jueves, 8 de mayo de 2014

Agencia Spy EE.UU. predice un futuro muy Transhuman en 2030

El Consejo Nacional de Inteligencia (NIC) acaba de publicar su informe de pronóstico muy esperado, un documento de 140 páginas que describe las principales tendencias y desarrollos tecnológicos que debemos esperar en los próximos 20 años.

Entre sus muchas predicciones, la NIC prevé el final de la dominación global de EE.UU., el creciente poder de los particulares contra los Estados, una creciente clase media que pondrá a prueba cada vez más los gobiernos, y la escasez en curso en agua, alimentos y energía.

Pero también vislumbran un futuro en el que los seres humanos se han modificado de manera significativa por sus tecnologías - lo que va a anunciar el amanecer de la era transhumana.

Este trabajo trae a la mente el informe de la Fundación Nacional de Ciencias innovador 2003, las tecnologías convergentes para mejorar el desempeño humano- un intento relativamente pronto para entender y predecir cómo las biotecnologías avanzadas tendrían un impacto en la experiencia humana.

El nuevo informe del NIC, Tendencias Mundiales del 2030 - Mundos alternativos , sigue en la misma tradición - es decir, uno que no ignora el potencial de las tecnologías de mejora.

En el nuevo informe, la NIC describe cómo los implantes, prótesis, y exoesqueletos accionados se convertirán en los accesorios normales de la vida humana - lo que podría dar lugar a mejoras sustanciales en las capacidades humanas innatas.

En 2030, los autores predicen, prótesis deben llegar al punto en que son tan buenos - o incluso mejor - que los miembros orgánicos. En esta etapa, los militares dependerá cada vez exoesqueletos para ayudar a los soldados llevan cargas pesadas.

Los militares también serán administrados psicoestimulantes para ayudarles a permanecer activos durante más tiempo.

Muchas de estas mismas tecnologías también serán utilizados por las personas mayores, tanto como una forma de mantener los niveles más juveniles de fuerza y ​​energía, y como parte de sus estrategias de extensión de la vida.

Los implantes cerebrales también permitirán dispositivos de interfaz neural avanzada - lo que va a cerrar la brecha entre la mente y las máquinas. Estas tecnologías permiten que las prótesis controladas por el cerebro, algunos de los cuales pueden ser capaces de proporcionar habilidades "sobrenaturales", como una mayor fuerza, velocidad - y completamente nueva funcionalidad por completo.

Otros modos incluyen implantes oculares de la retina para permitir la visión nocturna y otros espectros de luz que antes eran inaccesibles.

Neuropharmaceuticals avanzadas permitirán mejorado enormemente la memoria de trabajo, atención y velocidad de pensamiento.

"Los sistemas de realidad aumentada pueden proporcionar mejoradas experiencias de situaciones del mundo real", señala el informe, "En combinación con los avances en la robótica, los avatares pueden proporcionar información en forma de sensores que proporcionan tacto y el olfato, así como la información auditiva y visual al operador. "

Pero a medida que el informe señala, muchas de estas tecnologías sólo estará disponible para aquellos que son capaces de pagarlos.

Los autores advierten de que podría dar lugar a una sociedad de dos niveles que comprende personas mejoradas y no mejoradas, una dinámica que probablemente requeriría la supervisión y regulación gubernamental.

Inteligentemente, el informe también advierte que estas tecnologías deben ser seguras. Desarrolladores tendrán el reto cada vez más para evitar que los hackers de interferir con estos dispositivos.

Por último, otras tecnologías y disciplinas científicas tendrán que mantener el ritmo para que gran parte de este trabajo.

Por ejemplo, las baterías de mayor duración mejorarán la viabilidad de exoesqueletos. Los avances en las neurociencias será fundamental para el desarrollo de futuras interfaces cerebro-máquina. Y los avances en la electrónica biocompatibles flexibles permitirán una integración mejorada con implantes cibernéticos.

El informe completo se puede leer haciendo clic en la imagen abajo:






por George Dvorsky 
12 de diciembre 2012
desde io9 Web
http://www.bibliotecapleyades.net/ciencia/ciencia_transhumanism34.htm

No hay comentarios:

Publicar un comentario