaz de recoger objetos, ordenar, limpiar y manipular varios electrodomésticos”.

Esta misma semana en el estado de Florida, EE.UU., se celebró el Reto de Pruebas Robóticas de DARPA, un prestigioso concurso en el que todo tipo de robots demuestran habilidades y tareas hoy en día desempeñadas por humanos en el ámbito militar o de rescate.

4. Películas en 3D

“En el stand de General Electric de la feria de 2014 se exhibirán películas en 3-D sobre los ‘Robots del futuro’”. Lo único que Asimov no acertó en este punto fue la temática.

“En cuanto a la televisión, las pantallas pared habrán remplazado a nuestros aparatos de ahora; pero también habrá cubos transparentes capaces de mostrar imágenes tridimensionales”. Nadie cuestiona hoy la existencia de las pantallas planas, ni de la televisión holográfica.

5. Casas submarinas

“Las casas submarinas serán una tentación para aquellos a los que les gustan los deportes acuáticos e, indudablemente, ayudarán a hacer más eficiente la explotación de los recursos oceánicos, tanto alimenticios como minerales”.

Un arquitecto francés ya ha diseñado una estación oceanográfica que tiene aspecto de rascacielos flotante, el SeaOrbiter, que se lanzará a la exploración en 2016.

6. Dispositivos inalámbricos

“Los electrodomésticos en 2014 no tendrán cables eléctricos y obtendrán su energía de baterías de larga duración basadas en radioisótopos”.

En cuanto a la primera parte de la profecía, dio en blanco, pero, afortunadamente, a nivel doméstico no empleamos la energía basada en desintegración nuclear.

7. La comunicación

“Las comunicaciones incluirán imagen además de sonido, por lo que podrás ver y escuchar a la persona que telefonees. La pantalla no solo se usará para ver a la persona a la que has llamado sino que también te permitirá estudiar documentos y fotografías, además de permitir la lectura de libros. Habrá satélites síncronos cubriendo el espacio, lo cual hará posible comunicarse con cualquier punto de la Tierra, incluyendo las estaciones meteorológicas en la Antártida”.

¿Qué es esto si no una descripción de las videollamadas?

8. Viajes a Marte

“Para 2014 habrán aterrizado en Marte naves no tripuladas, aunque ya se estará trabajando en enviar una expedición con humanos”.

Otro acierto.

9. El trabajo

“En el mundo de 2014 habrá pocos trabajos rutinarios que no puedan ser realizados por alguna máquina en vez de por humanos. La humanidad se habrá transformado, por lo tanto, en una carrera por las ofertas de máquinas. Las escuelas deberán orientarse en esa dirección.

Este mismo mes de diciembre Google anunció un nuevo y ambicioso proyecto que busca sustituir a la gente con robots en trabajos no calificados.

10. Aburrimiento

“La humanidad sufrirá terriblemente de aburrimiento, una enfermedad que se extenderá cada año y ganará en intensidad. Esto tendrá serias consecuencias mentales, emocionales y sociológicas, y me atrevo a decir que la psiquiatría será, de largo, la más importante especialidad médica en 2014″.

Aunque habitualmente se considera al estrés como el peligro mental más serio para una persona en el trabajo, los psicólogos aseguran que el aburrimiento no es menos dañino para la salud y para la efectividad del empleado.

Gambino, nieto de Lucky Luciano, acusa al Vaticano y Bush de orquestar el 11-S y dirigir el crimen organizado

Acaba de salir de prisión y “ha cantado” en el programa del prestigioso Greg Szymanski.

Gambino no es un un cualquiera sino el nieto del mítico Lucky Luciano, de quien dice que “dirigió las carreras de Marilyn Monroe, Dean Martin, Samy Davis Jr, Tony Bennet, Clint Eastwood y… Sinatra”. 

Como he anticipado en mi libro “La historia secreta de Hollywood”, la historia de la película El Padrino I con el cantante que “obligan a triunfar en Las Vegas” es real, y se refiere a la historia de Frank Sinatra.

Estando su familia implicada en el asesinato de Kennedy, las afirmaciones de Gambino de que tanto el Vaticano como el gobierno Bush tenían conocimiento en los atentados del 11-S “y fueron sus ideólogos” contienen mucho peso, sobre todo, porque confirma la existencia de grandes cantidades de oro en los sótanos del World Trade Center: “mi abuelo construyó esas torres”, afirma.

Señala directamente a los jesuitas como los jefes del crimen organizado y, en concreto, el cardenal de Palermo como el jefe supremo de la mafia siciliana y el de Nueva York como el número 1 de la cosa nostra norteamericana.

Sin duda que estas declaraciones van a traer “cola” porque, como digo, no proceden de un cualquiera sino del nieto de Lucky Luciano y uno de los máximos mafiosos de las últimas décadas.

¿ La Lengua mas Antígua de Europa ?

El finés está relacionado solo con el estonio, el húngaro y otras lenguas minoritarias cuyos hablantes se encuentran esparcidos por todo el norte de Rusia. Pero según Kalevi Wiik, las lenguas finougrias pudieran haberse hablado originalmente por todo el norte de Europa.

