viernes, 17 de enero de 2014

Fabricantes de Comestibles piden a la FDA etiquetar los OGM como "Naturales"

(NaturalNews) - Lo último en movimientos solapados del mundo de los alimentos modificados genéticamente. La Grocery Manufacturers Association (GMA) intenta considerar que los alimentos transgénicos son de origen "natural." 

El GMA, en representación de más de 300 empresas, ha enviado una carta a la FDA detallando sus planes de petición ante el FDA para permitir que los alimentos transgénicos sean etiquetados como "naturales". 

En su carta, el GMA afirma que, "No hay nada 'sintético o artificial' sobre los alimentos derivados de la biotecnología, ya que ese término ha sido aplicado por la agencia ". 

Esta afirmación se basa en que desde 1992 la política de la FDA ha postulado que los alimentos transgénicos no son diferentes a los alimentos elaborados a partir de fitomejoramiento tradicional. 

Una causa evidente del problema que nos ocupa, es el fracaso de la FDA para definir lo que es la comida "natural". La FDA defiende su fracaso afirmando que es difícil desde el punto de vista científico definir lo que es "natural", ya que se procesan como muchos alimentos . Sin embargo, la FDA no se opone al uso de la palabra “natural” para los alimentos que no contienen sabores artificiales, colorantes añadidos o sustancias sintéticas.

Una vez más el fracaso de la FDA a tomar las medidas necesarias para proteger a la gente, ha dejado la puerta abierta a corrupción del sistema. Mientras la puerta permanece abierta, la industria de la biotecnológica utilizará como una invitación abierta para su avance. Si usted piensa que no hay forma en que la FDA permita que los alimentos transgénicos sean etiquetados como "naturales", entonces usted no sabe qué es la FDA. La industria biotecnológica puede oler la sangre de los consumidores, que serán sus próximas víctimas. 

Es hora de que el cazador se convierta en presa. Los consumidores de todo el mundo deberían estar activamente reclamando por el derecho a saber lo que está en nuestra comida y tener una agencia alimentaria gubernamental sin “Biotech” y sin conflictos de intereses. Deja que tu voz sea escuchada por un congresista, senador, dueño de la tienda de comestibles y la FDA. Comprar alimentos con etiquetas más creíbles, como los certificados orgánicos y libre de transgénicos. Dígale a su comerciante que si no ofrece alimentos saludables para las personas, se irá a otro negocio. 

Boicot a las siguientes compañías de GMO: Bumble Bee Foods, LLC, Campbell Soup Company, The Coca-Cola Company, Colgate-Palmolive Company, Del Monte Foods, General Mills, Inc., Kraft Foods Group, Land O'Lakes , Inc., McDonalds Corporation, de Post Foods, LLC, Procter & Gamble Company, DuPont y Monsanto. En esta batalla sin cuartel por el impulso de los OGM y la avaricia corporativa, el consumidor puede estar abajo en la cadena, pero no fuera de esta.

Fuente: http://bwnargentina.blogspot.com.es/2014/01/fabricantes-de-comestibles-piden-la-fda.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario