lunes, 26 de mayo de 2014

Debacle de los dos grandes partidos: El PP gana las europeas con 16 diputados, dos más que el PSOE y ocho menos que en 2009

El cabeza de lista del PP a las elecciones europeas, Miguel Arias Cañete, saluda a la candidata socialista a las elecciones europeas, Elena Valenciano

EM.- Los votantes han impuesto un fuerte castigo al PP y el PSOE, que a pesar de ser los partidos más votados en las elecciones europeas, se dejan por el camino una cantidad de sufragios sin precedentes. El PP ha conseguido 16 diputados al Parlamento Europeo, ocho menos que en 2009. El PSOE es la segunda fuerza política con 14 escaños, nueve menos. La Izquierda Plural obtiene 6, cuatro más. Podemos da la sorpresa y en su estreno se coloca como cuarta fuerza política con cinco escaños. Por detrás se sitúan UPyD, que pasa de uno a cuatro. Coalición por Europa suma tres representantes, los mismos que ya tenía. A continuación, EPDD y Ciudadanos consiguen dos puestos en la Eurocámara cada uno. Por último, Los Pueblos Deciden y Primavera Europea logran un escaño cada uno. Estos son los resultados con el 98,22% de los sufragios. Elecciones al Parlamento Europeo 2014

ERC se ha convertido en la primera fuerza en Cataluña, por delante de CiU. Es la primera vez desde la Transición que los republicanos superan a los nacionalistas en unos comicios. Los independentistas de izquierdas han logrado el 23,6% de los votos en Cataluña, CiU el 21,8%, el PSC el 14,2%, ICV el 10,2%, el PP el 9,8% y Ciutadans el 6,2%.

La participación en España en las elecciones al Parlamento Europeo ha sido del 45,58%, 0,68 puntos superior a la registrada en 2009, cuando la cifra final de participación en el conjunto de España fue del 44,9% del censo, según ha anunciado el Ministerio del Interior. El índice supera al registrado en el conjunto de la Unión Europea, que fue del 43,11%, según la estimación dada a conocer por la cámara comunitaria y que supone un leve crecimiento a la de los últimos comicios (43%).

Es especialmente notable el dato de la participación en Cataluña , que ha sido del 47,44%, lo que supone diez puntos más que en los comicios de 2009, cuando fue del 36,94%.

Cataluña es la tercera comunidad con el índice más alto de participación después de La Rioja, Comunidad Valenciana y Castilla y León, con 49,83%, 49,42% y 48,57%, respectivamente.

La participación en la Comunidad de Madrid fue del 48,06%, un porcentaje inferior que el 50,41 % computado en 2009.

La “absoluta normalidad” ha presidido la jornada electoral, en la que la ausencia de incidentes significativos, tal y como han asegurado la secretaria de Estado de Comunicación, Carmen Martínez Castro, y el subsecretario de Interior, Luis Aguilera, en las tres ruedas de prensa que han dado a lo largo del día.

Entre las incidencias registradas, el subsecretario ha informado de que en Cataluña los Mossos d’ Esquadra han procedido a retirar algunas mesas multireferèndum instaladas en inmediaciones de algunos colegios electorales, “consultas que han sido prohibidas por la Junta Electoral Central”.

Fuente: http://www.alertadigital.com/2014/05/25/debacle-de-los-dos-grandes-partidos-el-pp-gana-las-europeas-con-16-diputados-dos-mas-que-el-psoe-y-ocho-menos-que-en-2009/

La Unión Europea contra Europa

Andrea Massari.- El sentimiento europeo tomó impulso después de 1945. La Unión Europea se construyó alrededor de un lema: “Europa es la paz”. Hoy el recuerdo de las guerras entre europeos se desvanece en el momento en que la UE multiplica las causas de fricción entre Estados y pueblos. Europa es la paz, pero la Unión Europea es una fuente de multiples conflictos.

La identidad entre la UE (institución político-burocrática políticamente correcta) y Europa (herencia cultural y mitológica) es una mentira que causa mucho daño, ya que aquello que va mal es atribuido a Europa cuando lo que genera el mal que padecemos es la UE y su nefasta ideología.

