miércoles, 23 de abril de 2014

El ascenso de Global Digital Surveillance - Espionaje, Fisgón y Mentira

Patrick Henningsen es un periodista independiente de investigación, editor y periodista.

Nacido en Omaha, Nebraska y graduado de Cal Poly San Luis Obispo en California, reside actualmente en Londres, Inglaterra y es el jefe de redacción de

21st Century Wire-Noticias de la Generación Waking (http://www.21stCentryWire.com ) que cubre revelaciones sobre la inteligencia, la geopolítica, la política exterior, la guerra contra el terror, la tecnología y Wall Street.

Patrick es un comentarista habitual en Russia Today.

Se han escrito libros acerca de [EE.UU.] Presidente Eisenhower

famosa advertencia de despedida en 1961 sobre el "complejo militar-industrial" y lo que describió como su "influencia indebida".

Sin embargo, un leviatán aún mayor hoy en día, una que el público sabe poco acerca de, es el "complejo de la inteligencia-industrial." - Michael Hirsh, Diario Nacional 1

En nuestra sociedad digital en el mundo interconectado, no parece haber ninguna fuga de la cuestión de la vigilancia digital.

Independientemente de la nacionalidad, afiliación política, profesión o nivel de ingresos, lo que toca casi todo el mundo de alguna manera. Durante las últimas tres décadas, un estado paralelo se ha construido justo bajo nuestras narices. Es nada menos que una dinastía digital, cuya única preocupación hasta ahora ha sido la vigilancia masiva y las operaciones encubiertas - en todo el mundo. Con todo el apoyo de una estructura judicial firme que aprueba el espionaje, sino que también va a batear por las empresas transnacionales que desean dirigirse a ciertos individuos que se oponen a ellos. Para algunos votantes demócratas en los Estados Unidos, la posición del gobierno de Obama sobre la Seguridad Nacional Agencia 's (NSA) de la red de espionaje mundial ha llegado como un shock.

Su gobierno no sólo aprueba un programa de este tipo, pero también lucha contra la reforma de la legislación diseñada para detenerlo. estadounidenses se apresuraron a darse cuenta de esto no es una mera cuestión partidista - que ha sido fomentada por los gobiernos de turno y con prácticamente ninguna supervisión pública. Bajo la sombra del 11/9, EE.UU. Patriot actos I y II se apresuró por el presidente George W. Bush .

Sobre este punto, George W. se acredita a menudo como la fuente del problema, junto con el auto referencial Tribunal de Vigilancia de Inteligencia Extranjera (FISA) edictos de escuchas telefónicas del estado - donde todo vale con tal de que está considerada dentro de los límites de la seguridad nacional . Pero la base de este moderno estado de vigilancia digital internacional se remonta mucho más lejos sin embargo - que el programa Echelon - en funcionamiento desde la década de 1980.

El gobierno de EE.UU. construyó este estado del total de recolección de la información técnica de la costa en Menwith Hill, en el norte de Inglaterra, y luego se dirige a sus datos de vuelta a la sede de la NSA en Fort Meade, Maryland y Arlington Hall, Virginia.

Por la deslocalización de diversos aspectos de su red de espionaje de comunicaciones, los EE.UU. evitó cualquier problema legal pegajosas que rodean la existencia de una operación de este tipo en el territorio de los EE.UU.. Además de su proyecto conjunto con la Sede de Comunicaciones del Gobierno ( GCHQ) en el Reino Unido, otro en alta mar EE.UU. bases para esta operación global incluyen instalaciones operativas conjuntas con,

Signals Directorate Defensa (DSD) de Australia

Communications Security Establishment (CSE) en Canadá

Seguridad Gobierno Oficina de Comunicaciones (GSCB) en Nueva Zelanda

Organización Nacional SIGINT (NSO) en los Países Bajos

Estadounidenses citan la Cuarta Enmienda de la Carta de Derechos como la protección legal de la privacidad frente a las intrusiones del gobierno, la cual establece claramente,

"El derecho del pueblo a la seguridad en sus personas, domicilios, papeles y efectos contra registros e incautaciones irrazonables, no será violada, y ningunas autorizaciones publicarán, pero sobre la causa probable, apoyada por juramento o afirmación, y en particular describiendo el lugar que deba ser registrado y las personas o cosas que hay que aprovechar. "

Lo que ha quedado claro, sin embargo, es que ni la Cuarta Enmienda, la Corte Suprema de Justicia, ni de petición ciudadana, tiene el poder de detener estenuevo estado internacional y red de espionaje corporativo digital.

