martes, 29 de abril de 2014

Irdin: La Lengua Cósmica

¿MANTRAS SECRETOS PERMITEN ENTRAR EN CONTACTO CON OTRAS REALIDADES? ¿QUÉ ES EL IRDIN? ¿UN “CÓDIGO” EXTRATERRESTRE? ¿ES EL “ÁBRETE SÉSAMO” DE LA CIUDAD INTRATERRENA DE ERKS?

“Luego de recitar esas palabras en Los Terrones, las luces de Erks aparecían. Todos lo vimos y fue así que tomé las fotografías que más tarde entregué a Trigueirinho”, afirmaba a voz en cuello Roberto Villamil, periodista y fotógrafo militar, mientras llevaba la camioneta a gran velocidad hacia Capilla del Monte. 

Yo le escuchaba en el asiento de copiloto con suma atención: Villamil fue amigo íntimo de Ángel Cristo Acoglanis, el testigo clave de los contactos en el Uritorco en los años 80.

¿Dónde aprendió Acoglanis esas palabras para “contactar” con las luces de Erks?

Ni siquiera Roberto lo sabe. Se supone que Acoglanis aprendió esos mantras en un viaje a la India y Tíbet. Un viaje mítico que nunca pudimos constatar. Como fuese, el hecho objetivo es que esas palabras de poder, al ser evocadas en ceremonias nocturnas en Los Terrones, “activaban” la aparición de las luces.


Arriba, una de las “luces de Erks” aparece luego de los mantras de Acoglanis en Los Terrones (foto por Roberto Villamil, 1988). Abajo, otra nave de energía -o entidad-, es fotografiada en el encuentro programado de Talampaya, convocado por Ricardo González para el 7, 8 y 9 de septiembre de 2013.

De lo que no hay duda es que esos mantras, cantados en una presunta lengua cósmica llamada “Irdin”, no surgieron en los contactos del Uritorco. Hemos hallado referencias a esas palabras en los años 70. Por ejemplo, en el grupo del controvertido contactado italiano Eugenio Siragusa, y en el hoy disuelto Grupo Rama, de los hermanos peruanos Carlos y Sixto Paz Wells.

Yendo más lejos, en los años 50, hay referencias a esas palabras “extrañas” en elRegistro Thedra, el compendio de información que publicara “Sister Thedra1” luego de sus viajes e investigaciones en los Andes peruanos y bolivianos.

Thedra -en realidad, la estadounidense Marion Dorothy Martin, fallecida en 1992-, fue la precursora de Marcahuasi, los símbolos de Pusharo en Paititi, el disco solar de los incas, y la “Abadía de la Hermandad de los Siete Rayos” en Puno, como enigmas iniciáticos de la Hermandad Blanca. Publicó todo ello en 1955. Más tarde, como ya es conocido, estas informaciones fueron plagiadas y adulteradas en el libro “El Secreto de los Andes”2, escrito por uno de sus discípulos, “Brother Philip”.

No me sorprendería si Acoglanis leyó el Registro Thedra. El lenguaje, la forma de enfocar el misterio de la Hermandad Blanca, con la peculiar prosa mística de Martin, es sospechosamente similar al que hallamos en los “Diarios de Erks”. No estoy diciendo que los textos de los contactos en Los Terrones sean una copia. Estoy sugiriendo una posible influencia.

Mientras escribo estas líneas, veo ambos textos sobre el sofá. Si los abro al azar para su lectura, parecen haber sido escritos por el mismo autor…

El tema, es enrevesado, pues Martin -Thedra, es lo mismo-, tuvo sus propias influencias, especialmente provenientes de la Teosofía. Así, las experiencias de contacto con los guardianes intraterrenos se mezclaron con el concepto de “maestros ascendidos”, ángeles, y por si ello fuera poco, la persona de Sananda -el presunto real ser de Cristo-, nombre que el propio Acoglanis también citaba en los alrededores del Uritorco.

