miércoles, 8 de enero de 2014

Putin avisa al Régimen Saudí de represalias por sus Ataques terroristas

Como os anticipé hace una semana, Wladimir Putin no se iba a quedar parado tras el cumplimiento de la amenaza de Bandar Bin Sultán y los ataques terroristas perpetrados en Volgogrado, Rusia, hace escasos días.

En este artículo de una web española especializada en defensa y espionaje, encontramos declaraciones de Putin tan contundentes como las que siguen: “los atentados suicidas de Volvogrado son idénticos a los que se cometen habitualmente en Iraq, en Siria o en el Líbano”.
“Para identificar a los autores criminales de estos atentados no hay necesidad de más tiempo y Rusia responderá a estos ataques muy pronto. Nuestra respuesta será de tal envergadura que cambiará la situación en Oriente Medio”, afirmó.

Seguidamente, un sociólogo ruso apunta directamente a la prohibición de los grupos wahabistas (dirigidos por Arabia Saudita) en Rusia.

Como digo, la web donde aparece la noticia parece claramente ligada a los servicios secretos españoles, y en su staff aparece el conocido coronel Diego Camacho (que nos contó la verdad sobre el golpe del 23-F).
Corto y pego los siguientes párrafos por su importancia.

Los más recientes informes de los servicios de inteligencia occidentales prevén el desencadenamiento de amplias protestas y una crisis política en 2014 en Arabia Saudí, factores éstos que podrían llevar al hundimiento del régimen de la familia Saúd. Estas agencias señalan que Arabia Saudí hace frente en la actualidad a graves problemas.

En el interior del país, Arabia Saudí sufre una crisis en forma de luchas por la sucesión entre distintos círculos de la familia real así como problemas con muchos de sus vecinos, incluyendo Irán, Iraq, Omán o Yemen.
“El régimen saudí acelera su caída: sus políticas en la región, su alianza cada vez más sólida con Israel, las políticas represivas que Riad utiliza contra sus propios ciudadanos, el odio de las poblaciones árabes contra el régimen saudí al que ven como el responsable de la destrucción sistemática de sus países y su apoyo generalizado al terrorismo son factores que hacen que tales fuentes esperen la caída del régimen.
Según estas fuentes, “varios círculos dentro de la Administración de EEUU siguen de cerca los acontecimientos en Arabia Saudí y han sido creados equipos cuyo fin es el de reducir el impacto de la caída de este régimen”.
Washington cree además que el régimen saudí ha ignorado todos los consejos que le fueron ofrecidos para evitar su hundimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario