jueves, 6 de febrero de 2014

Et in Arcadia Ego

En el cuadro de Los Pastores de Arcadia observamos a tres pastores y a una misteriosa dama junto a una tumba, uno de los pastores esta arrodillado frente a esta y señala una inscripción grabada en la piedra “ET IN ARCADIA EGO” la traducción seria algo así (en la arcadia estoy) o (incluso en la arcadia existo) ¿Qué significa esta inscripción? ¿Qué relación tiene este cuadro con los pergaminos? ¿Qué secreto o clave hay escondida en el cuadro? Este cuadro está actualmente expuesto en el Louvre.

Se dice que en el fondo montañoso del cuadro se representa la zona de Rennes-le-Château, y esto no sería más que una leyenda de no ser porque muy cerca de Rennes-le Château, entre la carretera que une Serres y Arques existe una tumba exactamente igual a la del cuadro y cuyo fondo es idéntico, y donde, además, se puede observar la colina donde se encuentra Rennes-le-Château. He de decir a este respecto, que cuando visité la tumba de Pontils y aunque en la foto no se aprecie demasiado, el fondo montañoso “in situ” es espectacularmente exacto al del cuadro.

La tumba, que era visible desde la carretera, se encuentra dentro de una finca privada, y se dice que en el año 1988 su dueño, harto de visitas y profanaciones de los buscadores de tesoros la destruyo, dinamitándola. Lo cierto es que la tumba sigue existiendo, lo que ha desaparecido es el sarcófago de piedra que la cubría, de forma que ya no es visible desde la carretera y su localización resulta más compleja. Aún así, con un poco de suerte, podemos descubrir su ubicación, y ver el estado actual de la misma, e incluso un servidor ha tenido la suerte de ver su interior.

¿De quién es esta tumba tan misteriosa? Por increíble que parezca, hasta la fecha no se sabe exactamente el año de su construcción, ni quien hay enterrado en ella. Se especula que un soldado americano llamado Louis Bertram Lawrence vino a Francia en 1916 y se quedó en la zona pasada la Primera Guerra Mundial, adquirió estos terrenos donde más tarde construyó la tumba y enterró a su madre y a su abuela. 

Pero, ¿cómo podría pintar pues Poussin en 1640 un cuadro de una tumba que se construyó siglos mas tarde? ¿Qué relación guarda esta tumba con nuestro misterioso cura?



La tumba, que era visible desde la carretera, se encuentra dentro de una finca privada, y se dice que en el año 1988 su dueño, harto de visitas y profanaciones de los buscadores de tesoros la destruyo, dinamitándola. Lo cierto es que la tumba sigue existiendo, lo que ha desaparecido es el sarcófago de piedra que la cubría, de forma que ya no es visible desde la carretera y su localización resulta más compleja..

lamochiladelaura.wordpress
http://veritas-boss.blogspot.com.es/2014/02/et-in-arcadia-ego.html

3 comentarios:

  1. Cuando existía el sarcófago de piedra podía verse a través de una grieta en una esquina dos tumbas que estaban dispuestos siguiendo el rito egipcio. En esta región de Audet todo rezuma a esencias de muerte: curas asesinados, investigadores muertos por infarto de corazón, esqueletos por todas partes, como los hallados en Rennes le Chateâu de los milicianos españoles, mas cientos de esqueletos encontrados en el Bezú junto con monedas de oro, etc, y todo no muy lejos del castillo de Monsegur donde la inquisición quemó a miles de Cátados. Para mejorarlo hay que sumar a los curas raros que levantaron basílicas para luego ser dinamitados después de pasearse vestido de mujer por la zona, curas que decoran sus iglesias a lo bestia y escriben libros que no hay quien los pille por ningún lado, mas grupos de inteligencia venidos de diferentes países para levantar piedras del río y no para coger cangrejos precisamente, escritores premiados llevados al cine, dinamiteros que arruinan los tejados de los pueblos vecinos, carteles de prohibido cavar, lunáticos que piden el menú del día según la indicación de sus péndulos, peña que se disfraza de extraterrestres y la lían parda en la montaña, helicópteros militares, rojos y negros por todas partes, etc, etc. Vamos, que la zona tiene lo suyo, y no estaría de más avisar que el turista está en riesgo de pillar el famoso virus de Rennes le Chateâu acabando viendo más allá de la realidad a través de un espejo al afeitarse. Yo creo que el asunto es raro. ¿Sabíais que por culpa del cuadro de Arcadia fue encerrado hasta su muerte el ministro de finanzas de Luis XIV? En fin.

    ResponderEliminar
  2. Espera, amigo: y no has contado que un avión caza francés aborto el vuelo de una avioneta de turistas que sobre volaba el lugar amenazando con derribarlo si no la aparcaba echando hostias, porque decían que resulta estar prohibido volar por ahí ningún avión por la posibilidad de apagarse de repente los motores sobre la montaña de metal del libro del escritor Julio Verne, que cuenta que la montaña de metal es hueca y que en ella vive un loco científico con un frasco atómico. Para los que no lo han leído pueden hacerlo en su libro titulado el oro ardiente del tonelero del capitán Bugarach. En este lugar pasan tantas cosas raras que hasta un cura a veces pobre y a veces millonario y viceversa, lo llamaría Sitio Terrible por entre otras rarezas no menos importantes la de encontrar a la esposa de Jesús, créanmelo por favor: sí, a la esposa de Jesús para que luego digan que aquí no pasan cosa raras, y de la categoría de tocarle las bisagras al papa. En este lugar se cuecen cosas muy raras, no lo digo por los extraterrestres que también los hay sino porque, entre presidentes, artistas, músicos, escritores premiados, sectas, militares, periodistas como los del cuarto milenio, gente que no se entera de nada pero reconocen que el lugar es raro, cientos de investigadores del mundo entero como los americanos que se trajeron toda la tecnología militar para barrer la zona junto con el que más sabía de pirámides de Egipto. No sé, si luego encontraron algo, pero sí sé que cayó la torre gemela del 11S donde tenían el cuartel días después. Despierta al futuro, esto es un asunto muy serio como así lo creía el recientemente nombrado alcalde de Rennes Le Chateau y escritor del libro titulado la tercera torre abajo, muerto más sano que la manzanilla cuando iba a dar la orden de cavar en la iglesia de Rennes Le Chateâu. ..Y, todavía me quedo corto. ¿serán imaginaciones? compruébenlo ustedes mismos y ya verán que no miento. Y, se preguntarán qué tiene que ver esta historia con la tumba de Arcadia, pues todo como lo dijo un ermitaño aburrido que donde hay humo puede caer algo en su estómago.

    ResponderEliminar
  3. ¿Saben qué se encontraba ahí y dónde fue a parar?

    ResponderEliminar