lunes, 28 de abril de 2014

El Fin de Internet Libre en Mexico

México: La intención por parte del gobierno de peña nieto de controlar y censurar a las personas en internet ha hecho ya de este tema un trending topic mundial. Es de esta forma que han querido ejercer control sobre el pueblo Mexicano, al igual que en otros países donde estas leyes ya han sido implementadas.

Y es que díganme ¿a qué gobierno le conviene la libertad de internet?

Gracias a internet varios gobiernos han caído, abusos de poder han sido denunciados, se han desenmascarado corrupciones y un nuevo mundo de información y transparencia ha abierto los ojos de muchas personas.

¿Pero qué pasa en México?

Se ha comenzado con la iniciativa de aprobar la Ley de Telecomunicaciones y Radiodifusión mejor conocida como la Ley Telecom. Esta ha sido impulsada por el presidente Enrique Peña Nieto el 10 de junio 2013 y fue publicada al día siguiente en el Diario Oficial de la Federación.

La ley presenta licitantes en el uso de internet como censura de contenidos y la posibilidad de bloquear la señal durante concentraciones públicas impidiendo que se denuncien en tiempo real abusos contra manifestantes.

Esta ley se enfocaría contra la difusión de protestas en redes sociales, concentraciones y probablemente en las convocatorias durante actos públicos.

La Presidencia justifica esta ley diciendo que los bloqueos a la difusión de protestas y convocatorias en redes sociales aportarían a la seguridad nacional.

¿Cómo afectaría esta ley a los usuarios de internet en México?

-La Procuraduría General de la República (PGR), podrá intervenir y apagar el servicio de Internet de un usuario o el de una zona entera en caso que sus comentarios, acciones, o intereses sean peligrosos para ‘el país’.

-Las coberturas en vivo de manifestaciones podrían ser bloqueadas.

-Los hastags de Twitter, blogs, comunidades y algunos medios también serían bloqueados si representan un peligro para la seguridad nacional.

-Proveedores de internet tendrían que dar al gobierno, cuando lo requieran, una lista detallada de los gustos y hábitos de sus usuarios.

-La Secretaría de Gobernación (Segob), tendrá la facultad de censurar contenidos de televisión e Internet.

-El acceso a internet será más privado, ya que los proveedores podrán dar preferencia de banda a distintos sitios web, haciendo muy lenta tu entrada a otros.

En resumen el pueblo mexicano tendría acceso solo a la información que el gobierno crea bajo su juicio conveniente lo que resultaría en un control total por parte del gobierno y la censura a la libertad de expresión de los ciudadanos.

Esto ya ha sido implementado en otros países en el mundo como, En los que se muestra solo lo que los gobiernos quieren que vean y cuando el pueblo grita por ayuda no hay nadie al otro lado que pueda escucharlo.

¿Pero vale la pena luchar en contra de esta ley?

Si no sales hoy a luchar por tus intereses y tu libertad de expresión mañana será muy tarde.

Esta ley será aprobada por la Cámara de Diputados el 25 de abril de 2014 y por el Senado de la República cinco días después.

¿Qué puedo hacer para impedir que esta ley sea aprobada?

El 21 de Abril invito a las personas a hacer ruido en las redes sociales utilizando el Hashtag #NoMasAlPoder y #EPNvsInternet.

El 22 de abril el movimiento xxx se invito a reunirse en el Ángel de la Independencia a las 18:00 para ir al Senado de la República.

Recuerden la unión hace la fuerza difundan la información para que todas las personas del mundo se unan a esta causa. Si esta ley es aceptada en México varios países querrán hacer lo mismo hasta que nos callen a todos.

Hoy tenemos la oportunidad de decidir y hacernos escuchar mañana quien sabe.

Mi apoyo incondicional hacia el pueblo mexicano, Únanse y luchen por su libertad. Así como yo me uno a su lucha se que muchas personas en el mundo también lo harán.
#MexicoNoCalla

Ley Telecom



http://www.gabehash.com/?p=12982

No hay comentarios:

Publicar un comentario