Fue así como los términos “Kumara”, “Logos Solar”, “Rayos”, “Libro de la Vida”, fueron ganando terreno en los grupos de contacto en la actualidad.

A continuación, como un ejemplo, comparto un fragmento del Registro Thedra que involucra a Sudamérica. Es notable la influencia de la Teosofía en el texto:

“La Tierra tiene dos grandes fuentes de luz que se encuentran en el centro del planeta. Estas fuentes cósmicas de corrientes espirituales sostienen su luz y sus vibraciones. El Rayo Masculino está localizado en los Himalayas, presidido por el Gran Dios Himalayo que ha estado activo por muchos años. Ahora, sin embargo que se aproxima el milenio, el Rayo Femenino rosa y dorado, está a punto de convertirse en el predominante. Está localizado en el corazón de una de las más majestuosas montañas de los Andes de América. Hasta ahora ha sido el retiro espiritual del dios Aramu-Muru (Meru), Señor Manú de la Sexta Raza Raíz, cuya expresión final de perfección se puede encontrar en Sudamérica. Ahora, el Dios y la Diosa Aramu-Muru han completado sus misiones en la Tierra, pero fuera de su amor por la Tierra, continuarán asistiendo en su evolución”.

El texto, como dije, fue publicado en 1955. Hoy el nombre de “Aramu-Muru” es más popular gracias a la enigmática Puerta de Hayumarca en Perú: un umbral de roca frente al lago Titicaca, que se lo asocia al nombre del presunto guardián que cita Thedra. El término “Dios”, usado en el texto para describir a esos seres, suena fuerte. Pero no se debe leer textualmente: es un lenguaje esotérico que alude a un hombre que superó las ataduras del plano material.

Estos términos místicos, a veces crípticos, y otras ocasiones confusos, son típicos de hallar en los “Diarios de Erks”:

“Esotéricamente, poco o nada se sabe del centro espiritual de los Hijos de la Luz. Solamente tienen acceso a ese lugar los contactados como remanentes auto-convocados, los aspirantes, que llegan desde los más lejanos lugares del mundo…”

“…Erks es, para estos tiempos, el oasis de luz, tan secreto como Agartha, pero [se encuentra] dentro del campo de conocimiento de los iniciados auto-convocados, que responden a la contactación”.

Diario II, “El Despertar Místico de Erks”

Arriba, parte del voluminoso material original de los contactos en Los Terrones y el Uritorco que nos ha sido entregado. La mayoría de esos textos contienen mantras en “Irdin”.

De estos textos surgen palabras extrañas, nómbres cósmicos que al ser evocados como un mantra, permiten entrar en contacto con los guardianes de luz de esos Retiros Interiores. Más allá del contexto esotérico que pudo haber influenciado en los escritos de Thedra y Acoglanis, lo cierto es que esas palabras -como el Zin-Uru de Thot-, existen, y funcionan como un “ábrete sésamo” hacia los misterios.

Investigando ese tipo de “lenguaje” -como dije, llamado Irdin en los actuales círculos de contacto-, hallé semejanzas en prácticamente toda la historia del fenómeno ovni.

Los nombres Orthon -el ser que contactó al polaco George Adamsky, en California, en los años 50-, Ashtar Sheran -originalmente en comunicación con Van Tasell y Siragusa-,Cromacán -con el recordado contactado Enrique Castillo Rincón-, o Godar y Oxalc -en enlace con los hermanos Carlos y Sixto Paz Wells-, serían palabras Irdin. No se trataría de los nombres verdaderos de esos seres, sino una vibración o código de luz “hecho palabra”, como una suerte de onomatopeya. Entonces, Antarel, o Alcir, seres que se han comunicado con nosotros, y que incluso hemos visto físicamente, no se llaman, realmente, así. Son “aproximaciones” para establecer el contacto. Dicho de otro modo: una “identificación cósmica”.