El Snowden Affair

La NSA denuncia de irregularidades hazañas del ex CIA analista y NSA consultor Edward Snowden ha desgarrado el debate sobre la privacidad, tanto a nivel nacional e internacional. A pesar del tamaño y el alcance de la NSA de denuncias de Snowden, hay pocas señales de que Washington DC cambiar susprácticas imperiales , y menos aún indicios de que alguno de sus aliados europeos mostrará la columna vertebral política necesaria para exigirle rendición de cuentas. líderes europeos parecen haber tropezado y caído en su propio abismo gris de jerga legal y culpabilidad.

La falta de liderazgo en un tema tan importante puede dañar la confianza pública en las clases políticas que parecen ser incapaces de atender adecuadamente lo que sólo puede ser descrito como un estado de billones de dólares dentro de un estado, que existe completamente fuera de los procesos democráticos y judiciales .

El apaciguamiento de Europa

Durante los primeros días del Tercer Reich en Alemania, tanto la política europea hacia la agresión nazi era indiferente porque muchos consideraban a Alemania como potencia dominante y por lo tanto estaban dispuestos a ganarse el favor.

Muchos dirigentes, entre ellos los de Gran Bretaña y Francia, adoptaron una política de apaciguamiento.

El primer ministro británico Neville Chamberlain fue incluso aclamado como el "salvador de Europa" después de que él golpeó el acuerdo de Munich con el gobierno de Hitler. Falta general de Europa de previsión y vacío ético vio aplazar a Alemania sobre la base del dinero y el poder.

Ahora vemos la historia se repita de nuevo, aunque un poco a la inversa, con Alemania corriendo cubierta por el imperio digitales de Washington NSA. El cambio de la dirección de Alemania sobre este tema revela mucho acerca de la magnitud del problema.

Canciller A Ángela Merkel respuesta pública inicial 's parecía ser el de la indignación.

"Ya no estamos en la guerra fría", dijo el portavoz de Angela Merkel, Steffen Seibert. Añadió Seibert.

"Si se confirma que las representaciones diplomáticas de la Unión Europea y los distintos países europeos han sido espiados, que claramente diremos que molesta amigos es inaceptable." 2

Fachada pública de Merkel no se mantuvo por mucho tiempo después de Snowden reveló en la revista Der Spiegel sólo días después de que la EE.UU. y Alemania estaban en parejas de hecho en la red de espionaje global.

"Ellos están en la cama con los alemanes, al igual que con la mayoría de los otros estados occidentales", la revista alemana citó Snowden, quien agregó que la NSA tiene una Dirección de Asuntos Exteriores que se encarga de la cooperación con otros países. 3

El mismo informe Der Spiegel también detalla exactamente cómo alemán Servicio Federal de Inteligencia, el Bundesnachrichtendienst (BND), y la NSA trabajan juntos. La vergüenza de esta bomba Snowden particular parecía forzar Alemania abajo una muesca, con Merkel de optar por una nueva política de apaciguamiento en lugar , lo que demuestra que la brecha inicial entre los EE.UU. y Alemania era mero teatro político. Merkel dijo a Die Zeit que había,

"La necesidad de discutir el equilibrio entre la privacidad y la seguridad, pero la protección contra el terrorismo no era posible sin la opción de vigilancia electrónica."

Y añadió:

"(Quiero) las discusiones necesarias con los Estados Unidos para ser llevadas a cabo en el espíritu que, a pesar de las muchas preguntas justificadas, nunca se olvida de que Estados Unidos ha sido nuestro aliado más leal durante décadas y sigue siendo." 4

Última declaración de Merkel indica que ella es tan fuera de contacto con la opinión pública como la cultura del rechazo que todavía domina Washington DC.

"Para mí, no hay comparación alguna entre la seguridad del Estado (Stasi) de la RDA y el trabajo de los servicios de inteligencia en los Estados democráticos", dijo Merkel. 5

Parece increíble, pero no tan chocante si tenemos en cuenta la realidad:

todas las grandes potencias occidentales están en total coordinación cuando se trata de la minería de datos internacional y espiar a sus poblaciones nacionales.

Ellos han establecido el marco embrionario necesario para una red de recogida de información que va a ser la piedra angular de un gobierno mundial en un futuro próximo.

Comparaciones STASI

Cuando el ex teniente coronel de la policía secreta Stasi de Alemania Oriental, Wolfgang Schmidt , se enteró de las fugas de la NSA de Snowden, comentó que en su día el departamento de escuchas telefónicas se limitó a tocar sólo 40 teléfonos cada día.

Si se tomó la decisión de aprovechar un nuevo teléfono, uno de los otros tuvieron que ser desconectado.

"Para nosotros, esto hubiera sido un sueño hecho realidad ... tanta información sobre tanta gente!", Dijo Schmidt. 6

Con los paquetes de datos que se recogen y almacenan metiendo la mano en los billones de dólares, muchos afirman que es físicamente imposible para los EE.UU., Reino Unido, Alemania y otros para tamizar a través y dar sentido a todo esto - pero esta falta el punto.

Aparte del hecho de que gran parte del procesamiento de datos y la presentación ya está automatizado ordenador, la función real de la cosechadora digitales gigante no es para espiar a todo el mundo y ver a todo el mundo en tiempo real. Más bien, la función de este sistema es recoger datos y archivarlo.

Una vez que un ciudadano, activista, o disidente (básicamente, cualquier enemigo del Estado o gran empresa) se ha perfilado y específica, entonces el sistema puede tirar el hilo digital completo de esa persona y luego los analistas pueden comenzar a excavar a través de la vida de esa persona en línea y, posiblemente, pintar cualquier cuadro imaginable sobre la base de los movimientos de viajes, relaciones, historial de búsqueda, la actividad telefónica y red social comentando.

El mito de Rendición de Cuentas

hace tiempo se asume a lo largo de la 20 ª siglo - considerado como "el siglo de progreso" - que una cualidad esencial de toda sociedad civilizada moderna es la presencia de la rendición de cuentas entre el gobierno y sus ciudadanos.

Este concepto está luchando por la supervivencia en los primeros 21 ª siglo. A la altura de la exposición de la NSA, un pequeño país en Europa ha ingeniado para ofrecer un raro ejemplo de lo que debe suceder en una democracia avanzada y civilizada.

Muchos años de servicio el primer ministro de Luxemburgo, Jean-Claude Juncker , anunció su renuncia el 11 de junio por un escándalo de espionaje que implica telefónicas grifos ilegales, junto con una serie de otras actividades altamente corruptos. En tiempos normales, lo que ocurrió en Luxemburgo también debe ocurrir en otros países como los EE.UU. o Gran Bretaña -, pero estos están lejos de los tiempos normales. Lo que pasa por normal en esta época extraña, nadie lo sabe, y se podía decir lo mismo de lo que pasa por "legales" en estos días, sobre todo en los Estados Unidos. El resultado neto es que la expectativa de la rendición de cuentas se ha disuelto en una piscina más grande de moral relativismo -. donde cualquier programa de gobierno extremista puede justificarse sobre la base de la narrativa hegeliana o como La crisis de la NSA es un ejemplo perfecto de la muerte de la rendición de cuentas.

