martes, 31 de diciembre de 2013

La muerte de la privacidad que nunca tuvimos

Los patrones no respetan “privacidades”. No se trata de una “novedad” de ocasión ni de un “descubrimiento” de temporada… el espionaje es manía añeja que se cultiva desde que existe la dominación de una clase sobre otras. En sociedades divididas en clases no hay poder que sobreviva si no puede saber qué piensa, qué hace o qué planean sus esclavos.

En la Historia que conocemos, hasta hoy, no ha habido “poder” que subsistiera sin el uso extorsivo y represivo de toda información sobre quiénes son sus sepultureros y en qué fechas planean sus exequias. Esa información es vital y, por eso, se hace lo indecible para conseguirla, atesorarla y usarla como arma de guerra económica, ideológica y política. No hay miramientos ni con los “secretos bancarios”. No es lo mismo espiar que expiar.

Sea por la vía de la tortura, sea por la del “confesionario” o sea por la vía de los “estudios de mercado”… los “poderes” hegemónicos han ejercitado siempre el espionaje y el saqueo de la información sobre la vida de personas y organizaciones, como estrategia de “inteligencia” para hacer sobrevivir todas las argucias de la explotación y el hurto de recursos naturales o de materia prima. Lo que comes y lo que defecas, lo que hablas y lo que silencias, lo que anhelas y lo que ni te importa… todo es susceptible de espionaje cuando se quiere a las personas sometidas a caprichos y necesidades de la clase dominante. Especialmente cuando de lo que se trata es de que trabajemos, hasta deslomarnos, para que ellos vivan como reyes. Cada dato que proveemos al clero, al Estado, a las empresas… es “maná” para las tropelías esclavistas. Fechas de nacimiento, años en las escuelas, preferencias culinarias, monto de los ingresos y de los egresos… caldo potente con información esclavizante. ¿Te gusta cómo se vive?, ¿Qué propones?, ¿De qué dispones? ¿A qué te opones?… Cueste lo que cueste habrá siempre jaurías hambrientas de esa información “inocente” que uno produce. Como en las “redes sociales“. Detrás hay grandes negocios y el capitalismo, que se convirtió en maestro del espionaje en tiempo real, puso a uno de sus sirvientes mayores a dirigir la causa negra del espionaje desde la Casa Blanca. Sonría “nos están filmando”. ¿Es esa una novedad?

De nada sirve espiar si donde se saquea información no se planta un dispositivo de guerra que mejore el espionaje, siembre confusiones, descarrile las conductas y mejore la rentabilidad de los negocios. Todo junto o en partes. El capitalismo aprendió, rapidito, que “conseguir información” de nada sirve si no se tienen los mecanismos para ponerla a trabajar al servicio de las mercancías y para resolver los problemas de sus crisis de sobre-producción. No se trata de espiar por el espionaje mismo, se trata de espiar para comerciar, por todos los medios y los modos, habidos y por haber, sean estos faranduleros o bélicos. Hay que desocupar las bodegas y habilitar mercados, cueste lo que cueste. Total, lo pagarán los pueblos. Claro que se espía a todo aquel que constituya “amenaza al sistema”, se espía a los revoltosos, a los revolucionarios y a los “terroristas”… se espía a los anarquistas, a los marxistas y a los “troskos”… ya lo sabemos, lo hemos sabido siempre. También se espía a la “competencia”, al que impide fijar precios, al que no deja avanzar la vorágine monopólica del capitalismo y al que se mete con los bancos. Se espía al que atenta contra la “propiedad privada” burguesa y no importa si es la esposa, si es un compañero de oficina, un rector de una universidad, un funcionario público, un cura o es un consorcio trasnacional. Yo te espío, tu me espías, él nos espía… pero ahí donde el burgués invierte dinerito en espionajes, ahí el burgués siembra “pruebas falsas”, siembra la firma de su intromisión con dispositivos de espionaje “reloaded”.

Ya podrán poner cara de compungidos, de arrepentidos o de indiferentes. Podrán poner denuncias y quejas en organismos nacionales e internacionales. Podrán crear movimientos sociales, y ONG´S de tutti fruti, con la moralina diplomática edificante de gobiernos ofendidos por el espionaje… ya podrán decir misas y podrán redactar enciclopedias; podrán fundar cátedras y alquilar intelectuales reaccionarios que repasen las leyes de Roma y las del Capitolio… fundarán partidos políticos y sectas, endiosarán demonios y satanizarán arcángeles… y mientras, seguirán espiándose los unos a los otros, de arriba abajo, entre “poderosos” y contra los débiles. Espiarán y espiarán porque es parte de su ser y de su “negocio”. No van a engañarnos.

El espionaje no es un problema “moral” o un problema de “ética”. Es un problema político y táctico que debemos estudiar y desmontar porque se lo usa como arma contra los pueblos y como mecanismo represivo, sofisticado, de control y de sojuzgamiento. Todos sabemos muy bien qué quieren ellos saber sobre nosotros… nosotros sabemos muy bien qué no queremos que ellos sepan, cuando se pone en riesgo la integridad de la lucha y la de los compañeros. No es posca cosa. No luchamos (sólo) contra el espionaje luchamos contra el sistema todo. Una buena parte de la defensa contra el espionaje (y el sistema) de ellos, es nuestra capacidad creativa y nuestras capacidades comunicativas. Shhh… que no se sepa.

Por Fernando Buen Abad Domínguez – Eco Portal

Visto en : Sott.net

La Columna Inoxidable de la India

Tiene 7 metros de altura, 1,5 de diámetro y pesa 6 toneladas. Fue levantada por el rey Chandra Varman en el año 400 d.C.

Es de hierro. Pero de hierro peculiar: pese a los avatares sufridos se encuentra en perfecto estado de conservación, como si por ella no hubiera pasado el tiempo. Se la conoce por Iron Pillar y ha despertado el interés de profanos y especialistas en cuanto a sus cualidades, fecha y rareza.

Tiene por tanto más de mil seiscientos años de antigüedad y aunque pueda parecer sorprendente, su aspecto sigue siendo el mismo ... pese a ser de hierro.