El Irdin, aunque en algunas de sus palabras hallamos ciertas semejanzas con el quechua, el aimara, e incluso con viejos códigos sumerios, no es un “idioma estructurado” como los que conocemos en la Tierra3. Como apunté, se trata de vi-braciones “traducidas” a palabras. Pero al ser así, no significa que no tengan un mensaje. Existen varios mantras recibidos en el Grupo Rama en los años 70, y en las ceremonias de Los Terrones con Acoglanis en los años 80, que han sido canalizados con sus “traducciones” aproximadas.

Yo mismo afronté una de esas experiencias en Talampaya [En referencia al encuentro programado de septiembre de 2013].

Taan, Serea, Bórnica o Balmura -algunos de los seres que contactaron a Thedra-, también serían nombres en Irdin. De la misma forma Sarumah, Tokor o Maia, en el caso de Erks.

¿Acoglanis llamaba “Irdin” a los mantras que usaba en Los Terrones? -le pregunté a Villamil, mientras estacionaba el auto en mi hotel, en el centro de Capilla del Monte-.

-Sí, le llamaba Irdin a los mantras que cantaba… Luego Trigueirinho adoptó ése término una vez que le entregamos los manuscritos de Erks y las fotografías en 1988 -precisó Roberto-.

Estas conversaciones con Roberto eran muy frecuentes. Y las mantuvimos con intensidad en nuestros viajes a Capilla del Monte, en medio de la redacción de “Las Luces de Erks”4, un libro que cuenta los verdaderos inicios de los contactos en el Uritorco, el auge de los avistamientos de esas “luces” en Los Terrones, y el abrupto “paréntesis” luego de la muerte de Acoglanis en 1989.

Arriba: ideogramas que pertenecerían a la “lengua cósmica” Irdin.

Está claro que el Irdin es, por encima de todo, una vibración. Una colección de tonos hechos palabras, que distintos contactados, como Acoglanis, supieron aplicar en experiencias verificables.

Mi primer acercamiento consciente con este tipo de mantras fue con los discos solares, información que empecé a recibir en el año 2001. En aquel entonces nunca se me hubiese ocurrido asociar sus nombres o “vibraciones” con el Irdin, ni la repercusión que traería su “mantra”, hoy cantado por miles de personas en todo el mundo.

Pero debo aclarar algo.

Desde que empezó mi experiencia de contacto -siendo yo un adolescente-, procuré alejarme de los rituales y posturas “religiosas” que tanta confusión ha creado en los círculos del fenómeno ovni. Y traté de no quedarme sólo en mi testimonio. En no quedarme “encasillado” en contar mi historia en distintos medios de comunicación que me entrevistaban. Quería entender lo que me pasaba. Necesitaba ir más allá. Me volví, en definitiva, un investigador de mí mismo y de los eventos sobrenaturales que me rodeaban.

Por ello me interesé en otros casos de contacto y en la “mística” que rodea al fenómeno ovni.

Así “tropecé” con el Uritorco. Erks, tenía distintos ingredientes particulares que me llamaban la atención -tal vez, por ser aparentemente distintos a mi propia experiencia-, como el sentido de hacer “ceremonias” con mantras en “Irdin” previamente a la aparición de las luces…

Luces que, en algunas ocasiones, eran naves no-humanas, y en otras oportunidades -la mayoría de veces-, entidades en estado de proyección…

Huelga decir que los Guías extraterrestres y los Maestros intraterrenos no aparecen, necesariamente, por la evocación de algún mantra específico. Hay algo más… Un acuerdo previo que el caminante no siempre recuerda, y que sin embargo, está allí. Esa parte la conocía bien, pues la vivimos en grupo en el desierto de Chilca en Perú y en tantos otros lugares. Y debo decir que hubo casos en que un colectivo de personas pasó horas en ayuno, mantralizando y observando el cielo, y nunca ocurrió nada. Y en contraparte, las experiencias de otras personas, en el mismo lugar, al cual llegaron sin expectativa, sin esperar algún contacto -sencillamente se la pasaron riendo y compartiendo-, y, de pronto, “ellos” aparecían…

Entonces, ¿cómo funciona?