Las revelaciones de Snowden debería haber sido un momento decisivo para el 21 er sociedad del siglo en 2013, pero en cambio hay languidecido en un ambiente político libre de cualquier control democrático o parlamentario reales que debe regular la práctica de la orden judicial de vigilancia digital del estado y el robo masivo de datos. ¿Qué es peor, incluso hay menos posibilidades de justicia en los tribunales, en los que los árbitros han sido impotentes para hacer cumplir la ley - que están enterrados bajo una avalancha de directivas de seguridad nacional, los edictos de tiempo de guerra de emergencia y las órdenes ejecutivas administrativos.

Los Tribunales Cámara de estrella

El surgimiento de nuevos tribunales administrativos y legales en Occidente ha sido un gran facilitador para el estado de seguridad actual.

Estos tribunales están diseñados para trabajar fuera de sus países de controles constitucionales y de los derechos de common law. Lo que ha surgido de esta nueva tendencia es un tipo de estado corporativo, donde las propias empresas pueden ejercer sus "derechos" a la vida, libertad y la búsqueda de beneficios, y que el interés de la corporación en última instancia, usurpa la del ciudadano individual. Mucho antes el asunto Snowden estalló en junio de 2013, Alemania ya había despejado el camino legal para al menos una de las corporaciones transnacionales, dentro de la colectividad mundial NSA. Mediante el uso de los tribunales administrativos y de la UE, el Tribunal Administrativo de Schleswig, Alemania confirmó dos decisiones sobre 14 de febrero 2013 que dictaminó que las leyes de protección de datos alemanas no se aplican al tratamiento de datos por Facebook (número de archivo de 8 B 60/12 y 8 B 61/1).

Estos procedimientos judiciales controvertidos, iniciadas por Facebook Inc. (EE.UU.) y por Facebook Ltd. (Irlanda, EU), invierten un pedido anterior por el Centro Estatal Independiente de Protección de Datos de Schleswig-Holstein (ULD), que había gobernado al permitir a los usuarios sesión en Facebook usando un seudónimo y desbloquear los usuarios-las cuentas que habían sido bloqueados debido a los usuarios que no utilizan su nombre real y datos personales.

En el momento esto fue visto como una victoria para Facebook de la empresa -, cuando en realidad, esto fue realmente una victoria para la NSA - que cosecha sus datos de Facebook.

NSA en asociación con el GCHQ

Basado en fugas Snowden, hemos aprendido más acerca de la verdadera naturaleza de la NSA de Estados Unidos y la asociación GCHQ británico en esta red de espionaje internacional, el intercambio de datos y comunicaciones. A través de la Sede de Comunicaciones del Gobierno del Reino Unido conocido comoTEMPORA , la agencia británica es capaz de aprovechar más de 200 cables de fibra óptica de aterrizaje en el Reino Unido, el ahorro de todo - hasta 27 petabytes al día -. que luego se analiza fuera de 300 analistas GCHQ y la NSA 250 colegas que luego tamizan a través de ella una década de,

Patriot Acts

Leyes FISA

Cables de Wikileaks,

... Ha dejado a los estadounidenses y europeos en un estado precario similar al Síndrome de Estocolmo , donde su amor de las comunicaciones digitales casi triunfa sobre sus preocupaciones por la privacidad.

Esta misma ambigüedad se ha repetido por Obama y Merkel , quienes afirman que la protección contra el terrorismo no es posible sin la opción de vigilancia electrónica. La narrativa que fue originalmente enmarcado alrededor de invasión de la privacidad de los ciudadanos de Washington desde entonces ha pasado internacional, ya que los gobiernos socio unos con otros - y con las empresas -. para establecer la mayor redada digital global imaginable Según las revelaciones de Snowden en Der Spiegel, la NSA curiosea a través de aproximadamente 20-60 million conexiones telefónicas alemanas, y 10 millones de datos de Internet pone al día . Con todo, los peines de la NSA a través de alrededor de la mitad de mil millones de llamadas alemanes telefónicas, correos electrónicos y mensajes de texto en una base mensual. , se ha dicho Para agregar insulto a la injuria de inteligencia de EE.UU. se refiere a Alemania como un "socio tercera clase", a la par con la como China e Irak, haciéndolos presa fácil para la NSA focalización.