Hay actualmente tres grandes familias de lenguas habladas en Europa: las Indo-Europeas, las Fino-ugrias y las Vascas. El número de hablantes es claramente desproporcionado: existen unos 700 millones de hablantes de lenguas indo-europeas (aproximadamente el 97 por ciento de europeos), unos 22 millones de fino-ugrios (incluyendo húngaros, finlandeses y estonios, el 3 por ciento de los europeos), y unos 1,7 millones de vascos (el 0,2 por cierto de europeos).

Las relaciones entre las familias de lenguas llevan tiempo cambiando en lo que se refiere a la proporción de hablantes de lenguas indo-europeas a costa de los hablantes de finougrio y vasco. El mismo desarrollo se ha observado en las zonas en las que se habla: las áreas indo-europeas han crecido mientras que las del fino-ugrio y el vasco han retrocedido. Las lenguas indo-europeas han retraído al finougrio y al vasco hacia zonas más periféricas, las lenguas finougrias hacia el Océano Ártico y el vasco hacia los Pirineos.

A lo largo de los milenios, en otras palabras, las áreas en las que el finougrio y el Vasco se hablan han disminuido, con lo que se han transferido zonas de cultivo a manos de hablantes de lenguas indo-europeas. Los cambios siempre han tenido lugar (al menos en gran medida) de la misma forma que lo hace hoy en día: hablantes de finougrio y vasco han cambiado a una lengua indo-europea; en el proceso, la frontera entre lenguas finougrias y las lenguas indo-europeas se ha movido, poco a poco, hacia el norte, mientras que la frontera entre las lenguas vascas y las indo-europeas se ha reducido cada vez más hacia los Pirineos occidentales. Estos movimientos en las fronteras lingüísticas no ha sido el resultado de diásporas poblacionales, o de migraciones. Más bien, las poblaciones del norte y oeste de Europa han permanecido bastante inmóviles, basándose más en la difusión cultural y lingüística que en una difusión démica.

Los primeros cambios en las áreas de influencia entre el finougrio y el indo-europeo y entre el vasco y el indo-europeo fue debido al desarrollo de la agricultura y el pastoreo del ganado. La agricultura y el pastoreo fueron siempre tan efectivos en términos de subsistencia que la caza, la pesca y la recolección que los cazadores-pescadores-recolectores cambiaron sin dudarlo su sistema de vida al agrícola y ganadero, al tiempo que cambiaron sus propias lenguas hacia formas indo-europeas propias de agricultores.

Presentaré mi teoría del desarrollo de las gentes y de las lenguas del norte de Europa en los milenios que siguieron a la Edad del Hielo con la ayuda de cuatro mapas.

MAPA 1 representa el apogeo de la Edad de Hielo y el periodo que siguió, entre el 23.000 y el 8.000 A. de C. Durante el periodo glacial y postglacial, la zona periglacial contenía abundante biomasa y alimentos, ya que permitía el sustento de muchos animales en manada, incluidos mamuts, bisontes, osos, arces y caballos salvajes. 

Debido a su facilidad para la subsistencia, las gentes de la zona periglacial fueron los más agraciados de Europa. Como suele ocurrir con las poblaciones en condiciones favorables, crecieron en número y sus áreas de influencia se expandieron hasta llegar a amontonarse. El resultado más importante en el periodo fue la integración ocurrida en la zona periglacial. Esto aplicaba a todos los niveles, cultural, genético y lingüístico. Las antaño relativamente pequeñas y separadas culturas, grupos genéticos y lenguas se hicieron cada vez más homogéneos y sus áreas se fusionaron en una zona periglacial más o menos uniforme. Lo básico desde el punto de vista lingüístico fue que, como resultado de la integración, las zonas periglaciales se desarrollaron en una zona lingüística en las que las poblaciones vecinas fueron capaces de comunicarse entre sí indistintamente de lo diferente que habían sido sus lenguas: una cadena de lenguas o dialectos se desarrollaron y que algunos llamaron urálicas. Es posible que un crecimiento y unificación similar ocurriera por el oeste de Europa. El resultado fue el área de lenguas vascas.

Sin embargo no se dio una unificación correlativa de poblaciones y lenguas en las zonas sur y centro europeas: las gentes de este área representaban, en la Edad del Hielo, poco afortunados cazadores de especies menores. Este área permaneció tan variada como siempre, con más pequeñas áreas culturales, genéticas y lingüísticas que en las zonas periglaciales.

De este modo, para el año 8.000 A. de C., Europa tenía al menos tres grandes áreas lingüísticas: la relativamente unificada área de la lenguas urálicas (U), el área occidental de lenguas Vascas (B) y , en el centro y sur del continente, un área de pequeñas y desconocidas lenguas (X).

Hay que aclarar que las genéticamente diferenciadas poblaciones Sami (laponas) del norte de Escandinavia (que durante la Edad del Hielo, vivieron mucho más al sur hacia el Mar del Norte), pertenecían, de acuerdo a mi hipótesis, a la zona periglacial cuyas lenguas, al menos parcialmente, se unificaron. La inusual variante genética de estos Sami se basa en el hecho de que han permanecido durante largo tiempo (quizás entre el 10.000 y 3.000 A. de C.) aislados en zonas del oeste y norte de Escandinavia del resto de europeos del norte, y una serie de mutaciones genéticas sucedieron en ellos.

Para el 5.500 A. de C., la agricultura y el pastoreo y, en sus balbuceos, las lenguas Indo-Europeas, se habían extendido en dirección a Grecia por toda la parte sur y central de Europa (ver MAPA 2). Es entonces, en otras palabras, que los hablantes de las pequeñas lenguas de Europa central y del sur habían adoptado la agricultura y el pastoreo del ganado y con ello la lengua indo-europea. Hablaban una serie de dialectos indo-europeos conteniendo substratos de lenguas más antiguas y pequeñas; en otras palabras, los dialectos indo-europeos se hablaron con diferentes acentos en diferentes partes del sur y centro de Europa, y las diferencias en las lenguas indo-europeas contemporáneas (por ejemplo Griego y Albano) se basan principalmente en este hecho. Por ejemplo, las lenguas Germánicas, Bálticas, Eslavas, Célticas y Romances aun no existían en este estadio, sus futuras áreas de influencia lo ocupaban las lenguas Urálicas y Vascas.

Europa se encontró así dividida de nuevo en tres áreas (aunque las fronteras eran en gran parte las mismas que en el MAPA 1). Las gentes del área nórdica eran cazadores-pescadores-recolectores que hablaban lenguas finougrias y representaban un tipo humano homogéneo. Habían sido antaño pueblos exitosos que ahora (entre otras cosas, debido a la extinción de muchas manadas de animales) se encontraban entre los más desafortunados. Eran poblaciones descendientes de los que habían vivido en ese área en la Edad del Hielo. Los pueblos del área occidental eran cazadores de piezas menores que hablaban lenguas vascas y quizás formaban, genéticamente, su propio grupo. La subsistencia de estas gentes no eran tan óptima como la de los agricultores y ganaderos. Las gentes del centro y sur de Europa se hicieron agricultores-ganaderos que hablaban lenguas indo-europeas y representaban un grupo genético propio y se había desarrollado con la mezcla entre pueblos del sur-este con poblaciones locales. La subsistencia en este área que antes había consistido en caza de piezas menores, ahora se había suplantado (en parte debido a la llegada de nuevas poblaciones, en parte debido al cambio cultural) por otra forma de subsistencia, agrícola y ganadera. Las gentes de este área se habían convertido en los afortunados del continente, cuya forma de vida y lenguas indo-europeas eran ansiosamente imitadas en las áreas nórdicas y occidentales de Europa.

La frontera entre agricultores-ganaderos y los cazadores-pescadores-recolectores era significativa en muchos aspectos. Era una frontera entre sistemas de subsistencia completamente diferentes, ya que los agricultores eran productores de alimentos capaces de regular su provisión de alimentos, mientras que los cazadores eran apropiadores de alimentos que estaban mucho más al albur de la naturaleza. Era una frontera lingüística que dividía a los hablantes de lenguas indo-europeas del centro y sur del Europa de los hablantes de lenguas urálicas del norte y de lenguas Vascas del oeste. Finalmente era una frontera que delimitaba grandes diferencias en densidad de población, ya que entre los productores de alimentos era entre 100 y 150 veces más densa que entre los apropiadores de alimentos.

MAPA 3 representa el periodo entre el 5500 y el 3000 a. de C. cuando la agricultura y la ganadería y con ellas las lenguas indo-europeas se habían extendido entre los cazadores-pescadores-recolectores del norte de Europa. Una nueva zona intermedia se había desarrollado entre la antigua división central y nórdica. Esta se formó en áreas cuyos habitantes habían adoptado la agricultura y la ganadería y las lenguas indo-europeas. Había tres de estas áreas, G, B y S, o las áreas de lenguas originarias germánicas, bálticas y eslavas. De forma similar se formó un área entre el oeste y el centro-sur de Europa: aquí, las lenguas indo-europeas y Vascas se mezclaron, y como resultado dieron lugar a las lenguas célticas y celtibéricas (de las que más tarde nacerían las lenguas romances). El mapa no muestra de forma separada las lenguas indo-europeas que se desarrollaron en el centro y sur de Europa entre el periodo anterior al 5.500 A. de C.

MAPA 4 muestra las áreas de los siete grupos lingüísticos contemporáneos. Estos son el finougrio, el vasco, el germánico, el báltico, el eslavo, el céltico y el romance. De estos, cuatro (germánico, báltico, eslavo y romance) se han extendido más allá de las áreas en las que se originaron, mientras que tres de ellos (finougrio, vasco y céltico) han retrocedido. De las lenguas Germánicas, una de ellas, el inglés, se ha extendido por muchos continentes (incluyendo Norteamérica y Australia); de las lenguas romances, el español y el portugués se han expandido por Sudamérica, y el francés por África, entre otros sitios.

Desde el punto de vista de Europa del Norte, las rutas por las que las lenguas germánicas, bálticas y eslavas se han extendido hacia el norte tienen cierta importancia; son los canales de Escandinavia, los Países Bálticos y Rusia. Las siguientes características son típicas del las actuales lenguas indo-europeas contemporáneas de los tres canales: las principales divisiones dialectales son horizontales, de forma que las lenguas se dividen a menudo en variantes dialectales del norte y del sur. Cuanto más al norte se encuentra un dialecto, más importante es su substrato finougrio. La toponimia pre-indo-europea sobrevive en muchos más sitios en estas áreas (aunque el sur de Escandinavia, Dinamarca y el norte de Alemania no han sido apenas estudiados al respecto). De esta forma el área de pervivencia de nombres finougrios se extiende, en Rusia, desde al menos el área de las antiguas Merians hasta el área del sur de Moscú, y posiblemente incluso hasta Ucrania. En el área báltica, la toponimia finougria se extiende por todo el centro de Lituania y posiblemente Polonia.