La clave se encuentra en la vibración del grupo. Por ello no son los mantras los que “convocan” a los seres y sus naves, sino que solo crean las condiciones de contacto.

A continuación, comparto los tres mantras principales -en Irdin, la “lengua” cósmica-, que empleaba Acoglanis en Los Terrones y el Uritorco para “conectar” con “las luces de Erks”. Se nos ha autorizado para darlo a conocer. Es tiempo que el mensaje llegue a todos.

Ekimana U (Anillo de Protección).

Penekente Mek

Asikente Guana

Emene Kiguakaima

Asumani Munaguam

Ente Meniguatai Ku

Somi Guanai Guanti

Penti Meniguam

Ekiki Kusaiguam

Guanai Mantimu (3)

Semini Guamanti

Semini Muana Guanti

Ekimana U (5)

Samana Sinuuuan

Pesementi

Meni Tomini

Mantu Siki

Guik Amanai

Peminuk (2)

Ikitani Maniguama

Emina Siguantai Man

Esiku Sinaikanti

Aki Cuaimaniguo

Masaimuanti Kinigua

Okai Cuam

Guam Saiguam

Emenuem

Pentimu

Saniguen

Aikaiku

Emini Gotaimo

Somini Mitimo

Amini Mantu

Anta Isumpu Namu

Iniguekike

Asi Ku Ni Mu

Guamanei (3)

Uaritumi (Apertura de encuentro).

Ai Muna Iaimanatu

Kaikuana Amiki

Moi Saiuna Teminikuana

Ari Simiti Imina

Uaritumi (3)

Aimani Mituma

Iaimanai Manai

Oiporuma Iki

Iai Muna Iaimanatu

Osouma Pani Timpantu

Peimi Siti Kairuma

Pani Pantu Saiuma

Uru Uru

Maguak Sikiuk

Aritai Kuana Maitun

Saimi Neu Poritimenikiuma

Eranta Sima (Cierre del Templo).

Eranta Sima

Eranta sima

Simini Pani

Simini Pani

Eranta Sima

Eranta Sima

Guama Nai Pantu

Guama Nai Pantu

Guanca Suma

Guanca Suma

Peni Menin Tu (3)

Guanpantani Pintu (3)

Guamani Suama (3)

Okouma Santi Pani Maiuma (5)

Este artículo fue una adaptación del libro “Talampaya. la otra historia de Erks” (2013), de Ricardo González.

NOTA: Estos mantras han sido grabados por Mintaka en su álbum “Irdin:el viaje”, disponible gratuitamente en internet.

1 Quedan pocos manuscritos del “Registro Thedra”. Era una publicación libre que circulaba en aquellos años. Llegó a los grupos de contacto del Perú en los años 70, generando una gran influencia en los grupos de Tacna, Arequipa y Bolivia. Gracias a mi recordado amigo, Guillermo “Willy” López, atesoro una de estas copias que explican las creencias esotéricas que hoy se han cimentado.


2 “El Secreto de los Andes”, Editorial Kier, Buenos Aires, 1972.


3 A pesar de que no hay ninguna prueba concluyente, muchos creen que el Irdin sí es un lenguaje, como el arameo o el sánscrito. Incluso, en internet, se pueden hallar “diccionarios” de Irdin:



4 “Las Luces de Erks”, de Ricardo González y Roberto Villamil, ECIS Publicaciones, Buenos Aires, 2012. 

Fuente: Legado Cosmico
http://despiertacordoba.wordpress.com/2014/04/27/irdin-la-lengua-cosmica/#more-20826

No hay comentarios:

Publicar un comentario