domingo, 5 de enero de 2014

Ofrenda Azteca inusual descubierta durante obras en el metro de México

En las obras del metro en México han descubierto diferentes vestigios Aztecas de la época prehispánica de entre 1350 y 1520 d.C.

Entre los diferentes hallazgos llama la atención un tzompantli azteca, por si no están familiarizados untzompantli azteca, es una estantería con cráneos humanos a modo de ofrenda, se han encontrado muchos de estos tzompantli aztecas en todo México por lo que no supone nada nuevo y parece que fue algo muy común en el pasado de la región.

Ahora lo que más a llamado la atención de los arqueólogos es que en el tzompantli azteca descubierto durante las obras del metro en México, no solo se encuentran cabezas humanas, sino que también se incluye una cabeza canina. Nunca antes en ningún otro lugar se había encontrado una cabeza de perro entre las cabezas humanas de un tzompantli azteca, por lo que este hallazgo esta siendo muy comentado y discutido por todos los arqueólogos y estudiosos de la antigua cultura Azteca como unaofrenda inusual.

Aparte del mencionado estante macabro de cabezas humanas y en el que también se incluye una cabeza de perro a modo de ofrenda, también se han encontrado algunos enterramientos infantiles, algunos restos de cerámica, diferentes esculturas, restos de fogones, algunos canales de piedra y otros objetos Aztecas que están por ser catalogados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario