martes, 15 de abril de 2014

- Las abejas y las flores se comunican mediante campos eléctricos -

Métodos de comunicación de las flores "son al menos tan sofisticado como cualquier ideado por una agencia de publicidad, de acuerdo con un nuevo estudio,publicado hoy en Science Express por investigadores de la Universidad de Bristol.

La investigación muestra por primera vez que los polinizadores, como los abejorros son capaces de encontrar y distinguir las señales eléctricas dadas por las flores. Sin embargo, para cualquier anuncio tenga éxito, tiene que llegar, y ser percibida por, su público objetivo.

Flores a menudo producen colores brillantes, patrones y fragancia seductora para atraer a sus polinizadores.

Investigadores de la Facultad de Ciencias Biológicas, dirigidos por el profesor de Bristol Daniel Robert , encontró que las flores también tienen su equivalente de un letrero de neón - patrones de las señales eléctricas que se pueden comunicar información a los insectos polinizadores.

Estas señales eléctricas pueden trabajar en concierto con otras señales atractivas de la flor y de aumentar el poder de la flor, o el poder publicitario floral.

Las plantas son generalmente cargados negativamente y emiten campos eléctricos débiles. Por su parte, las abejas adquieren una carga positiva, hasta 200 voltios, mientras vuelan por el aire.

No hay chispa se produce como una abeja cargado se acerca una flor cargada, pero sin duda una pequeña fuerza eléctrica se acumula que potencialmente pueden transmitir información. La colocación de electrodos en los tallos de las petunias, los investigadores mostraron que cuando una abeja tierras, los posibles cambios de la flor y permanece así durante varios minutos.

¿Podría ser esto una manera por la cual las flores las abejas dicen otra abeja ha sido recientemente visitando?

Para su sorpresa, los investigadores descubrieron que los abejorros pueden detectar y distinguir entre diferentes campos eléctricos florales. Además, cuando las abejas se les da una prueba de aprendizaje, que son más rápidos en el aprendizaje de la diferencia entre dos colores cuando las señales eléctricas también están disponibles. ¿Cómo entonces las abejas detectan campos eléctricos?

Esto no es todavía conocida, aunque los investigadores especulan que los abejorros peludos cerdas en virtud de la fuerza electrostática, al igual que el pelo en frente de una pantalla de televisión de edad.

Abejorros y flores tienen una relación eléctrica

El descubrimiento de este tipo de detección eléctrica ha abierto todo un nuevo entendimiento de la percepción de insectos y la comunicación de la flor.

Dr. Heather Whitney , un co-autor del estudio, comentó:

"Este novedoso canal de comunicación revela cómo las flores potencialmente pueden informar a sus polinizadores sobre el estado honesta de sus preciosas reservas de néctar y polen".

El profesor Robert dijo:

"Lo último que una flor quiere es atraer una abeja y luego no dar el néctar; una lección de publicidad honesta ya que las abejas son buenos estudiantes y pronto perdería el interés en tales flores poco gratificante".

"La co-evolución entre las flores y las abejas tiene una larga y beneficiosa historia, así que quizás no es del todo sorprendente que todavía estamos descubriendo hoy lo notablemente sofisticado su comunicación es", añadió Robert.

21 de febrero 2013
desde PHYS Web
http://www.bibliotecapleyades.net/ciencia/ciencia_bees64.htm

No hay comentarios:

Publicar un comentario