sábado, 26 de abril de 2014

Tres millones de personas requieren ayuda alimentaria en España

En España, unos tres millones de personas requieren ayuda alimentaria, según los datos aportados este viernes por el XIX Congreso de Banco de Alimentos de España.

Los datos muestran que la cifra de personas que requieren donaciones de alimentos en España sigue la curva ascendente, lo mismo ocurre en otros países europeos, donde se calcula que 30 millones de personas necesitan asistencia ante la imposibilidad de comprar alimentos.

El XIX Congreso de Banco de Alimentos que reúne a más de 140 representantes de 55 bancos de esta índole que operan en todo el territorio español, se ha inaugurado en la ciudad de Zaragoza y durará hasta mañana.

En el encuentro de dos días se abordarán varios temas fundamentales, entre ellos el control de donaciones, la organización y planificación de grandes recogidas de alimentos.

De acuerdo con el presidente de la Federación Española de Bancos de Alimentos (Fesbal), José Antonio Busto, en 2013, el Banco de Alimentos de España atendió a 1,6 millones de personas, mientras que en 2007, antes del comienzo de la crisis, 700 mil personas recibieron ayudas.

Desde 2010, las donaciones alimentarias en este país europeo se han incrementado en torno al 20 % anual. Actualmente alrededor de tres millones de ciudadanos españoles requieren ayuda para poder alimentarse ante la falta de recursos.


La presidenta del Círculo de Empresarios llama “parásitos” a los parados y pide abolir el salario mínimo

Durante un desayuno informativo organizado por el Club Internacional de Prensa, la presidenta del Círculo de empresarios, Mónica de Oriol, ha pedido al Gobierno que emprenda una nueva reforma laboral para seguir profundizando en el camino que ya emprendió la anterior.

Además de una mayor reducción de empleos en la Administración Pública y de una rebaja de cotizaciones para las empresas en el marco de la reforma fiscal.

La presidenta del Círculo de Empresarios ha propuesto disminuir los sueldos inferiores por debajo del Salario Mínimo Interprofesional (SMI) para los jóvenes y reducir la indemnización por despido para aquellos que tiene un contrato indefinido a 18 días por año trabajado.

Para de Oriol, los 645 euros del salario mínimo solo deberían otorgársele a trabajadores cualificados y le parece que es un sueldo excesivo para el resto de empleados.

“Todos compramos cuando lo que se nos ofrece es a precio razonable”, ha exclamado sobre la contratación de empleados con salarios inferiores al SMI. También ha criticado que con la actual prestación por desempleo no se incentiva la búsqueda activa de trabajo y ha acusado a los desempleados de “parasitismo”.

Sin embargo, con las medidas que ella propone de bajada de sueldos por debajo del SMI, se desincentivaría mucho más la búsqueda de trabajo entre estos desempleados, puesto que pretende pagar a los trabajadores una cantidad menor que la ayuda de subsistencia de 400 euros que el gobierno ofrece durante 6 meses a aquellos desempleados que levan más de dos años en paro.

http://noticiascuriosas.info/sociedad/item/5056-la-presidenta-del-c%C3%ADrculo-de-empresarios-llama-%E2%80%9Cpar%C3%A1sitos%E2%80%9D-a-los-parados-y-pide-abolir-el-salario-m%C3%ADnimo.html

http://maestroviejo.wordpress.com/2014/04/26/domi-la-presidenta-del-circulo-de-empresarios-llama-parasitos-a-los-parados-y-pide-abolir-el-salario-minimo/

No hay comentarios:

Publicar un comentario