No se trata sólo de Berlín, como también se dijo que la NSA haber pinchado oficinas diplomáticas de la UE y ha ganado acceso a redes informáticas internas de la UE.

El fascismo digital sin Fronteras

El aspecto corporativo no debe ser subestimado en cuanto a su papel central en el tráfico de datos digital internacional. Edward Snowden revelaciones PRISMde control gubernamental NSA escuchas telefónicas y el robo de datos no son nada nuevo, ya que el ex analista de la CIA Russell Tice probado que era casi una década Hace en 2005, mostrando la NSA se dedicaban a las escuchas telefónicas ilegales e inconstitucionales sobre los ciudadanos estadounidenses. La NSA no puede funcionar sin la colaboración de las empresas de telecomunicaciones - todos los cuales cuentan con oficinas y centros de operaciones en la mayoría de los mercados extranjeros.

En esto reside el aspecto clave en todo esto - que para que agencias como la NSA y GCHQ llegar al fácil acceso a todas nuestras comunicaciones digitales y los datos, todavía necesitan la cooperación de las corporaciones para hacerlo. En los EE.UU., sigue siendo no se sabe hasta qué punto los principales proveedores de servicios de Internet y operadores de telefonía móvil como Verizon y AT & T están en la cama con la NSA dentro de las fronteras de Estados Unidos. Habitaciones controlados NSA "SG3" colección incrustada dentro de las instalaciones de diversas empresas se han puesto de manifiesto.

Lo suficientemente impactante, pero no es tan impactante si se tiene en cuenta el papel de las empresas transnacionales para facilitar el acceso de la NSA a sus temas digitales y de la actividad de telefonía móvil. A nivel internacional, los ciudadanos ya han firmado la mayor parte de su vida privada, simplemente mediante el uso de los servicios digitales de las multinacionales estadounidenses como ,



Manzana


Skype

Yahoo,

... Y otros.

Parece que todas estas empresas operan dentro de una especie de "fines de lucro primera" vacío ético, donde en muchos casos hay una relación de cliente con la NSA que se le permite el privilegio de consumir las comunicaciones y los datos de sus clientes. Según las filtraciones Snowden , el nivel de colusión entre Microsoft Corp y la NSA es asombroso. Microsoft permite a la NSA para bordear los protocolos de cifrado en Outlook, Skype video y servicios en la nube, y los datos capturados por la NSA se pasa de forma rutinaria en la que tanto el FBI y la CIA. 7 ¿Qué pasó con las empresas mirando hacia fuera para sus clientes? La ironía terrible aquí es demasiado obvia como para ignorarla:

el gobierno de EE.UU., a través de su Agencia de Seguridad Nacional, está entregando dinero de los contribuyentes a las mega corporaciones a cambio de todas nuestras comunicaciones y datos personales.

En otras palabras, es un gran negocio .

Corporaciones que utilizan la NSA para atacar a activistas

de datos de cosecha y las comunicaciones de los monopolios corporativos digitales es una cosa, pero la colusión entre los grandes gobiernos y las grandes empresas alcanzaron nuevos mínimos cuando se reveló que el principal productor internacional de petróleo de Chevron Corporation había presionado al gobierno federal de los EE.UU. para la mano de más de nueve años de metadatos NSA - metadatos, incluyendo nombres, sellos de tiempo, los datos de ubicación del usuario y su información de inicio de sesión, pero no el contenido del email.

Los metadatos de Chevron fue después perteneció a los activistas, abogados y periodistas que criticaron a Chevron por su perforación en Ecuador - una operación que dejó un rastro devastador para el medio ambiente de los lodos tóxicos y tuberías con fugas.

"Desde 1993, cuando comenzó el litigio, Chevron ha perdido múltiples apelaciones, y ha sido condenado a pagar los demandantes de las comunidades nativas alrededor de $ 19 mil millones a cubrir el costo de los daños ambientales.

