jueves, 3 de abril de 2014

Bola de fuego vista en Jutland, Dinamarca

Fireball over Jutland, DenmarkUna bola de fuego de gran alcance se observó sobre Dinamarca alrededor de la 1 de la tarde del domingo 30 de marzo de 2014. La bola de fuego tal vez ha permitido la caída de meteoritos en las partes occidentales de Jutland. 

La bola de fuego fue observada por varios testigos y capturada por las cámaras que vigilan el cielo nocturno para registrar la caída de posible meteorito. 

© Anton N. Sørensen/Orion Planetarium

La bola de fuego captada por una cámara de Planeteriet Orion en Jels en Jutlandia.Un par de personas también han oído una explosión sónica en conexión con la bola de fuego. Los estampidos sónicos son algo especial y poco común que hacen que esta bola de fuego sea un tanto especial. 

El pensamiento de que podría haber meteoritos recuperables se basa en estos estampidos sónicos. Casos anteriores de meteoritos recuperados casi siempre se han conectado con los estampidos sónicos. 

Los estampidos sónicos son interesantes ya que pueden ser utilizados para limitar geograficamente el lugar donde un posible meteorito podría haber caído. Por lo tanto, "nos gustaría saber de personas que podrían haber escuchado explosiones sónicas sobre la parte occidental de Jutlandia, en la noche entre el sábado y el domingo", dice Henning Haack, profesor en el Museo Estatal de Ciencias Naturales. 

A continuación, el vídeo de la bola de fuego: 


Más información aquí.
Traducido por el equipo de Sott en español 
Museo estatal de las Ciencias Naturales
lun, 31 mar 2014 01:21 CDT

No hay comentarios:

Publicar un comentario