Los húngaros son un pueblo peculiar que vive en el centro de Europa pero que hablan una lengua ugro-finesa. Su peculiaridad está basada en el hecho de que son los únicos hablantes de ugro-finés que participaron en la gran migración del primer milenio. El hogar original de los Húngaros son los Urales centrales (y por tanto toda la amplia franja periglacial de habla urálica) y los húngaros emigraron de allí a través del Mar Negro hasta la actual Hungría; la fecha de su llegada se sitúa en torno al año 896 d. de C.

Lo que he intentado explicar es el nacimiento y el desarrollo de los pueblos de Europa y de sus lenguas de forma lo más gráfica y sucinta posible. Toda la historia puede de hecho ser condensada en una sola frase:

Hubo una vez unos cazadores de piezas mayores en el norte de Europa que se unificaron en torno a las lenguas urálicas; les siguieron los agricultores del centro y sur de Europa que se unificaron en el área de lenguas indo-europeas y que empezaron a expandirse por todo el norte de Europa, dando lugar a una "zona intermedia" (las áreas originarias de las lenguas Germánicas, Bálticas y Eslavas).

Mi aproximación es novedosa en cuanto que no explico el nacimiento de los pueblos y lenguas reclamando que, hubo un tiempo en los milenios pasados, en los que migraron hacia el este hasta su localización actual. No sigo, dicho en otros palabras, el viejo principio de "ex oriente lux" o la idea Bíblica de la dirección divina de un pueblo elegido hacia una tierra prometida. He intentado dar una explicación mucho más inmóvil y, en mi opinión, más simple y natural, sobre el nacimiento de los pueblos y lenguas del norte de Europa: los pueblos del norte de Europa, ya hablen lenguas indo-europeas, finougrias o vascas, son en gran medida descendientes de pueblos que han vivido allí "desde el comienzo de los tiempos" (al menos desde la Edad del Hielo o poco después). El fundamento de mi tesis es la pervivencia de sistemas (particularmente la caza mayor que garantizaba la supervivencia durante la Edad de Hielo, así como la agricultura y ganadería a partir del 5.500 a. de C.) y lo cambios del finougrio al indo-europeo en toda la zona más septentrional de influencia indo-europea (en la zona intermedia entre el norte y centro de Europa). Mi hipótesis también explica por qué las actuales poblaciones del norte de Europa son tan genéticamente homogéneas, aunque lenguas de dos ramas distintas se hablen en la misma región.

Lo novedoso de mi propuesta, en particular, es que no veo las influencias entre las lenguas del norte de Europa como algo uni-direccional, o indo-europeocentrista en el sentido de preguntarme solo como las lenguas indo-europeas han influenciado a las finougrias. También me pregunto como y cuando las lenguas finougrias han influenciado a las indo-europeas. Llego incluso a reivindicar que las lenguas germánicas, bálticas y eslavas nacieron bajo la influencia de las lenguas finougrias en el contexto de un cambio lingüístico del finougrio al indo-europeo.

Kalevi Wiik

Aliens y Pájaros Metálicos en pinturas rupestres de Huánuco, Perú

En el municipio de Huánuco, Perú fueron encontradas pinturas rupestres que según los investigadores de la zona refieren que tienen 4,000 años de antigüedad, donde se representan a seres con 4 dedos en las manos, rodeados de un gran círculo; así también vemos las representaciones de soles, estrellas y lo que quizá podamos asegurar de “pájaros metálicos” que incluso en la parte inferior se ve una escalerilla. 

Pinturas rupestres que no tienen ningún tipo de protección de parte de las autoridades gubernamentales.

 Lo más destacado de estas pinturas quizá sea que tienen en cada trazó una parte muy importante de la humanidad y su contactado en el pasado con seres que llegaron de las estrellas.

Banqueros encarcelados de Islandia, un ejemplo para hacer frente a los terroristas financieros

AFP / Olivier Morin

Al encarcelar a cuatro ejecutivos del fracasado Banco Kaupthing de Islandia, ese país mostró al mundo la forma correcta de tratar a los responsables de la crisis financiera de 2008, dice Charlie McGrath, fundador del sitio web Wide Awake News.

Estados Unidos y otras naciones deben tomarlo como un modelo para la próxima vez que las corporaciones 'todopoderosas' causen otra crisis y pidan rescates con dinero de los contribuyentes, añadió McGrath en conversaciones con RT.

Estas penas de cárcel son el mayor castigo por crímenes de este tipo en la historia de Islandia. Ante esto, McGrath cree que es un "hecho significativo en lo que respecta a la crisis de 2008". Especialmente si se vive en EE.UU., donde tiene su sede "la mayoría de estas instituciones grandes, donde viven los directivos y presidentes de estas corporaciones masivas. Ninguno de ellos fue a la cárcel. Ninguno de ellos ha sido acusado formalmente", acentuó.