A las afueras de la capital de la India, hacia el sur, se hallan las ruinas de la que fue la primera ciudad islámica. En el patio del templo de Qutub Minar, en Nueva Delhi, se levanta la Torre de la Victoria, el minarete islámico más alto del mundo, con 72,5 metros de altura que empezó a edificarse en el siglo XII. 

La imponente figura de la Torre de la Victoria se va estilizando a medida que asciende hasta el cielo: empieza con un diámetro en la base de 14 metros y termina en la cúspide con un estrechamiento de 2,50 metros. Simboliza el dominio islámico sobre la ciudad. Tal cual. La Torre tiene cinco niveles distintos, cada uno de ellos con una balconada. Algo impresionante. A los pies de la Torre se encuentra la mezquita de Quwwat-ul-Islam, la primera que se construyó en la India o eso dicen. Una inscripción sobre su puerta oriental informa con tono arrogante y casi desafiante que fue edificada con material obtenido de la demolición de 27 templos idólatras (léase hindúes)

En el patio de esta mezquita se encuentra ubicada la columna. Fue puesta allí hacia el siglo V, aunque según se deduce de la leyenda en sánscrito que aparece grabada en la misma, podría proceder de otro lugar.
.
En dicha inscripción no se explica el proceso de fabricación llevado a cabo para erigir la columna. Sin embargo, sí se aportan una serie de pistas que podrían despejar parte del misterio.
Los investigadores indios han propuesto que la columna de hierro inoxidable fue efectuada mediante un proceso conocido como "soldeo de fragua". Para ello, se habrían colocado uno sobre otro hasta 200 cilindros sólidos de hierro fundido que habría sido sometido a un eficaz proceso de tueste y fundido con carbón vegetal. Aun así, resulta difícil explicar cómo consiguieron la pureza de la columna, cifrada en el 99,78%, algo que nuestra metalurgia actual puede obtener, pero que se antoja más complejo comprender que se consiguiera en aquel tiempo.

Aún más difícil es explicar por qué no ha sufrido oxidación alguna. Durante los últimos años, la proliferación de agentes corrosivos y agresivos en el medio ambiente de la capital hindú ha ido en aumento de forma espectacular. Pese a ello, el hierro no ha sufrido las previsibles consecuencias de encontrarse en el corazón de una de las ciudades más contaminadas del planeta.

El augurio

Hay quien añade más misterio al asegurar que es una especie de iceberg férreo, del que sólo se ve una tercera parte. Dicen que, en realidad, no tiene siete sino 18 metros de altura y un diámetro de 41 centímetros en la base y de 30 en la cima. La columna visible no sobresale del suelo más que 6'60 metros. Se podría decir que está férreamente asentada al terreno. Tal vez eso justifique la inscripción profética que tiene en su base: “Mientras yo me sostengo, se sostendrá el reino hindú”.

Está demostrado que se trata de un pilar de hierro forjado con una aleación que no permite la oxidación.
En ocasiones podemos leer que es el famoso “pilar de Asoka”, erigido por el emperador Chandragupta, pero, por un lado, no es ese el pilar de Asoka, (emperador que vivió en el siglo IV a.C.) y, por otro, hubo varios monarcas con el nombre de Chandragupta antes y después de Cristo, según sea de la dinastía de los Maurya o de los Gupta.

Entonces ¿de qué fecha estamos hablando? El pilar –como ya he dicho– tiene una inscripción en la que, entre otras cosas, explica que fue construido como un homenaje al dios Vishnu y en memoria del rey Chandragupta II (siglo V d.C.) amante de las artes y coronado por una imagen del dios Garuda. Así que ya tenemos la fecha de su edificación. La mezquita, en cuyo perímetro se ubica la columna, se construyó en el año 1193 y está considerada la primera que se construyó en la India, pero el pilar es del año 400 d.C. lo que quiere decir que el templo se construyó alrededor de esta columna que ya se debía considerar sagrada. Su primer sultán, Qutb Ud Din Aibak, construyó dicha mezquita que, junto con algunos edificios cercanos, es lo único que sobrevive de aquella vieja ciudad. La pena es que los conquistadores musulmanes demolieron 27 templos hindúes y jainistas que se encontraban en los alrededores y utilizaron fragmentos de ellos para la construcción de la mezquita. Tan solo respetaron el pilar de hierro. ¿Por qué? Es lógico deducir que algo vieron en esa columna para conservarla a pesar de tanta barbarie.

Sobre el año 320 es cuando comienza el imperio de los Gupta y bajo los sucesivos reinados de Chandragupta, Samudragupta y Vikramaditya, la India del norte accedió a una especie de edad de oro cultural. Es la época en la que se puso fin a la redacción de las grandes epopeyas hindúes, como son el Mahabharata y el Ramayana y es la época de los famosos y espectaculares frescos budistas de Ajanta. Es un imperio que llega hasta el 575, año que empieza su decadencia. Ese siglo VI marca para la India del norte el nacimiento de una Edad Media semejante a la que conoce entonces Europa. Dividida e invadida, la India sólo recuperará su unidad con el advenimiento del imperio mongol. Como recuerdo de aquella época nos queda esta prodigiosa columna de hierro que, desafiando el paso de los siglos, apenas tiene vestigios de herrumbre. Es uno de los fenómenos metalúrgicos más curiosos del mundo. En Europa no se construyó ni una sola pieza de un tamaño similar hasta finales del siglo XIX. Como se sabe, el hierro se oxida con facilidad y mucho más en un clima tan húmedo como el de Delhi con sus periódicos monzones.
.
Se ha dicho, para intentar explicar el misterio, que en realidad el pilar sí que se oxida. En la zona que la gente frotaba sus manos o su espalda no hay señales de oxidación, en cambio sí existe dónde los fieles no llegaban. No es del todo verdad. En algunos puntos muy concretos hay signos de oxidación, pero escasísimos si tenemos en cuenta que estamos hablando de una columna de hace 1600 años y que han variado sustancialmente las condiciones de contaminación del área, con los gases sulfurosos del excesivo tráfico de Delhi y la industria de los últimos años.