Eliminación de fronteras y conflictos de fronteras

En realidad la destrucción de las fronteras y la voluntad general de normalización y de centralización enfrentan a los europeos entre sí:

- Irlanda y Polonia se enfrentan con motivo de los inmigrantes polacos en Irlanda.

- Rumanía está en conflicto con los demás países de la UE por la cuestión de los gitanos rumanos.

- Italia y Francia se pelean acerca de los inmigrantes ilegales de Lampedusa.

- Dinamarca se hace regañar por restablecer controles en sus fronteras.

- Los países del norte no quieren pagar los problemas de los países del sur.

- Los países del sur se sienten humillados por los países del norte que les quieren comprar sus islas y costas.

- Los pequeños países protestan y se resisten a obedecer los dictados de los más grandes.

“Europa es la paz” es un lema que tenía mucho sentido para las generaciones que habían vivido la guerra. Pero en la realidad de hoy, eso es nuevo idioma políticamente correcto y vacío, pues la UE (que no es Europa) es un multiplicador de conflictos entre europeos.

El error de la UE: no haberse posicionado frente al resto del mundo

La UE tiene un mercado único y una moneda única pero no tiene una política comercial única frente al resto del mundo. La UE es la zona más abierta al mundo. Su déficit comercial no es debido a su debilidad económica, sino a su debilidad política. Su error consiste en aceptar prácticas comerciales desleales de sus principales competidores. Su error consiste en aceptar sin reaccionar la politica mercantilista de China que impone un yuan infravalorado mientras exige a los exportadore seuropeos que trransfieran su tecnología y abandonen de facto sus derechos de propiedad intelectual.

La UE tiene una moneda única pero no tiene una política financiera única. Se encuentra por lo tanto expuesta a las prácticas predadoras de la finanza anglosajona. Los déficits presupuestarios norteamericano y británico son superiores a los de Italia y Francia, sus endeudamientos publico y privado son también superiores. Sin embargo la especulación (“los mercados”) se atacan a Italia y Francia, y no, de momento cuanto menos, a los EE.UU y Gran Bretaña. La razón es sencilla: los bancos centrales anglosajones no compran las deudas de los Estados europeos (no tienen derecho de hacerlo). Resultado: la masa monetaria creada por los anglosajones queda disponible para especular sobre las deudas europeas. Inspirado por Alemania, el modelo monetario del BCE es sin duda modélico, pero no es sostenible en un mundo completamente abierto. La UE deberá elegir: reglamentar y proteger su mercado financiero o hacer como los demás: poner en marcha la máquina de hacer billetes.

La UE quiere construir un gobierno económico común pero las personalidades dirigentes pertenecen todas a la super clase mundial: el presidente del Consejo Europeo, Herman Van Rompuy es un hombre del Bilderberg y de la Trilateral, como también lo es Mario Monti, el nuevo primer ministro italiano, un antiguo miembro de Goldman Sachs, igualmente lo es Mario Draghi, el nuevo presidente del BCE. Lo que se conoce como “el gobierno europeo” está en realidad al servicio de la finaza mundializada.

Europa: una singular figura frente a tres imperialismos: norteamericano, chino y musulmán

La UE quiere imponer a los pueblos y naciones de europa reglas comunes que non les convienen y al mismo tiempo la UE los livra pies y manos atadas a tres imperialismos:

- El imperialismo financiero de los EE.UU y de la súper clase mundial

- El imperialismo comercial de los chinos

- El imperialismo migratorio y civilizacional de los musulmanes

Frente a eso, Europa no puede sobrevivir más que recuperando el sentido de su identidad, de sus fronteras y de sus intereses. Europa tienen competidores, adversarios, predadores y hasta enemigos. Su problema es que la UE no quiere enterarse de ello.

Fuente: http://www.alertadigital.com/2014/05/22/la-union-europea-contra-europa/

No hay comentarios:

Publicar un comentario