domingo, 23 de marzo de 2014

Al menos 71 heridos, la mitad de ellos policías y 24 detenidos en los altercados tras las 'Marchas por la Dignidad'

Varios grupos de manifestantes han comenzado a lanzar botellas, piedras y adoquines.
Los agentes han usado gases lacrimógenos.

Dos detenidos tras disturbios y cargas policiales en la plaza de Colón

(Agencias). Los detenidos en las cargas policiales producidas en las inmediaciones de la Plaza de Colón tras las 'Marchas de la Dignidad' se elevan a 23 personas, mientras que ya son 71 los heridos, según ha informado Emergencias Madrid. Al menos la mitad son agentes de seguridad.

La delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, ha denunciado la "saña" contra la policía de un grupo "reducido" de manifestantes en los altercados producidos en la Plaza de Colón tras las 'Marchas por la Dignidad'.

En declaraciones a La Sexta, recogidas por Europa Press, Cifuentes ha asegurado que los incidentes producidos este sábado "nunca se había visto". El Ministerio del Interior ha cifrado en 24 personas los detenidos y en 71 los policías que han resultado heridos.

Ante la intención de algunos manifestantes de acampar en Recoletos, la delegada del Gobierno en Madrid ha afirmado que las tiendas se han desmontado y que la policía no va a permitir que se acampe en la ciudad."Acampar en Madrid fuera de las zonas autorizadas está prohibido", ha sentenciado.

El secretario general de la Confederación Española de Policía (CEP), Ignacio López, ha anunciado que estudia exigir responsabilidades administrativas y penales a los organizadores de las 'Marchas por la Dignidad' por los policías heridos en los altercados en la Plaza de Colón.

Bajo el lema "pan, trabajo y techo para todos y todas", miles de personas se han manifestado para pedir el fin de los recortes y la dimisión de Gobierno y para denunciar la situación límite de "emergencia social" en la que se encuentra gran parte de la población española.

La cabecera de la marcha, portadora de una gran pancarta en la que se podía leer 'No al pago de la deuda. Fuera los Gobiernos de la Troika. No más recortes. Pan, Trabajo y Techo', ha emprendido su marcha desde Atocha hacia la plaza de Colón a las 17.00 horas, si bien muchos de los manifestantes y algunas de las columnas se han ido sumando a lo largo del recorrido. Según los organizadores, la participación supera los dos millones de personas.

Los detenidos en las cargas policiales producidas en las inmediaciones de la Plaza de Colón tras las 'Marchas de la Dignidad' se elevan a seis personas. Las marchas han congregado a decenas de miles de personas en el centro de Madrid.

Las detenciones se han producido por resistencia y atentado contra la autoridad. Los detenidos están acusados de agresión con lanzamiento de objetos, vallas y adoquines, de vandalismo y de destrozo inmobiliario.

Las cargas se han producido después de que un grupo de personas intentará acceder a la calle Génova, sede del PP. Además, varios manifestantes han intentado acampar en las inmediaciones de Recoletos.

lainformacion.com
sábado, 22/03/14 - 21:54
Fuente: http://noticias.lainformacion.com/policia-y-justicia/arresto/al-menos-71-heridos-la-mitad-de-ellos-policias-y-24-detenidos-en-los-altercados-tras-las-marchas-por-la-dignidad_x7jo99IrLLODcyKc8hZ4j3/



No hay comentarios:

Publicar un comentario