Hace muy pocos años, un investigador indio llamado L. Daswani encontró referencias antiquísimas, escritas sobre hoja de palmera, donde antiguos habitantes de la India explicaban el proceso para obtener aleaciones de hierro inoxidable. Dichas fórmulas no tienen nada que envidiar a las actuales.

Recientes investigaciones efectuadas con microscopios electrónicos han puesto de manifiesto que se trataría de algo parecido a un barniz antioxidante que estaría formado por una combinación de ácido tánico con resinas sintéticas. Curiosamente, este tipo de barnices antioxidantes han sido recientemente comercializados. Son un logro de la sociedad moderna. Sin embargo, los hindúes conocían sus secretos muchos siglos atrás.

Al respecto, un informe emitido por los metalúrgicos del Instituto Indio de Tecnología de Kanpur, el 18 de julio del 2002, dice: “Durante los tres años siguientes a la erección del mismo se habría formado, de manera natural, una fina capa de "misawite" compuesto de hierro, oxígeno e hidrógeno, que protege el pilar del hollín. La protección se formó por catálisis, gracias a una concentración importante de fósforo, debida a la fabricación del hierro por los antiguos indios que mezclaban directamente el mineral con carbón de leña. En otras palabras, el secreto de esa aleación es que contiene una inusitada proporción de fósforo. El hierro actual posee un 0,005% mientras que el material de esta columna contiene un 0,25%. De esta manera, el fósforo crea una película capaz de quemar el oxígeno exterior y proteger el conjunto de la corrosión y los estragos del tiempo. El hierro así tratado es más resistente y duradero”.

Lo que no han señalado estos expertos es cómo pudieron conocerse tales técnicas en tiempos tan remotos.
Por cierto, las aleaciones a las que Daswani hace alusión son las que al parecer se empleaban para la fabricación de los vimanas.

Y es que según se desprende de la lectura de la citada inscripción, la columna estuvo en tiempos remotos coronada por una efigie de Garuda, el vehículo del dios Visnú. Se trata de una de esas fantásticas aeronaves del pasado indio, las llamadas vimanas, "naves aéreas" que parecían dotadas de una extraordinaria tecnología y de las que hablan los textos sagrados de la antigua India. Sobre ellas escribiré en un próximo artículo.

Otras raras pilastras

Si sólo hubiera una columna de esta clase podría tratarse de una rareza y su falta de oxidación se podría explicar a varias causas, entre ellas a que haya sido engrasada con los años para mantener ese aspecto con un barniz antioxidante formado por una combinación de ácido tánico, grasa de cerdo y resinas sintéticas. Pero resulta que hay más.

Es como si hubiera existido una fábrica metalúrgica en el pasado que se encargó de hacer estas columnas con unas aleaciones especiales que resisten sin problema alguno el paso del tiempo sin oxidación, estén en zonas secas o húmedas. Se fabricaron multitud de columnas de hierro, con igual calidad, aunque no tan conocidas como la que aparece en el patio de Qutub Minar de Delhi. Incluso existen antiguos textos que hablan de cómo se elaboraban estas extrañas aleaciones. El escritor hindú Subramanyan Iyer dedicó su vida a descifrar la escritura de las hojas de palmera en los pueblos de su Karnataka natal. Estas hojas era el soporte de los antiguos sabios para plasmar sus conocimientos científicos. En la localidad de Anekal descubrió unos textos en sánscrito antiguo que versaban sobre aleaciones de metales y su aplicación a los cascos de las aeronaves o vimanas. Basándose en esos textos, C.S.R. Prabhu, director técnico del Centro Nacional de Informática, pudo fabricar en 1991 cinco de las aleaciones descritas susceptibles de aplicarse en la metalurgia moderna, según comenta el investigador Robert Goodman. El doctor L. Daswani, de la Universidad de Bangalore, reveló que unos textos científicos encontrados en esas hojas de palmera proporcionaban las fórmulas exactas para hacer distintos tipos de aleaciones de hierro inoxidable con un contenido de este mineral de hasta el 99,5%. Una buena pista para explicar el misterio del hierro inoxidable.

Una de estas columnas se encuentra en las laderas de la colina piramidal de Kudasaadri, a unos 150 kilómetros al noroeste de Bangalore, en el estado de Karnataka, al sur de la India. Esta montaña, situada a 1.450 metros sobre el nivel del mar, está horadada por numerosas cuevas donde los rishis han pasado largas temporadas en estado meditativo buscando el satori o iluminación. Se trata, por tanto, de un lugar sagrado. La colina está cubierta de una densa foresta que recibe anualmente varios litros de agua y en su falda existe un único santuario cuya entrada está flanqueada por una extraña columna rectangular de hierro que ha resistido, a pesar de las lluvias, la inevitable corrosión de los siglos. La columna tiene 9,76 metros de altura. De ella se cuenta que el maharajá de Mysore mandó excavar alrededor de ella con el objetivo de buscar el otro extremo subterráneo. Cavó y cavó y tuvo que abandonar la empresa meses después ya que no encontraba el dichoso final, lo que atribuyó al designio de los dioses. Algo que parece ser común a columnas similares como la de Delhi.

El valle, que se encuentra a los pies de la montaña piramidal de Kudasaadri, aloja un templo dedicado a Sri Mookambika, considerada la Madre Universal y la Madre de todas las madres Divinas en el panteón hindú. Muchos no creen que sea casual y han buscado sus interpretaciones místicas diciendo que la columna serviría de catalizador para atraer la energía divina a la zona y así proteger a los devotos de la diosa. Buen argumento para una película de Indiana Jones.

Otras columnas de hierro estarían en los templos de Puri y Konarak, ambos en zonas costeras. El templo del dios Jagannath, en la localidad de Puri, tiene una enorme viga de hierro como parte de su estructura. El templo de Konarak también posee una gran viga similar de 35 pies de largo (10,66 metros), con un espesor entre 9 y 11 pulgadas, vigas que también han resistido la corrosión perfectamente. Otra está en Dhar o Dhara, una ciudad en el estado occidental de Madhya Pradesh, la India central. Es interesante saber que la mayor parte del centro de la India formaba parte del Imperio Gupta (300-550 d.C.), que es cuando se realizan la mayoría de estas columnas, hasta que a principios del siglo VII se incorporó a los dominios del emperador Harsha.