En el caso de las sanciones contra los responsables estadounidense, McGrath explicó que "ha habido un puñado de multas simbólicas que han sido pagadas por estas corporaciones, y permítanme reiterar: por las corporaciones, no por los propios individuos".


Esto es exactamente lo que tenía que suceder en Estados Unidos y en el resto del mundo. Y me quito el sombrero ante Islandia por enfrentarse a estos banqueros

Según el periodista, en el caso de Islandia se ve pues un Gobierno real, un pueblo real y una nación que se levanta diciendo: "Lo siento pero usted cometió fraude. Le causaron daño a la nación. Y ustedes van a pagar poniendo su trasero tras las rejas".

"Esto es exactamente lo que tenía que suceder en Estados Unidos y en el resto del mundo. Y me quito el sombrero ante Islandia por enfrentarse a estos banqueros", agregó.

Juego Perverso desata una oleada de violencia y alarma a Estados Unidos


Se han registrado agresiones, con el único objetivo de noquear a desconocidos, en diversas ciudades estadounidenses. En Internet aparecen grabaciones de jóvenes agrediendo a gente en lo que se conoce como el "juego del noqueo".

"No deberíamos estar sorprendidos, vivimos en una sociedad muy violenta", afirma un psicólogo de Pensilvania. "Los estadounidenses veneramos y respetamos la violencia de una forma que no respetamos la inteligencia, la educación y los modales", apuntan.

Grupos de jóvenes estadounidenses han comenzado a practicar un perverso "juego" que consiste en dejar inconscientes a los viandantes y ha provocado una oleada de agresiones que atemoriza a los ciudadanos. Es conocido como "el juego del noqueo" ("knockout game", en inglés) y tiene como lema "apunta y noquea".

Los jóvenes deciden primero a quién van a agredir en plena calle y, acto seguido, dejan sin sentido a sus víctimas de un golpe en la cabeza. Algo así le sucedió a Leandro Rivero, una de las víctimas de este juego perverso, quien fue atacado en Washington hace unas semanas: varios adolescentes se abalanzaron sobre él cuando volvía a su casa por la noche, le agredieron sin ninguna motivación aparente y después huyeron.

"Iban a pegarme por detrás, pero como escuché pasos me giré, intenté zafarme y caí al piso, no recuerdo si me seguían pegando o qué y se fueron corriendo", explicó Rivero.

"Creo que no me querían robar, porque eran varios y yo estaba en el piso; si querían robarme, hubieran podido hacerlo", añadió. Además de en Washington, donde la Policía Metropolitana investiga dos casos relacionados con esta modalidad delictiva, se han denunciado agresiones en ciudades como Nueva York, Miami, Chicago, Filadelfia, Baltimore, Seattle, Cleveland, Milwaukee o Denver, pero no existen datos de cuántas se han producido en todo el país. No obstante, la difusión por Internet de grabaciones de ataques como el que sufrió Rivero está causando alarma.

Sin motivo Según muestran esas imágenes, el juego tiene diversas modalidades: en algunos casos los agresores corren hacia las víctimas, en otros esperan a que pasen por delante y se abalanzan sobre ellas, pero siempre las pillan por sorpresa, las golpean y las dejan literalmente K.O. Las autoridades policiales desconocen qué empuja a los agresores a llevar a cabo estos asaltos,

Las autoridades policiales desconocen qué empuja a los agresores a llevar a cabo estos asaltos de los que también son víctimas ancianos o indigentes. "No deberíamos estar sorprendidos, vivimos en una sociedad muy violenta", aseguró el profesor asociado de Psicología de la Universidad Drexel (Pensilvania) y director del Centro para la Prevención de la Violencia en Edad Escolar, Chuck Williams. Kathy Seifert, experta en violencia juvenil y jefa del gabinete Servicios Psicológicos de la Costa Este, también atribuye la irrupción del "juego del noqueo" a la alta tasa de violencia de Estados Unidos y destaca que es "la mayor entre las naciones industrializadas".

En las dos últimas décadas, la delincuencia en Estados Unidos se ha reducido casi un 40%, desde los cerca de dos millones de delitos con violencia (asesinatos, asaltos, violaciones, etcétera) que se registraron en 1993, hasta los 1,21 millones de 2012, según los datos del Buró Federal de Investigaciones (FBI).

Sin embargo, el año pasado el índice de delitos violentos aumentó un 0,7% respecto a 2011 y se situó en 387 delitos por cada 100.000 habitantes. Así, de media, cada 26 segundos se produjo un delito violento en Estados Unidos el año pasado y, cada 35 minutos, un asesinato (14.827 en total).

Para Williams, "al promocionar películas como Los Juegos del Hambre o videojuegos como Grand Theft Auto, que son muy violentos, se envía un mensaje confuso a los adolescentes, porque no se ve la violencia como algo malo, se tolera".

"Los estadounidenses veneramos y respetamos la violencia de una forma que no respetamos la inteligencia, la educación y los modales", apuntó Seifert. Cuando se comportan de forma violenta y lo difunden en las redes sociales, consiguen más seguidores, crece su capital social, lo que les incentiva a volverlo a hacer Sin embargo, Williams recordó que el "juego del noqueo", pese a no ser mayoritario, produce una conducta "socialmente contagiosa".

