miércoles, 8 de enero de 2014

Congresista de EE.UU: ” Si Irán no facilita el acceso a todas sus instalaciones nucleares, vamos a volarlas todas”

El republicano Louie Gohmert en una entrevista con el canal de noticias Fox News declaró que EE.UU. debe estar preparado para tomar una acción militar contra Irán a pesar del acuerdo conseguido con la república islámica el pasado 24 de noviembre.

“Irán tiene que facilitar el acceso a todas sus instalaciones nucleares al Organismo Internacional de Energía Atómica y los inspectores estadounidenses para que podamos asegurarnos de que se haya deshecho de todo. De lo contrario, vamos a volarlo todo, todas las instalaciones, hasta que nos quedemos satisfechos por eliminar esta amenaza”, dijo Gohmert en una entrevista concedida este lunes.

“No creo que tengamos que hacerlo, no obstante, ellos seguramente necesitan saber que estamos dispuestos a dar este paso, si hace falta”, agregó el congresista.

El republicano también instó a la Administración de Obama a aumentar el apoyo militar a Israel en caso de que Tel Aviv decida lanzar un ataque militar contra la república islámica. “Tenemos que abastecer a Israel con los cazas F-35 que necesita”, insistió el congresista norteamericano. Además, señaló que EE.UU. debe proporcionar al Estado de Israel las “mejores municiones antibúnker”.

Semejantes advertencias amenazantes fueron lanzadas contra Teherán por parte de legisladores norteamericanos a pesar del acuerdo nuclear finalmente conseguido con Irán tras aproximadamente 10 años de negociaciones.

Así, en noviembre pasado la congresista Michele Bachmann durante un discurso en una gala de la Organización Sionista de EE.UU. dijo que las instalaciones nucleares de Irán “deben ser bombardeadas”.

El pasado mes de diciembre otro legislador, Duncan Hunter, instó al Gobierno estadounidense a utilizar “armas nucleares tácticas” para destruir las infraestructuras atómicas iraníes, en caso de que la acción militar fuera necesaria.


Los yijadistas declaran la guerra a la oposición en Siria



Los islamistas radicales han convencido a sus seguidores de lanzarse a una guerra contra los miembros de la oposición siria, quienes se han convertido en "blancos justificados" al luchar contra los muyahidines en territorio sirio.


El portavoz yihadista del Estado Islámico de Irak y el Levante (ISIL, por sus siglas en inglés) –grupo de militantes vinculado a Al Qaeda– instó a que los miembros de su organización emprendieran una lucha contra el "objetivo legítimo" de la Coalición Nacional de Siria, informa AFP.

El jeque Abu Mohammed al-Adnani también publicó en un sitio web yihadista que el ISIL considera que la oposición representada por la "Coalición Nacional de Siria y el Consejo Nacional y el jefe de personal y consejo militar (...) han declarado y han comenzado una guerra contra nosotros".

"Cualquiera que pertenezca a esa entidad es un blanco legítimo para nosotros, en todos los lugares, a menos que él declare públicamente su rechazo a este grupo y a la lucha contra los muyahidines", añadió el jeque, refiriéndose a los integrantes de la opositora Coalición Nacional de Siria.

La citada declaración tuvo lugar en el contexto de los enfrentamientos entre militantes sirios de la oposición armada y los islamistas radicales, que han estado produciéndose en el territorio sirio en los últimos días y que aún continúan. De acuerdo con los defensores de los derechos humanos, los recientes combates han dejado más de 270 muertos.

Fuente: AFP

No hay comentarios:

Publicar un comentario