Hay más y de otras épocas. Aún hoy se puede ver un enorme pilar de hierro, compuesto de tres piezas, próximo al Jama Masjid, en Dhar, de aproximadamente el doble de altura de la columna de Nueva Delhi. El Lat Masjid, o Mezquita del Pilar, fue construido por Dilawar Khan en 1405 con los restos de los templos Jainistas. Deriva su nombre de un pilar del hierro instalado originalmente al principio del siglo XIII en conmemoración de una victoria bélica de 13,10 metros de alto, que ahora lamentablemente está tumbado y roto.

Existe otra columna similar en el Monte Abu, el centro de peregrinación de los jainas más famosos. En uno de los templos de Delwara es donde está este pilar cuya altura es de 3,65 metros.

¿Y en Europa?

Pues también tenemos una. Está situada en los jardines de Kottenforst, en Bonn (Alemania). Allí se encuentra una columna cuadrada de hierro, denominada, a nivel popular, Hombre de Hierro.

Como se pueden imaginar, no presenta señal alguna de herrumbre. No tendría la menor importancia sino fuera porque es mencionada por vez primera en las crónicas del siglo XIV como divisoria de caminos, marcando el límite del mercado local, una calzada de piedra y un acueducto, siendo su antigüedad probablemente mayor. Las mediciones de resistencia magnética indican que la columna se prolonga 30 metrosbajo la superficie, algo similar a lo que ocurre con la columna esférica de Qtub Minar y la de Kudaasadri.Estos hechos son otro de los síntomas de algo que cobra fuerza: que el remoto pasado contó con unos conocimientos técnicos mucho más avanzados de lo que pensábamos ... Conocimientos que sólo la ciencia moderna ha logrado equiparar.

El TAO de la NSA: los hackers de élite de la Agencia de Seguridad Nacional de Estados Unidos


LA PUBLICACIÓN ALEMANA DIE SPIEGEL REVELÓ LA EXISTENCIA DE TAO, UN PROGRAMA ULTRA-SECRETO DE LA NSA QUE REVELA EL AMPLIO ALCANCE DE LAS MANIOBRAS DE ESPIONAJE DE LA AGENCIA, LLEGANDO INCLUSO A PROGRAMAS DE MICROSOFT.

Instalaciones de la NSA en San Antonio, Texas, antes una fábrica de microchips de Sony; una de las oficinas centrales de la TAO.

A mediados de año Edward Snowden perturbó al mundo al dar a conocer información reservada sobre PRISM, una operación de la Agencia de Seguridad Nacional de Estados Unidos (NSA) que nació con el propósito de recabar la mayor cantidad posible de datos personales de quienes a diario utilizan los muchos servicios de Internet. A partir de entonces, la cascada de filtraciones se ha multiplicado, cada una de las cuales descubre un nuevo ámbito en donde la NSA también tiene presencia: los sitios de pornografía en línea o los de videojuegos, por ejemplo.

Ahora es el diario alemán Die Spiegel el que agrega otra pieza a este ominoso rompecabezas de la panóptica contemporánea: TAO, una oficina de la NSA que al parecer se encuentra entre las más secretas de la agencia.

“Esta es la unidad operativa más importante de la NSA, algo como un escuadrón de plomeros que se llama cuando el acceso normal a un objetivo está bloqueado”, dice Die Spiegel sobre la Oficina de Operaciones de Acceso Personalizado (Office of Tailored Access Operations).

En términos generales, la TAO se conforma por un grupo de hackers notablemente especializados, capaces de infiltrarse en casi cualquier programa y red, privado o gubernamental. Así, de acuerdo con documentos revisados por el diario alemán, personal adscrito a esta oficina ha sido capaz de crackear redes de telecomunicaciones europeas para espiar servidores de correo electrónico de Blackberry.

La TAO nació en 1997, casi a la par de Internet, y desde entonces su trabajo ha corrido también paralelo al desarrollo de la Red con un objetivo claro: hackear las comunicaciones globales, en todas sus formas. Con un tratamiento burocrático especial ―instalaciones relativamente separadas del resto de los complejos dela NSA, jóvenes hackers al parecer elegidos por el mismísimo general Keith Alexander, oficinas que se multiplican por todo Estados Unidos y al parecer también ya fuera del país― la TAO se muestra como uno de los engranajes más importantes en la maquinaria de espionaje del gobierno estadounidense.

Entre los logros más cuestionables de los hackers de TAO destaca su capacidad para aprovecharse de las fallas y puntos débiles en la programación de software de Microsoft, en especial su sistema operativo Windows, sin duda uno de los más populares del mundo. Este mensaje de error, que muchos de nosotros hemos visto más de una vez, es de hecho un aviso para la TAO, una oportunidad para que si se da clic en “Enviar reporte de error”, la NSA sepa también que ahí hay un hueco por el cual puede colarse a la computadora de una persona. Según Die Spiegel y a partir de documentos relacionados con el presupuesto del gobierno estadounidense, la NSA se propuso inflitrar alrededor de 85 mil computadoras en todo el mundo para el final de este año.

Con una variedad perversa de herramientas que cada vez denotan una mayor precisión y efectividad, la TAO de la NSA nos muestra hasta qué punto nuestra privacidad en línea se trata en realidad de una ilusión alimentada por la ignorancia. ¿Qué encontraríamos si se corriera completa la cortina de la virtualidad y la programación?


Informe Fulford 28.12.13: Sobre la visita del primer ministro Shinzo Abe al Santuario Yasukuni

Una vez más, los sionistas han manipulado la opinión pública en Asia al hacer que su títere primer ministro Shinzo Abe visitase el Santuario Yasukuni. El resultado ha sido el de provocar un bucle de retroalimentación sin sentido entre los políticos con el cerebro lavado en China y Japón para que se gritasen unos a otros. Esto es exactamente lo que los agentes sionistas en el Departamento de Estado de EE.UU. y sus titiriteros en Washington y Tel Aviv deseaban. La última cosa que quieren es la unidad asiática.

