sábado, 11 de enero de 2014

El FBI reconoce su transformación en policía política

El Buró Federal de Investigaciones (FBI), cuya prioridad consistió hasta ahora en garantizar el respeto de la ley - o sea, dedicarse a la lucha contra el crimen - ha cambiado oficialmente de misión para dedicarse a garantizar la seguridad nacional de Estados Unidos. 

Creado inicialmente para investigar los litigios inherentes al comercio entre los diferentes Estados de la Unión, el FBI se convirtió - entre la Primera y la Segunda Guerra Mundial - en una fuerza que simultaneaba el papel de policía judicial de alto nivel, dotada de un laboratorio de policía científica, con las misiones de un servicio de contraespionaje y las de una policía política encargada de investigar con carácter preventivo las opiniones de la ciudadanía. 

A partir de la adopción del Acta Patriótica - en 2001 y a raíz de los atentados del 11 de septiembre - la actividad fundamental del FBI pasó a ser la de una policía política: recoger información sobre los ciudadanos y además ficharlos. Entre las prerrogativas del FBI figura actualmente la posibilidad de obligar a cualquier persona o entidad a proporcionarle información sobre terceros, a espaldas de las personas interesadas y sin control judicial. 

De hecho, el FBI acaba de modificar su formulario de presentación, reconociendo así esa evolución.

mar, 07 ene 2014 00:00 CST
http://es.sott.net/article/24949-Reconoce-el-FBI-su-transformacion-en-policia-politica

No hay comentarios:

Publicar un comentario