Chevron alega que es víctima de una conspiración de extorsión masiva, por lo que la compañía está pidiendo a Google, Yahoo y Microsoft, propietaria de Hotmail, que soltar los datos de correo electrónico.

Cuando Lewis Kaplan, un juez federal de Nueva York, concedió la citación Microsoft el mes pasado, descartó que no violó la Primera Enmienda porque los estadounidenses no estaban entre las personas afectadas. " 8

El tribunal dictaminó que los derechos de la Primera Enmienda de los activistas no se aplican cuando se compara con los intereses de la corporación transnacional petrolera Chevron.

Esta fue una acción sin precedentes por los tribunales estadounidenses, y es quizás uno de los ejemplos más preocupantes de que la toma de poder digital se dirige en el futuro. Cuando las organizaciones de seguridad omnipotentes como la NSA pueden rodear las leyes de privacidad al tocar las fronteras, y luego actuar en , entonces existe la posibilidad de una ruptura completa de la ley local protegido por la soberanía nacional instancias de poderosas corporaciones que buscan dar caza a sus detractores a través de fronteras. Tomando la dialéctica hegeliana del problema, reacción, solución en cuenta aquí, podemos ver cómo el tribunales federales de Estados Unidos y Chevron inició el problema, y provocó la reacción, que es la indignación pública.

Todo lo que se necesita ahora es la solución, probablemente se ofrezcan por los mismos organismos que iniciaron la indignación en la primera instancia. Su solución a la excesiva influencia de entidades corporativas globales puede ser un gobierno corporativo global para regular este tipo de cosas en el futuro. Esa alianza impía entre los gobiernos y las empresas transnacionales asociadas se podría definir como el fascismo, pero la naturaleza global de esta operación puede requerir una nuevo término para definir lo que significa como un fenómeno global.

Mira la pelota rebotando

Es importante el público se da cuenta de la lección en el circo mediático que rodea el asunto Snowden:. que a pesar de todos los descubrimientos condenatorios e ilegalidades, ni los EE.UU. ni a nadie más en su esfera tiene ningún plan para hacer retroceder esta red intrusiva Como el los medios de comunicación del mundo se centraron en las filtraciones Snowden y retrocedieron horrorizados por las consecuencias, detrás de las escenas de la NSA al vapor antes de embarcarse en su mayor fase de expansión desde Echelon.

Se nos dice que debe haber austeridad para casi todos los servicios públicos y gasto, pero cuando se trata de espionaje y la minería de datos en los ciudadanos, que estamos escribiendo nada más que los cheques en blanco. El proyecto de ley ya está en los miles de millones de dólares y que está lejos de haber terminado. Como una instalación que ya es mucho más grande que el Pentágono, la sede de la NSA se establece un crecimiento de un 50 por ciento adicional cuando se termine la construcción en el año 2022 - y que es sólo para su sede en Fort Meade.

La expansión también se está llevando a cabo en todos sus principales sitios domésticos incluyendo bases en Hawai, Colorado, Georgia, Utah y Texas, así como Australia y Gran Bretaña.

Efecto Chilling

Estas revelaciones del tamaño y alcance - y la impunidad legal total de redes de espionaje corporativo y estatal - ya han iniciado un efecto escalofriante en cómo la gente usa la Internet.

Comportamiento auto policial en la navegación por Internet, las búsquedas, el correo electrónico y la red de participación social ya está sucediendo.

"En Louisiana, la esposa de un ex soldado está reduciendo en los mensajes de Facebook y considerando unfriending viejos conocidos, preocupado una broma inocua o asociada perdido hace mucho tiempo podría un día su tierra en una investigación gubernamental.

En California, un estudiante universitario encripta chats y correos electrónicos, diciendo que no está planeando algo siniestro, pero no debería tener que sudar fisgones. Y en Canadá, un abogado está repensando los productos de datos que utiliza para asegurar la privacidad de sus clientes. " 9

Tal vez esto era uno de los subproductos de ingeniería social previstos de toda la campaña mediática de la NSA.