Examinemos este debate estéril por lo que realmente es. Desde hace más de 60 años, siempre que Japón ha tratado de hacer valer un poco de independencia de sus conquistadores sionistas, sus políticos han sido asesinados, sobornados o chantajeados para ponerse de nuevo firmes. En cualquier momento que Japón muestra independencia en su política exterior, se les recuerda los crímenes de guerra cometidos hace más de 68 años. A sus políticos se les ordena ir al santuario Yasukuni para provocar una reacción instintiva entre sus vecinos para asegurarse de que Japón sigue estando aislado.

No se puede negar que el gobierno militar japonés de los años de la Segunda Guerra Mundial cometió crímenes de guerra. Un veterano japonés, le llamaré Sr. F. que participó en la masacre de Nanjing me dijo lo que vio y de lo que fue testigo. Dijo que Nanjing fue defendida por las tropas chinas de élite que mataron a muchos de los agresores japoneses. Recordó cómo un amigo suyo yacía gravemente herido en la zona de nadie entre los japoneses y las tropas chinas. Durante más de 24 horas se quejó de dolor y gritó pidiendo ayuda. Sin embargo, cada vez que alguien trató de ir en su ayuda fue asesinado, por lo que los japoneses se vieron obligados a escuchar en vano de sus gritos .

Por último, cuando las tropas japonesas hicieron un túnel por debajo de las puertas de la ciudad y la volaron con dinamita, entraron en la ciudad llenos de rabia. El Sr. F. lloraba mientras me contaba cómo mataron a cualquier hombre, mujer y niño que vieron. Él dice que la mayoría de los civiles habían sido evacuados de la ciudad antes del asedio y que la mayoría de los chinos muertos eran familiares de las tropas defensoras . En los 76 años transcurridos desde aquel día, el Sr. F. ha vivido en el lamento de sus acciones y en la tristeza ante el recuerdo de todas las muertes que presenció. Me dijo que la guerra era algo que nunca debió haber sucedido. Yo creo que al final, si hay un Dios , el Sr. F, será perdonado .

También hubo muchos otros crímenes de guerra japoneses que faltan en el debate posterior a la guerra, por alguna razón misteriosa . Por ejemplo, visité una isla japonesa en la que todavía almacenan toneladas de gas venenoso que se utilizó para matar a cientos de miles de chinos durante el conflicto en Asia. Luego está la famosa brigada 731 de guerra médica que participó en experimentos humanos crueles y deliberadamente propagó enfermedades infecciosas y agentes de guerra biológica.

A los sionistas no les gusta recordar a la gente estos crímenes de guerra por una muy buena razón. Esto se debe a que han estado usando estos mismos instrumentos de asesinato casi sin parar en los 68 años desde que Japón se rindió y se convirtió en una nación pacífica.

Los vencedores de la Segunda Guerra Mundial nunca fueron juzgados por sus crímenes de guerra como el bombardeo indiscriminado de civiles o el asesinato de más de 6 millones de soldados alemanes después de haberse rendido.

Por otra parte, el régimen esclavista sionistas conocido como los Estados Unidos de América ha estado utilizando y desarrollando la tecnología química y biológica japonesa de guerra desde que terminó la Segunda Guerra Mundial. Utilizaron agentes de guerra biológica contra Corea del Norte durante la Guerra de Corea y agentes químicos contra Vietnam del Norte durante la guerra de Vietnam. También han estado difundiendo agentes patógenos por todo el mundo hasta el día de hoy, como parte de sus esfuerzos para eliminar lo que ellos llaman “comedores inútiles ” de la faz del planeta .

Tampoco oímos hablar de las organizaciones sionistas masivas de esclavos humanos y de prostitución que aún existen en la actualidad.

Por esa razón, cada vez que escucho ataques agudos contra Japón sobre Nanjing o las “mujeres de solaz “, me pregunto por qué estas mismas personas no dicen nada sobre los asesinatos sionistas actuales.

La razón es porque son simplemente marionetas con el cerebro lavado que se repiten consignas que les dan sus amos sionistas.

Los comunistas chinos también son hipócritas porque ellos nunca mencionan las decenas de millones de personas que murieron de hambre durante el Gran Salto Adelante o la destrucción masiva de registros culturales e históricos de incalculable valor durante la Revolución Cultural. Hasta que lo hagan, no tienen derecho a tomarse la autoridad moral .

Por último, quiero señalar que el sionismo no tiene nada que ver con los judios. Más del 90 % de la familia Hollander judía de mi abuelo por parte de madre y un porcentaje similar de la familia Weller de la madre de mi padre fueron asesinados por estos mismos sionistas. Estas personas adoran a la muerte, no a la vida o a Dios o a Yahvé o a Buda o a Alá o a cualquier otro de los símbolos de la verdadera adoración religiosa .

Ha llegado el momento de destruir sus redes de propaganda insidiosa, de reeducar a sus agentes con el cerebro lavado y de arrestar a los dirigentes sionistas. Todos los asesinatos que aún continúan haciendo deben parar.

Después de eso, en vez de recordar sin cesar crímenes antiguos, debemos trabajar juntos para construir un planeta conocido por su paz, su prosperidad, su progreso y su armonía con la naturaleza.

Las estrechas conexiones entre los políticos y las eléctricas

Todas las grandes compañías energéticas de nuestro país cuentan con el asesoramiento de antiguos altos cargos públicos

Si hay un sector en el que las llamadas «puertas giratorias» han conectado el mundo político con el de la empresa privada ese es el energético. Antiguos presidentes de Gobierno, ministros y secretarios de Estado engrosan una lista que encabezan nombres propios como los deFelipe González y José María Aznar, exinquilinos de La Moncloa. El que fuera jefe del Gobierno entre los años 1982 y 1996, entró a formar parte del consejo de Gas Natural en diciembre de 2010, mientras que su sucesor hasta el año 2004, actual presidente de la Fundación FAES, fue fichado un mes después por Endesa, como asesor externo para Iberoamérica.

