lunes, 14 de abril de 2014

“EEUU envió armas químicas a terroristas en Siria”

Las armas químicas utilizadas en Siria fueron producidas por Estados Unidos y transferidas a través del territorio turco, según el periodista estadounidense Jeffrey Silverman.

Durante una entrevista con ‘Veterans Today’, emitida el sábado, el reportero norteamericano ha asegurado de la implicación de EE.UU. en el empleo de gas sarín en Siria y los ataques químicos que llevaron a cabo los grupos armados.

“EE.UU. está detrás de todo esto. El exsenador estadounidense, Richard Lugar, es la persona cuya colaboración hizo posible el transporte de armas desde Georgia a través de Turquía a Siria, con el apoyo de EE.UU. y Turquía”, dijo Silverman.

De acuerdo con este informe, el Ejército turco tenía la responsabilidad de entregar la carga de gas sarín a los terroristas en las fronteras sirias y el proceso fue facilitado por parte de EE.UU.

En otra parte de sus declaraciones, Jeffrey Silverman aseguró que el gas tóxico fue fabricado en el laboratorio de ‘Central Reference’ en la capital georgiana, Tiflis, que es un proyecto conjunto entre Georgia y EE.UU.

Esta producción norteamericana fue usada en diferentes ataques contra los civiles por los hombres armados en Siria, los cuales han levantado las críticas de varios países y organizaciones internacionales.

El peor ataque con este material acaeció el pasado mes de agosto en la provincia de Alepo, en el cual murieron decenas de civiles sirios. El incidente obligó a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) enviar un grupo de expertos para investigar el caso.

Fuente: http://periodismoalternativoblog.wordpress.com/2014/04/13/eeuu-envio-armas-quimicas-a-terroristas-en-siria/

No hay comentarios:

Publicar un comentario