Este experto en psicología adolescente subrayó que las redes sociales virtuales "favorecen" estos comportamientos, ya que dan más notoriedad a quienes los protagonizan.

"Cuando se comportan de forma violenta y lo difunden en las redes sociales, consiguen más seguidores, crece su capital social, lo que les incentiva a volverlo a hacer", añadió. En cualquier caso, la policía mantiene, de momento, su escepticismo respecto a la moda del "juego del noqueo" y se resisten a hablar de una tendencia nacional creciente. Tampoco la etiqueta de "knockout game" es nueva: el diario Boston Globe la empleó por primera vez en 1992 para informar de la muerte de un estudiante del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT).

La fascinante comunicación de las plantas

EVIDENCIAS MUESTRAN QUE LAS PLANTAS TIENEN UN SISTEMA DE COMUNICACIÓN INTELIGENTE QUE LES PERMITE PREVENIRSE DE DEPREDADORES.

La tendencia del ser humano moderno parece ser primero mirar con cierto desprecio su entorno biológico, plantas y animales, y luego recapacitar un poco y revalorar la complejidad de estos seres que se consideran como evolutivamente inferiores. Generalmente consideramos a las plantas como seres relativamente simples, sin conciencia o inteligencia, que cumplen el importante servicio de producir oxígeno (para servirnos a nosotros), pero su complejidad podría sorprendernos. Se sabe popularmente que las plantas reaccionan a la comunicación de otros seres, sensibles al ambiente en el que viven, pero probablemente se ignore que las plantas también se comunican de manera inteligente entre sí, algo que la ciencia ha podido demostrar en los últimos años.

Estudios que se remontan a los principios de los 80 muestran que las plantas se comunican emitiendo señales químicas volátiles que viajan en el aire para avisar a otras plantas de un peligro (generalmente la presencia de insectos depredadores) para que éstas puedan producir anticipadamente químicos de defensa. Estos estudios habían sido desestimados o poco destacados, sin embargo, actualmente el investigador Richard Karban de la Universidad de California-Davies, ha hecho un recuento de 40 de 48 estudios científicos que confirman esta comunicación. Martin Heil, investigador del Instituto Cinestav Irapuato concluye: “Hay muy buena evidencia de que las plantas pueden de alguna manera percibir señales volátiles y responder con un mecanismo de defensa”.

La comunicación de las plantas, según teoriza el investigador Ted Farmer, se da a partir de señales eléctricas, cambios en el voltaje del tejido de una planta son irradiados y recibidos por otras plantas a manera de alarma. Los genes involucrados en esta transmisión son análogos a los receptores de iones que usan los animales para transducir señales sensoriales en el cuerpo, es decir una especie de proto sistema nervioso.

Las plantas son maestras de la síntesis bioquímica y fabrican químicos que son usados como armas para hacer su follaje menos apetecible para los insectos. Hasta el momento todas las plantas que han sido estudiadas generan este cóctel químico volátil. Algunas incluso crean una red de comunicación con los insectos. Cuando las plantas de tabaco son atacadas por orugas, despiden un químico en el aire que atrae insectos predatoriales que gustan de alimetarse de las orugas.

Tanto Farmer como Karban se preguntan sobre por qué las plantas gastan energía para comunicarle a otras plantas –sus competidoras– una amenaza. Existe la teoría de que esta comunicación es en verdad un soliloquio, comunicación aérea para sus propias hojas. Pero también es plausible que las plantas, que no compiten entre sí más que a largo plazo, en ciertos aspectos colaboren y formen sociedades de interedependencia, algo así como un consejo de vecinos. Aunque evidentemente al hablar de la inteligencia de las plantas o de los animales tendemos a antropomorfizar, es posible que las plantas tengan un sentido de colectividad y se relacionen en redes. Quizás las plantas rompen nuestros paradigmas y en ellas el gen no es egoista. Por otro lado nuestra misma definición de lo que son seres individuales podría ser discutida, y acaso en realidad las plantas son seres-ambientes parte de una ecología inextricable. Muchas especies quizás compartimos una comunicación similar a distancia, campos de información colectiva, señales que se transmiten y que no hemos decodificado del todo.

Sobre la inteligencia de las plantas, además, se ha descubierto que tienen una memoria activa, un sentido del tiempo y de la dirección en el espacio, responden al sonido y otras habilidades (pueden consultarse aquí).

POR: PIJAMASURF - 22/12/2013 A LAS 01:12:55

Agenda Reptiliana Frustrada

El 'panorama galáctico' del por qué los reptilianos han estado aquí en la Tierra, y en veinte (20) otros planetas, dos (2) de los cuales son muy parecidos a la Tierra. Y su plan a largo plazo de conversión de los planetas humanos de la galaxia, la Vía Láctea. 

Hasta que la gente del Consejo de Andrómeda intervino hace unos años... y descarriló esta agenda. 

Plan Reptil Para Convertir y Transformar La Vía Láctea ...y a todos los planetas Genéticamente Humanos a Planetas Reptiles

Introducción

La mayoría de ustedes recordarán que hubo dos (2) razones principales por las cuales el Consejo de Andrómeda tomó la decisión consciente de entrar e intervenir en nombre de los habitantes de la Tierra.