INÉS BAUCELLS
Felipe González fichó por Gas Natural en diciembre de 2010 por un sueldo de 126.500 euros anuales

JOSÉ RAMÓN LADRA
José María Aznar se incorporó a Endesa como asesor para Iberoamérica en 2011 con un salario cercano a los 200.000 euros anuales

También Pedro Solbes, ex ministro de Agricultura, de Economía y vicepresidente del Gobierno entre 2004 y 2009, es desde abril de 2011 consejero de Enel, compañía propietaria de Endesa. Solbes era ministro cuando la italiana consiguió abrirse paso en el capital de Endesa, tras una larga batalla con la alemana E.ON.

Uno de los casos más llamativos lo protagonizó su sucesora, Elena Salgado, quien se incorporó al consejo de la filial chilena de Endesa sin esperar los dos años de rigor estipulados en la legislación española para trabajar en el ámbito privado después de haber desempeñado un alto cargo público. Al tratarse de una compañía iberoamericana, la exvicepresidenta económica de Zapatero pudo comenzar a prestar sus servicios dos meses y medio después de dejar el Ministerio.

El socialista Narcís Serra, exvicepresidente y exministro, fue consejero de Endesa entre 2009 y 2011,además de presidente de la nacionalizada Catalunya Caixa. El actual ministro de Economía, Luis de Guindos, perteneció al máximo órgano de gobierno de Endesa entre 2009 y 2011, momento en que se incorporó al Gobierno de Mariano Rajoy.

Por su parte, Miguel Boyer, exministro socialista de Economía, Hacienda y Comercio ocupa un sillón del consejo de Red Eléctrica, la empresa que gestiona el transporte de la electricidad en España. Ángel Acebes, ex ministro del Interior con el Gobierno de José María Aznar, se unió en abril del año pasado al consejo de Iberdrola, compañía a la que también aconsejó José Luis Olivas Martínez, ex presidente del Gobierno valenciano y ex presidente de Bancaja (entidad integrada en Bankia. El paso de Olivas por las compañía que preside Ignacio Sánchez Galán fue en representación de la antigua caja de ahorros. El consejo de Repsol cuenta desde 2007 con la representación de Luis Carlos Croissier Batista, ministro de Industria y Energía con Felipe González.
Elena Salgado se incorporó al consejo de la filial chilena de Endesa tan sólo dos meses y medio después de dejar el Gobierno. Cobra entre 30.000 y 70.000 euros.

Pedro Solbes fue fichado como consejero de Enel en 2011 donde cobra 250.000 euros cada año

Fuente: ABC
http://elblogdenesi.blogspot.com.es/2013/12/las-estrechas-conexiones-entre-los.html

El Gobierno contraataca y se plantea 'trocear' las eléctricas como castigo por la subasta

SEPARANDO GENERACIÓN Y COMERCIALIZACIÓN

Mariano Rajoy, en el balance político y económico que hizo el pasado viernes. (Efe)


El Gobierno ha puesto en su punto de mira a las eléctricas, a las que culpa abiertamente del resultado de la subasta que avaló una subida de la luz del 11%

La duda es hasta dónde eleva el órdago y si utiliza todo su arsenal. Y es que según aseguran diversas fuentes políticas y empresariales, el Ejecutivo ha llegado a tener sobre la mesa el troceo de las compañías, esto es, avanzar hacia la separación patrimonial de las actividades de generación y comercialización de las firmas. Un ataque a la línea de flotación de las grandes: Endesa e Iberdrola. El propio presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, apostó el viernes por una reforma de la estructura del mercado eléctrico para "introducir más competencia". Todo un aviso a navegantes.

“Eso supondría la destrucción de las compañías tal y como las conocemos. Es verdad que en las empresas se ha oído esa posibilidad. Aunque es difícil darle crédito, cualquier cosa es posible teniendo en cuenta el nivel de enfrentamiento al que se ha llegado”, se explica desde el sector, bajo condición del anonimato. La Ley del Sector Eléctrico, que data del año 1997 y está actualmente en revisión, ya estableció la separación jurídica y contable de las actividades reguladas (transporte y distribución) y las no reguladas aunque sí sometidas a autorización administrativa, como la generación y la comercialización. La medida sugerida por Industria atacaría a esta última vinculación, denunciada en múltiples ocasiones por el Tribunal de Defensa de la Competencia (TDC), actual Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia.

Y es que el antiguo TDC insistía hace una década en denunciar la llamada integración vertical de las compañías eléctricas -su presencia en todas las actividades del ciclo de generación y venta de energía- como un elemento que obstaculiza la competencia. Lo hizo en el caso de la polémica opa de Gas Natural a Endesa y ha repetido la tesis en otros casos menores. “Existen importantes barreras de entrada en el sector eléctrico: el riesgo regulatorio no hace sino favorecer a las grandes empresas del sector; es una evidencia que el sistema eléctrico está muy concentrado y controlado por las grandes operadoras y la integración vertical de distribución y comercialización ofrece a estas grandes empresas integradas ventajas comparativas que obstaculizan la entrada o la actividad de comercializadoras no integradas”, exponía el Tribunal en una sentencia sobre la materia.

El ministro Soria, durante su última comparecencia pública, el pasado sábado. (Efe)Fuentes del sector explican que la fórmula podría pasar por establecer límites a la participación accionarial en cada una de las actividades, en función de la cuota que se posea en la otra. Esto es, poner topes al porcentaje en comercialización si se alcanza un determinado umbral de generación. Obviamente, un traje a medida para amedrentar a Endesa e Iberdrola. Actualmente, la firma vasca integra en la sociedad cabecera Iberdrola Generación S.A. -participada en un 100% por Iberdrola S.A.- todo el negocio regulado, esto es, la producción eléctrica y la comercialización de energía eléctrica y gas natural. “Las actividades señaladas (…) se llevan a cabo bien directamente, de forma total o parcial, o bien mediante la titularidad de acciones, participaciones, cuotas o partes equivalentes en otras sociedades o entidades”, explica la compañía en su propia web.

