sábado, 1 de marzo de 2014

Precognición, Sueños y Profecias

La Precognición o premonición es lacapacidad de conocer hechos con anterioridad a su acontecimiento y que no pueden ser deducidos a partir de información adquirida en el presente mediante los sentidos.

En general a precognición está asociada a capacidades paranormales.

Muchas veces veces la precognición que experimenta el individuo no obedece a su voluntad y ocurre de una forma inesperada y espontánea. A nivel místico se asocia a una habilidadespiritual.

La mayoría de las veces, las visiones llegan en sueños, o en inesperadas imágenes mentales en la cabeza que jamás fueron pensadas.

La pre-cognición es algo que va por encima de los sentidos y se puede originar por fuerzas sobrenaturales, dones de Dios, personas superdotadas o poderes demoníacos. En principio serían avisos sobrenaturales a las personas para prevenirlas de algo.

Se situarían en el ámbito de la percepción extrasensorial que es habilidad de adquirir información por medios diferentes a los sentidos conocidos: gusto, vista, tacto, olfato, oído, equilibriocepción (sentido del equilibrio) y propiocepción (capacidad de sentir la posición relativa de partes corporales contiguas).

El término implica fuentes de información desconocidas por la ciencia. La percepción extrasensorial se denomina a veces sexto sentido (pues vendría tras los cinco primeros enumerados, que se consideran los cinco sentidos clásicos).

Normalmente no aparece el fenómeno en estado de vigilia que es elestado de conciencia es aquel en que se encuentran activas las funciones neurocognitivas superiores, entonces hablaríamos más bien de presentimientos o intuición.

La predicción se puede manifestar en otros estados de la consciencia o de la mente, que se encuentran en el sueño profundo o en la semivigilia, entre el dormir y el estar despiertos, en un estado de ensoñación o somnolencia, a veces acompañado de tensión, intranquilidad o agitación sobre todo por la claridad de la visión que se siente más real que un sueño y el hecho de que lo que se capta suelen ser sucesos trágicos.

Los acontecimientos pueden estar relacionados con el sujeto mismo y/o con su entorno o bien exceden ese ámbito y corresponden a hechos de carácter trágico o catastrófico que afecta al conjunto del planeta a una gran cantidad de personas en un tiempo y en un espacio en un marco histórico. Aquí entiendo que podríamos hablar de profecías. 

En cuanto a los mencionados estados de la mente o de la conciencia intermedios reiterar que se denominan alucinaciones hipnopómpicas a aquellas que se producen en un estado intermedio entre el sueño y la vigilia, es decir, ocurren cuando nos estamos despertando.

 Son percepciones cuyo vinculo con la realidad objetiva no esta clara, pero son vividas como tales, de manera que el sujeto las distingue de una experiencia normal vivida completamente despierto. 

Una profecía (del latín prophetīa, y este del aparición) es, en la primera acepción del Diccionario de la lengua española de la Real Academia Española, un don sobrenatural que consiste en conocer por inspiración divina las cosas distantes o futuras.

En un sentido más general, se puede considerar una profecía a un "juicio o conjetura que se forma de algo por las señales que se observan en ello".

Habitualmente se excluyen de este ámbito las profecías, porque corresponden a un tema religioso más que a un asunto paranormal pero es difícil en ocasiones delimitar uno y otro fenómeno.

La psiquiatría tiende catalogar como patologías muchos de estos sucesos, que de todo habrá, por una inercia materialista contra lo desconocido, lo trascendental o lo espiritual; pero su existencia es un hecho los testimonios muchos.

Todos sabemos que pueden caber muchas cosas en el mundo de lo onírico. Y no hablamos de los estados alterados de la conciencia por la ingestión de ciertas sustancias.

Al respecto aunque no esté directamente relacionado os recomiendo un documental DMT-LA MOLÉCULA ESPIRITUAL que habla sobre la experimentación con cierto alucinógeno bajo control clínico y que permite vislumbrar un mundo más allá del ordinario.

Tipos de precognición

Visiones o imágenes: Pueden llegar en forma de visiones o imágenes mentales, a veces con sonido y color, pero generalmente en blanco y negro; es decir, premoniciones que surgen en el dotado al percibir energía psíquica, ya sea por contacto con objetos y personas cargadas de esa energía o por el solo hecho de percibirla en vestigios psíquicos esparcidos en el aire.

Sensaciones: Suelen ocurrir por medio de presentimientos o intuiciones, de manera espontánea, sin poder el individuo tener razón para manipularla.

En ocasiones se manifiesta con una mezcla de diversas fuentes, imágenes, olores, sonido, etc o puede presentarse como una experiencia que no puede ser explicada con el uso de palabras, es como un destello que contiene un algo abstracto e indefinible pero que posee una información que la mente puede recibir para luego cotegar con la realidad.



http://elgrancielo.blogspot.com.es/2012/11/precognicion-suenos-y-profecias.html

1 comentario:

  1. Los sueños sexuales que implican a personajes desconocidos

    Es muy frecuente que los adolescentes tengan sueños de con­tenido sexual, incluso que lleguen en sueños a orgasmos reales. Estos sueños, que a menudo implican a personajes desconoci­dos para el soñante, deben ser considerados como "efervescen­cias" Son menos frecuentes en los adultos con una vida amorosa y sexual. Sea esta sexualidad completa o solo esbozada, el sueño es un espacio...

    http://psicologia-terapias.blogspot.com.ar/2014/03/los-suenos-sexuales-que-implican.html#.Uyt3kah5Pdc

    ResponderEliminar