jueves, 30 de enero de 2014

La Radiación de Fuckushima podría estar enfermando a las Focas de Alaska

Japón: Mucho se ha hablado sobre el efecto que ha tenido el accidente de la planta nuclear Fukushima en el medio ambiente luego del terremoto 2011 y hasta donde esto puede afectar. A pesar de ser un tema de conspiraciones y usado en muchas ocasiones para la desinformación este es un tema muy serio y delicado.

Hace unos días marineros en el USS Reagan se pusieron muyenfermos luego de estar jugando a peleas con bolas de nieve que aparentemente era radiactiva y que sopla desde las costas de Fukushima.

Doug Dasher, John Kelley, Gay Sheffield, y Raphaela Stimmelmayr profesores de la Universidad de Alaska teorizaron que la nieve radiactiva también podría haber causado que las focas de Alaska se enfermaran.

Durante el verano de 2011 fue evidente para las comunidades costeras y los organismos de gestión de la vida silvestre que había un brote de una nueva enfermedad que se presento en varias especies de focas asociadas al ártico.

Los síntomas incluyen letargo, falta de crecimiento de pelo nuevo, y lesiones del pie. En la actualidad los científicos no saben cuál es la causa de esta enfermedad en las focas pero creen que podría haber sido por la radiaccion de Fukushima.

Según los profesores en un escenario de deposición consecuencias del hielo marino propuesto, los radionucleidos se habrían asentado en el hielo marino. El hielo marino y la nieve habrían actuado como refugio temporal para los radionucleidos, por lo que estos sólo han estado disponibles para la migración durante la temporada de fusión y no hubieran entrado en la red alimentaria regional de ninguna manera apreciable hasta la ruptura (liberación pulsada).

Ahora bien para las focas se habría producido de forma externa por la inhalación y las vías de dieta a base de hielo en las actividades de cría durante la primavera.

Para los que nos preguntan si hay casos reales sobre los efectos causados por la planta Fukushima si los hay, los primeros afectados son los animales y el medio ambiente hasta llegar a nosotros los humanos.

1 comentario:

  1. Fuck, mejor dicho Fukushima.

    Por lo demás buen post, saludos¡¡¡

    ResponderEliminar