Las lecciones del pasado


Diferentes referencias académicas también apuntan a este problema, obviado por todos en tiempos de paz. El catedrático Gaspar Ariño alude en su clásico Derecho de la competencia en sectores regulados a cómo se implementó la separación de actividades en el sector eléctrico. Y deja claro que podía haberse hecho más. “En cuanto a la separación jurídica, permitiendo grupos de empresas, ha sido éste un tema muy polémico. Mientras las empresas defendieron su innecesariedad alegando que bastaría la separación contable, algunos señalaron su insuficiencia, proponiendo medidas de desintegración empresarial”. Entre ellos, el exgobernador del Banco de España, Miguel Ángel Fernández Ordóñez, que en su obraLa competencia detectaba también esa falla.

“La inconsistencia que se detecta dentro de lo que podía haber sido un avanzado programa de liberalización del sector eléctrico es la ausencia de unas medidas de reestructuración vertical y, sobre todo, horizontal, de las empresas, medidas necesarias para que el mercado eléctrico comience con una rivalidad suficiente y para que se hagan notar con rapidez los efectos positivos de la competencia”, subrayaba el exsecretario de Estado de Hacienda. En esta línea, Ariño también hace referencia a la integración vertical de las eléctricas y a la posible manipulación de precios que está detrás de estas estructuras, con la generación y la comercialización vinculadas. Lo hace con referencia a la sentencia del TDC sobre la frustrada fusión de Unión Fenosa e Hidrocantábrico, allá por el año 2000.

'El riesgo de ser expulsado del mercado por los comportamientos anticompetitivos de los operadores establecidos exige supervisión de dichos comportamientos, revisión de las reglas del pool para que no sea posible la manipulación de precios (ni al alza, ni a la baja) y una clara separación entre las actividades de comercialización y generación'“Aunque la negociación de casi toda la energía en el mercado organizado, impide la autocontratación, los nuevos operadores que actúen sólo en generación o sólo en comercialización asumen mayores riesgos ante las fluctuaciones (¿o manipulaciones?) de los precios del pool (…) El riesgo de ser expulsado del mercado por los comportamientos anticompetitivos de los operadores establecidos exige supervisión de dichos comportamientos, revisión de las reglas del pool para que no sea posible la manipulación de precios (ni al alza, ni a la baja) y una clara separación entre las actividades de comercialización y generación, lo que recomienda su superación jurídica y patrimonial.Esta es una realidad a la que habrá que llegar, antes o después”, advierte el catedrático. Demoledor.

El planteamiento en este momento procesal no sólo enlaza con el monumental enfado que el Ejecutivo tiene con las compañías, sino con la presencia a los mandos del sector de la ‘factoría Nadal’, ya en otras ocasiones el embrión de planteamientos poco heterodoxos para resolver situaciones enquistadas en el sector eléctrico. Por ejemplo, Álvaro, el zar económico de Moncloa, llegó a plantear a las eléctricas cuando ejercía como uno de los responsables económicos de la oposición de Génova una quita del déficit de tarifa a cambio de suelo. Más penoso resulta que esa separación de la producción y la comercialización, que podría ser uno de los pilares de la regeneración del sistema -como la revisión de las windfall profits o de las propias primas a las renovables-, sólo se plantee como castigo y no desde la convicción. El mensaje de fondo parece claro: “No nos hagamos daño”.

Esféra lumínica se clona en dos ante las cámaras


Nuevo vídeo de día de un objeto tipo orbe brillante flotando en el cielo por encima de Tijuana en México. Ante la sorpresa del camarógrafo el objeto se clona en dos. Esto fue tomada el Miércoles, 25 diciembre de 2013.



Informando http://ovnisultimahora2.blogspot.com/
Fuente: http://www.youtube.com/user/jmhz71

El jefe de prensa de Mas pide a los cámaras de TV3 y 8TV que boicoteen a sus compañeros de las teles "españolistas"

Joan María Piqué ha escrito también un tuit en el que califica a los catalanes como "víctimas" de los nazis.

El jefe de prensa de Artur Mas es un periodista al que no le arredran las polémicas ni las redes sociales. Hoy mismo ha lanzado un tuit en el que calificaba a los catalanes como "víctimas" de los nazis mientras que otros habían sido aliados.

También se ha enzarzado con Oriol Junqueras vía Twitter a cuenta de una falta de ortografía del líder de ERC, que había escrito en catalán "Amadeu de Saboia" en lugar de "Amadeu de Savoia", que es lo correcto en este idioma.

Joan María Piqué, que así se llama el acompañante periodístico de Mas es protagonista habitual de polémicas con periodistas, cámaras y fotógrafos, que se plantean realizar una protesta formal en el Colegio de Periodistas. La última polémica, que no ha trascendido hasta ahora, tuvo lugar en el último pleno parlamentario del año, el miércoles 18.

Ese día, Piqué se dirigió a dos cámaras de TV3 y 8TV, la tele del Conde de Godó, a quienes instó a hacer "boicot" y "mobbing" a sus compañeros de Tele 5 y La Sexta, a la que tachó de "teles españolistas", según fuentes presenciales de la singular recomendación del jefe de prensa de la Generalidad. Sus palabras pudieron ser oídas también por los "afectados", que en ese momento no le dieron mayor importancia dadas las formas habituales de Piqué.

PABLO PLANAS (BARCELONA) 2013-12-30


Una tradicional función navideña se convierte en una oda al separatismo
El director de la obra religiosa y tradicional introdujo la bandera estelada y villancicos a favor de la consulta soberanista.

EL PÚBLICO DE LA PARROQUIA, DIVIDIDO
LIBERTAD DIGITAL 2013-12-30

La obsesión nacionalista por introducir el desafío soberanista en todos los ámbitos en Cataluña está provocando que hasta la propia Navidad y el nacimiento de Jesús sea llevado al ámbito político. Es lo que ocurrió el pasado 29 de diciembre en el Centro Parroquial San Vicente de Sarriá en Barcelona.

En esta parroquia barcelonesa desde hace años se representan 'Els Pastorets' una típica representación teatral en Cataluña que se celebra en Navidad en los que se trata el nacimiento de Jesús y se dan los diálogos de los pastores que rememoran esta fecha tan señalada.

