sábado, 1 de marzo de 2014

Decenas de generales estadounidenses viven como reyes en plena crisis

Decenas de los generales del ejercito norteamericano están viviendo como reyes en villas suministradas por el gobierno - muchas costando a los contribuyentes más de $ 100,000 al año -, mientras que se reduce otros gastos miltares a través de miles de millones de recortes, según un informe. 

© MCT
La casa de Kelly, en Coral Gables, Florida.Un informe secreto del Pentágono escrutó 32 mansiones compradas o alquiladas para el uso de los militares del alto mando y encontró que muchas de ellas son demasiado costosas y demasiado lujosas - incluso según las generosas normas militares. 

Se estima que el Departamento de Defensa es dueño o alquila cientos más de dichas viviendas para sus altos oficiales. Muchas de ellas se encuentran en lugares exóticos como Bruselas, Bélgica, y Nápoles, Italia, donde radican sus funcionarios. 

Muchas de las mansiones tienen chefs de cocina profesionales y jardineros .Todas ellas disponen de costosas medidas de seguridad como guardias armados, puertas, paredes y ventanas a prueba de explosiones . 

El diario Los Angeles Times informa que el General de Marina John F. Kelly, jefe del Comando Sur de Estados Unidos en México, el Caribe, Centro y Sur América, vive en una mansión llamada Casa Sur en Coral Gables, Florida, que cuesta $ 160.000 al año en alquiler . 

Los contribuyentes han pagado recientemente 402.000 dólares en mejoras de seguridad y renovaciones. 

Las mejoras incluyen una cocina profesional, dos baños nuevos, un dormitorio principal remodelado, ventanas resistentes a explosiones y una barrera vehicular. 

El general Philip M. Breedlove, el comandante de la OTAN , vive en un castillo de 15,000 pies cuadrados con suministro militar que se remonta a la década de 1800, en Bélgica. 

El Almirante Bruce W. Clingan, comandante de las fuerzas de la Marina de EE.UU. en Europa, tiene una residencia oficial en Nápoles, Italia , que cuesta a los contribuyentes $ 220,000 al año en mantenimiento. 

El teniente general Steven A. Hummer , el jefe de de los Marines, reside en una casa de plantación del siglo 19 que figura en el Registro Nacional de Lugares Históricos de Nueva Orleans. 

El contraalmirante Robert Burke, quien comanda el grupo submarino que patrulla el Mar Mediterráneo , vive en Villa de Lorio en Nápoles, Italia - en una mansión de 6.600 metros cuadrados, que cuesta a los contribuyentes $ 172,000 al año en alquiler.

vie, 28 feb 2014 13:28 CST
http://es.sott.net/article/26020-Decenas-de-generales-estadounidenses-viven-como-reyes-en-plena-crisis

No hay comentarios:

Publicar un comentario