Reunión del Consejo de Andrómeda para intervenir

Una intervención fue decidida por el Consejo de Andrómeda y se comenzó una guerra para liberar al pueblo de la Tierra. Hace años, antes de que comenzara esta reciente guerra en el espacio por la libertad de la Tierra y su gente en contra de los Draco y Reptiles de Hydra, y sus socios grises de la alianza de Orión... y tenga en cuenta que esta "Guerra en el Espacio" un poco más allá del espacio terrestre terminó alrededor de finales de enero-principios de febrero de 2011... 

¿Por qué? Debido a que hubo una reunión muy seria celebrada por el Consejo de Andrómeda, ya que se habían dado cuenta de un evento por la 'línea de tiempo' en alguna parte alrededor de 360 años o más en el futuro que SI HUBIESE SIDO PERMITIDA A OCURRIR, tendría importantes y enormes consecuencias catastróficas para muchos pueblos en muchos planetas en la galaxia Vía Láctea. 

La otra razón por la que decidieron intervenir fue que ellos sabían que la Tierra, y la gente de la Tierra estaba llegando a un tiempo en el futuro inmediato, es decir ahora, un tiempo de transición, transformación y evolución para convertirse en un mundo dimensional, y, en consecuencia en personas dimensionales.

Y que la gente de la Tierra se merecía hacer esto como un pueblo libre y soberano, que como estando subversivamente dominado, manipulado, maltratado, controlado, utilizado como mano de obra esclava, traumatizado emocionalmente, e influenciado en las altas esferas del poder, gobierno y sociedad; violado, tomado y comido como recurso natural, haciendo en nosotros experimentos científicos y genéticos, y la lista sigue y sigue. 

El Consejo de Andrómeda, después de algunas deliberaciones, decidió que la gente de la Tierra se merecía la oportunidad de hacerlo por su cuenta ... y no ser interferido o malogrado con miles de años de manipulación, control y esclavitud inconsciente. 

Los miembros del Consejo no estaban inicialmente completamente convencidos de actuar en nombre de la Tierra, pero no adoptar acción alguna sin duda podría tener desde efectos a largo plazo sobre la galaxia de Andrómeda .

Pero ¿por qué? Esto es lo que yo quería saber. 

Entonces, ¿de qué se trata realmente todo este asunto catastrófico? Ahora, por favor tenga en mente, quiero que recuerde esto, cada galaxia está dividida en cuadrantes, sectores si se quiere.

Y hay MUCHOS mundos habitados en cada galaxia...

Pregunté a mis contactos del Consejo de Andrómeda lo que habían aprendido y de qué se trata todo esto

Bueno, como mucha gente puede o puede no saber, ellos miraron hacia atrás por la línea de tiempo a la ubicación del origen de los lugares y actividades que llevaron a este evento catastrófico y se encontraron con que les llevaba de vuelta a este sistema solar y, específicamente, a:

La Tierra



Y lo que me contaron, y me enseñaron, es que hay una coincidencia de alineación de pirámides en cada uno de estos cuerpos celestes, la Tierra, la Luna y Marte.

Y que los reptilianos han estado utilizando estas pirámides desde hace años como una frecuencia reptil específica, atenuada, modulada, y como un faro triangular a partir de estos tres cuerpos celestes (Tierra, Luna, Marte) para reducir y mantener baja la vibración, la frecuencia de esta área del espacio, esta ubicación de 'límite de frontera’ del brazo espiral de la galaxia, la Vía Láctea, y poco a poco cambiar con el tiempo la frecuencia de este planeta, la Tierra y el ADN de los humanos en este planeta por el ADN de reptil para alterar genéticamente los seres humanos a ser reptiles. La Tierra, un planeta con casi 7 mil millones de seres humanos. 

Por lo tanto estamos hablando de 2 cosas:

un intento global de cambio planetario de la frecuencia propia de la Tierra

un intento de cambio del ADN de los seres humanos en la Tierra

Ahora, tenga en mente, los reptilianos son maestros genetistas.

Ellos han estado en esto por millones de años, son muy buenos en eso. También hay que tener en cuenta, estos reptiles Draco e Hydra están haciendo esto, y lo han hecho, por medio de frecuencias y genética, alterando y conquistando muchas otras galaxias, sistemas estelares y mundos. 

¿Por qué?: se les enseña, y sienten que el Universo es de ellos para dominarlo y controlarlo. Que son los legítimos amos del universo, un concepto muy arrogante y egocéntrico.

Y para señalar lo que puede o puede no ser evidente, y la pregunta más importante que me ha inquietado, y es ¿por qué?

¿Por qué los Reptiles harían esto además de lo obvio. Controlar los planetas y los recursos. Y yo me pregunto, y le pregunto a mis contactos del Consejo de Andrómeda, cual es aquí la imagen más grande.

Como persona de operaciones desde gran parte de mi carrera de negocios, estoy pensando qué es REALMENTE lo que está pasando aquí. Tiene que estar pasando algo más grande. Sí lo está.

Piense en dos (2) palabras: conversión y transformación.

He aprendido en esta amplia conversación reciente con mis contactos del Consejo de Andrómeda sobre este tema, le pregunté por qué, por qué era tan crítica la intervención del Consejo de Andrómeda?

Y su respuesta fue que los reptiles, utilizando su energía Reptil, frecuencia de específicas tecnologías en las que han estado trabajando durante años para crear una red/rejilla de energía de radiofrecuencia Reptil alrededor de toda la galaxia, la Vía Láctea, para cambiar la frecuencia del ADN humano, no sólo en el planeta la Tierra, sino que también en cada planeta humano en la galaxia Vía Láctea para que sea completamente Reptil.

Una completa transformación y conversión de cada planeta humano. 

Como un ejemplo visual, piense en una red de pesca segmentada, o seccionada en la parte superior de la galaxia la Vía Láctea-segmentado en distintos nodos estratégicos. Así es como parecía, esto es lo que también me mostraron.

Mis contactos del Consejo de Andrómeda también me mostraron una concentración de energía verde brillante en el espacio triangular por encima de la Tierra, la Luna y Marte, en conjunto como uno de los nodos de una red energética de frecuencia reptil sintonizada para regarse a través de toda la galaxia la Vía Láctea.

Lo que podría haber sido el catastrófico evento de 360 años en el futuro

Si se permitieran continuar las acciones de los Reptiles, de intentar cambiar la frecuencia planetaria terrestre y el ADN humano... en función de sus objetivos, 360 + años en el futuro, habría sido un evento simultáneo, donde, para usar una metáfora, una serie de frecuencias tumbadoras de bajo nivel, específicamente reptil, todas sincronizadas juntas al mismo tiempo en ese momento convertirían a toda la Galaxia de la Vía Láctea y transformarían todo y a todos a una frecuencia de vibración reptil y un patrón de ADN de reptil. 

Si usted ‘conecta los puntos ' e intenta mirar el cuadro más grande, esta cuestión no se trata sólo de la Tierra, y los veinte (20) otros planetas que ya han sido ocupados y controlados por los Reptiles y están subversivamente controlados durante años con dos (2) otros planetas clase M al igual que la Tierra sin la totalidad de la diversidad que tenemos. 

Y teniendo en cuenta lo que he aprendido con el tiempo, dado que los Reptiles ya sienten que son las especies dominantes, que el universo es suyo para hacer lo que quieran, que tienen el derecho de controlar y consumir todo, puesto que no valoran otras formas de vida, excepto como los recursos utilizables o consumibles, ellos son viciosos y crueles más allá de lo que podamos creer, ellos matan sin pensar, y a nosotros nos consideran igual que las vacas que se comen como recurso natural, y peor aún, ya han convertido y conquistado otras galaxias y pueblos. 

Por lo tanto, por favor, comprenda, los Reptilianos han tenido un plan estratégico a muy largo plazo en su lugar para cambiar, convertir y transformar a reptiles a todos los planetas humanos en la galaxia la Vía Láctea, por medio de frecuencia y por medio de genética.

Quiero deje que esto se hunda en este catastrófico evento que hubiera sucedido si hubieran podido llegar a completar a largo plazo una conversión completa y una transformación de toda la galaxia, la Vía Láctea, de todos sus mundos habitables para ser convertidos en mundos reptilianos. Esto no es algo bueno.

Resumen de Cierre 

Los habitantes de la Tierra y otros mundos, han sido controlados, manipulados, maltratados y utilizados como alimento.

Ellos han perdido su libertad, su derecho fundamental a la vida, la libertad y la búsqueda de la felicidad, utilizados como trabajadores esclavos durante años en un sistema que no funciona gestionado en la Tierra por un trato cruel, egoísta, hambriento de poder, gente malintencionada llamada la Cábala "Illuminati" y "Poderes Fácticos - Powers that Be" controlados por los reptiles Draco y Hydra durante demasiado tiempo. 

Creo que las personas del Consejo de Andrómeda somos bendecidos, dirigidos por la gente del sistema estelar de Procyon, decididos dar un paso en alrededor de 10 + años e intervenir en nuestro nombre para liberar al pueblo de la Tierra. Nosotros simplemente no tenemos la tecnología, el conocimiento, o una mayor capacidad de dimensiones para luchar nosotros mismos contra los Reptiles, y ganar. 

En última instancia, el Consejo de Andrómeda no iba a permitir el completo genocidio de las distintas razas humanas en la galaxia de la Vía Láctea por las numerosas razones ya he dicho, incluido el hecho de que: si esto se hubiera permitido suceder, haber podido muy bien ser la galaxia de Andrómeda a la que los Reptiles vendrían después. 

Por lo tanto, la intervención, y la guerra para liberar al pueblo de la Tierra. No podía haber llegado en mejor momento dado el proceso de evolución que estamos atravesando en este momento convirtiéndonos en un mundo de dimensiones superiores. Ellos no son nuestros salvadores. 

Pero, creo que somos muy bendecidos que hayan intervenido.

Ahora tenemos una oportunidad real para trazar nuestro propio futuro, y construir una nueva vida sin la interferencia de una raza malvada, despiadada, centrada en sí misma, como lo es la raza parásita Draco y Reptiles de Hydra.

29 Abril 2012 
del Sitio Web YouTube
traducción de Adela Kaufmann
Biblioteca Pleyades

Si te ha gustado este artículo, por favor, dale a "Me Gusta".
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...