De cualquier manera, una cosa es cierta, y eso no le gusta ser observado. Más allá de la obvia narrativa inquietante revelaciones oscuras de Edward Snowden, es importante centrarse en lo que ha permitido a las agencias como la NSA y GCHQ actuar con impunidad desde detrás de su fortaleza digitales . Grandes gobiernos destacaron en la capitalización de una paranoia post 11 de septiembre, que secuestró la conciencia nacional en los EE.UU., el Reino Unido y Australia.

Toda la base sobre la cual su incesante clamor en tiempo de guerra se ha erigido se puede describir en tres palabras: " Guerra contra el Terror . " A medida que aumenta la presión pública sobre el gobierno de los EE.UU. por el escándalo de la NSA, también lo ha hecho la presión para que el gobierno para justificar tal operaciones como parte de la guerra global contra el terrorismo.

Los primeros esfuerzos en este ámbito ya se han reunido con el fracaso, la inclusión de este pasado mes de junio, cuando el director de la NSA general Keith Alexander dijo que más de 50 planes terroristas se había impedido a causa de la recopilación de datos de alto secreto de la agencia.

"En los 12 años transcurridos desde los ataques del 11 de septiembre , hemos vivido en relativa seguridad y la seguridad como nación.

Que la seguridad es el resultado directo de los esfuerzos silenciosos de la comunidad de inteligencia para conectar mejor los puntos y aprender de los errores que permitieron los ataques que se produzcan en el 9/11 ". 10

Por desgracia para el general Alexander, los hechos no concuerdan con tales reclamos elevados.

Al menos uno de los complots terroristas que mencionó ya se ha demostrado que nunca se han producido, junto con otros dos casos muestran que no ha sido resuelto por la red de espionaje de la NSA. más popular razonable están de acuerdo en que las agencias gubernamentales como la NSA se ha permitido a la deriva más allá de los límites de la legislación nacional e internacional y están fuera de control. Deben ser refrenados tan pronto como sea posible con el fin de preservar cualquier posición moral que queda para un país que ha agotado casi todo su fondo de comercio internacional -., Así como a nivel nacional A juzgar por la postura estoica y sin arrepentimientos de Washington hasta el momento, el fondo de comercio no parece siendo una alta prioridad. Hasta que el problema se trata adecuadamente, no seguirá siendo un enorme agujero de liderazgo moral en la comunidad internacional. A lo largo de la historia, los líderes políticos siempre han sido muy lentos para darse cuenta de cuando se ha agotado la buena voluntad del público, lo que erosiona la confianza pública por completo.

Esa parece ser cómo están las cosas en estos momentos por el tema de vigilancia - y estamos en ese terreno muy resbaladizo.

Notas al pie

2. NSA fila espionaje: Bugging amigos es inaceptable, advertir a los alemanes "por Ian Traynor, The Guardian, 01 de julio 2013 
3. Snowden : NSA es "en la cama con los alemanes "', RT.com, 08 de julio 2013 
4 Reuters, 10 de julio de 2013. 
5 Ibid.. 
7. Cómo Microsoft entregó la NSA acceso a los mensajes cifrados "por Glenn Greenwald, Ewen MacAskill, Laura Poitras, Spencer Ackerman y Dominic Rushe, The Guardian, 12 de julio 2013 
8 '. Corte: Chevron puede embargar los estadounidenses Email Datos "por Dana Liebelson, Mother Jones, 22 de julio 2013 
10. ' NSA dice Jefe de Vigilancia ha dejado decenas de Parcelas 'Charlie salvaje , NY Times, 18 de junio 2013

por Patrick Henningse
27 de diciembre 2013 
de NewDawnMagazine Sitio web
http://www.bibliotecapleyades.net/sociopolitica/sociopol_bigbrother168.htm

No hay comentarios:

Publicar un comentario