martes, 8 de abril de 2014

¿Existió un alfabeto universal?

En el curso de unas excavaciones arqueológicas en Norteamérica, un investigador ha descubierto muestras de lo que parece ser un antiguo alfabeto.

La característica más notable de este alfabeto es la de ser virtualmente idéntico a otras muestras de escritura halladas en diferentes partes del mundo. El descubrimiento al que hacemos referencia tuvo lugar en Colorado y ha sido datado como procedente del año 800 antes de Cristo. Muestras de esta escritura han sido halladas también en el desierto del Negev, en Israel, remontándose estos textos a una fecha cercana al año 1500 antes de Cristo. Pero quizá lo más extraño de este caso sea que también han aparecido las enigmáticas letras en el sur de Australia, concretamente en yacimientos arqueológicos de más de 3800 años de antigüedad.

El lenguaje ha recibido el nombre de "antiguo Negev," ya que el primer descubrimiento de este tipo de letras tuvo lugar en el Sinaí. En Australia, los nativos conocían estos petroglifos bajo el nombre de "Panaramitee", mientras que en América habían sido erróneamente identificados como marcas rituales de los indígenas. El lenguaje y la gramática han sido identificados como proto-Cananitas y parece tener abundantes raíces comunes con el egipcio y el hebreo. Los petroglifos encontrados en estas tres localizaciones han podido ser traducidos satisfactoriamente empleando como guía los antiguos dialectos hebreos

Sin embargo, los expertos insisten en que sería un error identificar este lenguaje con el hebreo antiguo. La evidente antigüedad de las muestras encontradas tanto en America como en Australia sugiere que nos encontramos con un lenguaje raíz anterior al surgimiento de la cultura hebrea. Ya hay en la comunidad académica quien sugiere que este alfabeto debería recibir el quizá algo pretencioso nombre de "la primera lengua" para evitar todas aquellas denominaciones que pudieran asociarlo directamente con una determinada cultura o época histórica.

El contenido de las traducciones, aunque aún no ha sido dado a conocer, sugiere una cultura y una religión comunes a los autores de todas la muestras analizadas. Así, la existencia de este alfabeto parece confirmar los mitos comunes a casi todas las culturas que indican la existencia de una gran civilización global en una época antediluviana.

http://www.absolum.org/antrhis_alfabeto_universal.htm

No hay comentarios:

Publicar un comentario