jueves, 13 de marzo de 2014

Llegan a Bielorrusia los primeros cazas rusos en respuesta a los movimientos de la OTAN


El Ministerio de Defensa ruso ha confirmado que este jueves, 13 de marzo, seis cazas rusos Su- 27 y tres aviones de transporte militar aterrizaron en la base aérea bielorrusa.



“Cuando finalicen todos los trabajos preparatorios necesarios, las tripulaciones de los cazas rusos asumirán misiones de patrullaje conjuntamente con sus colegas bielorrusos, a fin de llevar a cabo reconocimiento aéreo, así como misiones de protección y de defensa del espacio aéreo del Estado de la Unión [Rusia y Bielorrusia]“, reza un comunicado del ministerio ruso de Defensa citado por la agencia Interfax.

El despliegue de aviones rusos de combate en Bielorrusia se ejecuta en el marco de los acuerdos bilaterales de protección conjunta del espacio aéreo, según el comunicado. En los tres aviones de transporte que aterrizaron en Bobruisk, en la región de Moguiliov, viajaba personal técnico.

El Sistema Unificado de Defensa Antiaérea en el que se enmarca la llegada de los aviones rusos tiene por objeto defender el espacio aéreo en la parte oriental de los estados firmantes del Tratado de Seguridad Colectiva, recordó un portavoz del ministerio de Defensa bielorruso. “Si continúa el refuerzo de agrupación militar en los estados limítrofes con la República de Bielorrusia, se tomarán medidas adecuadas de respuesta”, añadió.

Este miércoles el presidente de Bielorrusia, Alexander Lukashenko, anunció que su país “reaccionará adecuadamente al fortalecimiento de las fuerzas de la OTAN cerca de las fronteras de Bielorrusia” y propuso a la Federación de Rusia que “emplace adicionalmente [en el territorio de Bielorrusia] 15 aviones en relación con la actividad de la OTAN”.

RT


Bases militares ucranianas y fuerzas rusas situadas cerca de las fronteras de Ucrania



Esta es la posición de las fuerzas militares rusas y ucranianas en y alrededor de Crimea.

A pesar de que es de fecha 1 de marzo 2014, y por lo tanto, un poco obsoleta por la forma dinámica de la situación sobre el terreno en Crimea y alrededor de Ucrania, el mapa de arriba, al menos, da una idea aproximada de la posición de las bases militares de Ucrania y de las fuerzas rusas situadas cerca.

Fue publicado por primera vez por un blog en ruso, junto con otro mapa que se centra en las bases de Ucrania (abajo).

Como Dmitry Gorenburg de Russian Military Reform señaló, la mayoría de las fuerzas de Kiev se encuentra en el oeste de Ucrania, un posicionamiento que refleja la postura defensiva contra las fuerzas de la OTAN de la época soviética.

“Hay dos brigadas mecanizadas de infantería, una brigada de tanques, y una brigada de artillería, en el este, e igualmente una brigada aerotransportada y una brigada de aviación táctica. Compare esto con el oeste de Ucrania, donde hay cinco brigadas mecanizadas de infantería, dos brigadas de artillería, una brigada de tanques, una brigada de cohetes, cuatro brigadas de aviación táctica, dos regimientos de aviación del ejército, y una brigada móvil de aire.

También vale la pena destacar las fuerzas situadas en el sur, cerca de la península de Crimea: Una brigada de infantería mecanizada, una brigada de aviación táctica, una brigada móvil de aire y un regimiento de la aviación del ejército”, dice Gorenburg.

El texto que acompaña a las imágenes dice que las fuerzas ucranianas incluyen a 184.000 personas, 4 brigadas blindadas, 15 brigadas mecanizadas, 3 brigadas aeromóviles, una brigada aerotransportada, 15 brigadas de artillería, 2 brigadas de cohetes, 1 regimiento aeromóvil y 773 tanques.

El Orbat incluye 160 aviones de combate y 25 aviones de transporte. Aunque podamos adivinar que sólo una parte de ellos están en condiciones de vuelo y/o listos para el combate, las cifras reales siguen siendo un misterio.


http://www.laproximaguerra.com/2014/03/mapas-bases-militares-ucranianas-fuerzas-rusas-situadas-cerca-de-fronteras-ucrania.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario