sábado, 22 de marzo de 2014

¿La NSA está manipulando el mercado de valores ?

Las sospechas de que la NSA utiliza su tecnologia de vigilancia para manipular en su propio interés el mercado de valores, crecen por momentos.

Ya hay evidencias de espionaje financiero por parte de la NSA, tal y como publicó el diario Spiegel Online:

“La Agencia de Seguridad Nacional ( NSA) supervisa ampliamente los pagos internacionales, transacciones bancarias y con tarjetas de crédito, de acuerdo con documentos vistos por Der Spiegel”

“Entre los casos encontrados destaca el espionaje al SWIFT (Society for Worldwide Interbank Financial Telecommunications), una red utilizada por miles de bancos para enviar información de transacciones de forma segura…la NSA espió a esta organización a varios niveles, con la participación, entre otros, de la división de ‘operaciones de acceso a medida’ de la agencia…”

La división de “operaciones de acceso a medida” está formada por aproximadamente 1.000 hackers y analistas.

El siguiente paso en todo este proceso de espionaje implicaría la penetración en mercados comerciales y, utilizando los datos obtenidos, manipular los mercados en beneficio de la NSA y clientes preferentes.

La cantidad de dinero desviada en una operación de este tipo sería enorme.

Espiar a los agentes de Wall Street sería un juego de niños para la NSA.

Lo mismo ocurre con la predicción de acontecimientos políticos que provoquen caídas temporales de los mercados, proporcionando oportunidades de oro para la venta en corto de alta rentabilidad.

Al igual que los traficantes de drogas y otros mafiosos, la NSA podría invertir sus corruptas ganancias en empresas legales y cosechar así, recompensas adicionales.

Y si el Pentágono, bajo cuyas órdenes está la NSA, requiere grandes cantidades de dinero para sus operaciones ilegales de “presupuesto negro”, ¿qué mejor ayuda para conseguirlo que la propia NSA ?

En definitiva, cuando se dispone de la mayor operación de espionaje y recopilación de datos del mundo, las oportunidades abundan.

Sí, el conocimiento es poder…


Traducción : El Robot Pescador

No hay comentarios:

Publicar un comentario