lunes, 31 de marzo de 2014

Observatorio de la Nasa registra una fuerte LLamarada Solar

De acuerdo a la Nasa, el evento ocurrió el sábado en la tarde y fue clasificado como X1, uno de los más potentes.

El sábado recién pasado, el Sol emitió una breve pero intensa llamarada solar que fue captada por el Observatorio de Dinámica Solar (SDO) de la Nasa, enviado en febrero del 2010 precisamente para estudiar la estrella.

De acuerdo a lo que informa la agencia espacial en su sitio web, el brote fue calificado como X1, uno de los más fuertes según el sistema de clasificaciones, que se divide en A,B,C,M y X, siendo la A la más suave, y la X la más fuerte.

Además, y según indica el sitio Spaceweather.com, esta intensa llamarada que surgió de una región solar denominada AR2017 a las 14.48 del sábado, provocó una pequeña interrupción en las señales de radio sin mayores consecuencias, y se espera que mañana o el miércoles ocurra una tormenta geomagnética en las zonas polares del planeta.

Aunque por lo general las llamaradas solares no logran pasar a través de la atmósfera terrestre, cuando éstas son lo suficientemente intensas, pueden perturbar el ambiente donde viajan las señales de GPS y las comunicaciones, por ello son permanentemente monitoreadas.



 Tercera

Explosión Solar clase X1 , sin riesgo aparente para la Tierra . RSC . 29 marzo 2014 .


No hay comentarios:

Publicar un comentario