Según informa Dolça Catalunya, en esta parroquía cada Navidad se representa una de esta funciones, concretamente L´Estel de Nazaretde Ramón Pamiés, con mayor carga teológica que otras similares.

Sin embargo, en esta edición tanto el director como algunos actores decidieron cambiar la carga religiosa por un contenido nacionalista y al niño Jesús por Artur Mas. El resultado no fue tal y como esperaban. El público, sorprendido ante este hecho, se dividió y mientras unos aplaudían otros pitaban y criticaban la politización de esta función navideña.

En este sentido, ya desde el primer acto había un hecho que dejaba entrever lo que sucedería más tarde. Un pastor portaba en todo momento una bandera independentista y se encargaba de agitarla y de que el público la viera.

Evidentemente, esto era una concesión del director pues nunca en la obra original se introducía esta carga ideológica ni por asomo. Pero la cosa no acabó con la bandera estelada sino que en el segundo acto dos de los pastores introdujeron un diálogo en el que se criticaba a Mariano Rajoy por negar la secesión a Artur Mas.

La función navideña que pretende recrear el nacimiento de Jesús continuó con un villancico que volvía a sustituir a Dios por el nacionalismo y así los pastores entonaban: "el próximo noviembre votaremos la independencia, votaremos la libertad, seremos Estado, y seremos independientes, se nos acaba la paciencia".

Ante esto, una parte del público aplaudía a los actores mientras otros asistentes pitaban y gritaban ante una politización antes nunca vista de una tradicional función navideña. Hasta los actores quedaron sorprendidos de no haber recibido un aplauso unánime por parte del auditorio de la parroquia.

El presidente chino ordena al ejército que se prepare para la guerra

"Xi Jinping prepara al ejército chino para la guerra"

ED Jones

El presidente de China, Xi Jinping, ha ordenado al Ejército Popular de Liberación que esté preparado para la guerra, según 'Want China Times'.

Desde su ascensión al poder el mandatario chino ha subrayado su objetivo de crear un ejército fuerte. Sin embargo, el asunto cobra una especial relevancia en medio de la escalada de la tensión en torno a las islas Diaoyu (Senkaku), controladas por Japón pero reclamados por China, indica 'Want China Times', remitiéndose a un comentario de la agencia china Xinhua.

Otras razones incluyen el carácter imprevisible de Corea del Norte y las preocupaciones sobre la creciente presencia militar de EE.UU. en la región, a lo que se unen los incidentes violentos dentro del país, añade la agencia. 

Los ejercicios militares 'Mission Action 2013', en los que participaron unos 40.000 efectivos, también son parte de los esfuerzos del presidente para "reforzar los preparativos ante conflictos potenciales y para asegurar que las tropas estén preparadas, no solo para el combate, sino para vencer", continúa el periódico, que recuerda que el presidente ha realizado este año varias visitas a los acantonamientos del Ejército Popular. 

En las últimas semanas China ha hecho gala de su poderío militar en varias ocasiones. Este mismo mes, China publicó un mapa de las ciudades estadounidenses vulnerables ante eventuales ataques nucleares lanzados desde los submarinos nucleares chinos. Más tarde, el gigante asiático anunció que su bombardero H-6K es capaz de alcanzar instalaciones militares de EE.UU. e impactar territorio japonés "sin salir del espacio aéreo chino". 




EE.UU. desplaza a Japón "las armas más sofisticadas para intimidar a China"



commanderschoice.com

EE.UU. está desplazando las "armas más sofisticadas" hacia la prefectura japonesa de Okinawa, con el fin de "intimidar a China y así poder controlar su comportamiento", aseguran los expertos.

"El Pentágono está trasladando armas más sofisticadas a Okinawa, incluyendo aviones antisubmarinos, cazas invisibles y vehículos aéreos no tripulados", dijo el analista político Linh Dinn citado por Press TV.

Esta semana las autoridades de Okinawa aprobaron la reubicación en otro emplazamiento de la polémica base militar de EE.UU. de Futenma, situada hasta ahora en áreas densamente pobladas de esa prefectura.

Según el analista político, este plan permitirá a Washington consolidar su presencia militar en las sureñas islas japonesas. "EE.UU. y Japón están reforzando su posición militar contra China", agregó Dinn, quien además precisó que es la primera vez que el Pentágono introduce 'drones' en territorio nipón.

En palabras del analista, "la idea de Washington es que si se pudiese cortar el acceso de China al petróleo y el gas natural, se puede controlar el comportamiento" del gigante asiático.

También esta semana la revista en línea japonesa 'The Diplomat', informó que durante la próxima década el Pentágono destinará 524.500 millones de dólares para la creación de dos barreras de combate aéreo-marítimas, destinadas a bloquear las rutas de acceso y salida de Pekín a través del mar de China Oriental y el océano Pacífico.

Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/115649-eeuu-desplaza-japon-armas-china


Japón teme posibles provocaciones militares de Corea del Norte a principios de 2014


El Gobierno japonés teme queCorea del Norte pueda emprender a inicios de 2014 provocaciones militares, según el canal japonésNHK.

Pyongyang podría realizar sus provocaciones en conexión con los cumpleaños del líder norcoreano Kim Jong-un, quien lo celebra en enero, o su padre, el difunto líder Kim Jong-il, cita NHK a oficiales del Gobierno japonés.

El Gobierno ha tomado en serio las recientes noticias de que Kim Jong-un ordenó mejorar la capacidad del Ejército norcoreano, además de ordenar a las Fuerzas Armadas que estén listas para la guerra, señala el medio.

Este mes Pyongyang amenazó también con que podría atacar Seúl "sin aviso previo" en respuesta a las manifestaciones antinorcoreanas que tuvieron lugar en Seúl alrededor de la fecha de la muerte de Kim Jong-il. En un comunicado enviado a los militares surcoreanos, Corea del Norte condenó las protestas que "insultaron la dignidad suprema", refiriéndose al joven presidente norcoreano.

Fuente: HNK
Si te ha gustado este artículo, por favor, dale a "Me Gusta".
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...