viernes, 28 de febrero de 2014

Los Grandes Lagos alcanzan niveles de hielo históricos

Las temperaturas persistentemente frías este invierno en el medio oeste de Estados Unidos han casi completamente congelado muchos de los Grandes Lagos. Según datos publicados por la agencia meteorológica estadounidense NOAA, un 88 por ciento de su superficie estaba congelada a mediados de febrero.

La última vez que la capa de hielo presentaba un aspecto parecido fue en 1996, cuando la máxima cobertura de hielo estacional fue de aproximadamente un 82 por ciento. El recórd desde que existen datos se produjo en 1979 con un 95 por ciento, y sólo en otros dos años desde los años 70 se han alcanzado niveles parecidos al de 2014.

Los lagos Superior, Erie, Hurón, y St. Clair han quedado cubiertos por el hielo en un 90-100 por ciento de su superficie, mientras que los lagos Michigan y Ontario alcanzaron un 82 por ciento y 43 por ciento, respectivamente.

El monto máximo de hielo en los lagos inferiores normalmente se produce entre mediados de febrero y finales de febrero, mientras que el máximo de los lagos superiores ocurre normalmente entre finales de febrero y principios de marzo.

Según el Centro Climático Regional del Medio Oeste, las temperaturas medias fueron inferiores a lo normal en la región durante la segunda semana de febrero. Si las bajas temperaturas persisten, el MRCC informa de que “es posible que los Grandes Lagos podrían acercarse el año récord de 1979, que registró la cobertura de hielo máximo del 94,7 por ciento”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario