miércoles, 14 de mayo de 2014

EE.UU. impone una guerra de sanciones a Rusia "para saquear" la Unión Europea

Que Washington y Londres introduzcan sanciones a Rusia no está relacionado con la crisis ucraniana, opina Mike Billington, editor de la revista 'Executive Intelligence Review'. Lo hacen porque el sistema bancario occidental va directo al colapso. 

© AFP Attila Kisbenedek"No están interesados en el crecimiento de Occidente, están interesados en tener el poder de llevar a la bancarrota las instituciones bancarias, lo que les permitiría saquear no solo a Ucrania, Rusia o China, sino también a las naciones occidentales. (...) Están implementando políticas que llevan a una guerra para introducir un poder dictatorial sobre Oriente y sobre Occidente", opinó Billington ante la cadena iraní Press TV

Las sanciones contra Moscú no son una cuestión geopolítica entre Occidente y Oriente, sino que constituyen "una política de autodestrucción", destacó el periodista, acentuando que perjudican tanto el sector cósmico (en primer lugar la colaboración en la Estación Espacial Internacional), como la industria química y militar de EE.UU., que importa muchos componentes de Rusia. 

El pasado 12 de mayo los ministros de Exteriores de los países miembros de la UEampliaron la lista de los ciudadanos rusos sancionados en 13 personas y añadieron al documento, además, dos empresas de Crimea. Adelantaron que la medida era una respuesta a los dos referéndums que tuvieron lugar el domingo en dos regiones del este de Ucrania - Donetsk y Lugansk - , donde la población optó por la creación de repúblicas independientes. Tanto el Gobierno central ucraniano como Washington se apresuraron a comunicar que los resultados de las consultas populares carecen de efecto legal. Canadá también introdujo nuevas sanciones contra Moscú.
Comentario: El descaro de EE.UU. y su gobierno en Ucrania no tiene límites. Para ellos, el violar, quemar vivos, y ejecutar un pueblo que solo quiere ser independiente es "una respuesta aceptable."

Las masacres en Odesa dan el tiro de gracia a la unidad de Ucrania

mie, 14 mayo 2014 07:36 CDT
http://es.sott.net/article/28080-EE-UU-impone-una-guerra-de-sanciones-a-Rusia-para-saquear-la-Union-Europea



El director de la Agencia Central de Inteligencia de EE.UU. (CIA, en inglés), John Brennan, admitió el domingo que asesoró a las autoridades del gobierno interino de Kiev durante una visita secreta realizada el pasado abril. 

© Desconocido"Estuve en Kiev hace unas semanas", reconoció Brennan, en una entrevista concedida al canal de televisión estadounidense TV Fusion. 

Anteriormente, el diario alemán Bild había revelado que gobierno interino de Ucrania estaba siendo asesorado por decenas de especialistas de la CIA y del Buró Federal de Investigaciones (FBI) de EE.UU.

Hispan TV
mar, 13 mayo 2014 18:24 CDT
http://es.sott.net/article/28071-Director-de-CIA-admite-haber-visitado-a-Kiev-en-secreto



El subsecretario de Estado de EE.UU. para la Diplomacia y los Asuntos Públicos, Richard Stengel, viajará a Europa para apoyar las próximas presidenciales en Ucrania. Además entre el 12 y el 16 de mayo el diplomático visitará Letonia y Bélgica. 

En la capital ucraniana Richard Stengel se reunirá con representantes del Gobierno autoproclamado, con organizaciones públicas, así como con los representantes de los medios de comunicación. 

"El objetivo del viaje del subsecretario de Estado de EE.UU. es hacer hincapié en la necesidad de una mayor cooperación regional para apoyar las próximas elecciones del 25 de mayo en Ucrania, en la necesidad de resistir a los esfuerzos de socavar su legitimidad", dijo en un comunicado el Departamento de Estado de EE.UU. 

El comunicado reza también que el diplomático estadounidense llegará a Kiev "para asegurarse de que a todos los ucranianos se les da la oportunidad de decidir por sí mismos su futuro". 

"Su visita a Kiev indica el apoyo de EE.UU. al nuevo Gobierno interino, que está trabajando en la construcción de una sociedad inclusiva (con la participación de un amplio espectro de fuerzas políticas), abierta y un gobierno responsable, sensible a las necesidades de todos los ucranianos", según el Departamento de Estado. 

Washington anunció que destinaría algo más de 11 millones de dólares "para que las elecciones del próximo 25 de mayo se llevaran a cabo en un clima de normalidad", según la portavoz de Estado de EE.UU., Jen Psaki. 

"Nuestra ayuda de unos 11 millones de dólares para las elecciones incluye la educación de los votantes, para asegurar la participación y la asistencia a la Comisión Central Electoral para llevar a cabo unas elecciones libres y transparentes. Estos fondos mantienen la seguridad de las elecciones, algo absolutamente necesario, y proporciona medios de comunicación diversificados, equilibrados y objetivos", señaló la visecretaria de Estado de EE.UU., Victoria Nuland. 

Este 11 de mayo, el secretario de prensa del presidente ruso Vladímir Putin, Dimitri Peskov, puso en tela de juicio la inacción de Occidente. "¿Por qué Occidente no impidió el uso de vehículos blindados en Slaviansk y Kramatorsk y no evitó que les dispararan a personas inocentes? Ellos no usaron su influencia. No les importa cómo se están cumpliendo los acuerdos, si existe diálogo, si se han detenido las balaceras. A ellos les importa la celebración de elecciones para cerrar la cuestión jurídica de la legalidad del golpe de Estado que organizaron", señaló el secretario de prensa del presidente ruso Vladímir Putin, Dimitri Peskov.

Comentario: Después de meter a los fascitas en el gobierno provisional, después de toda la sangre vertida... Ahora nos venden que van a ayudar a los ucranianos. El descaro de EE.UU. no tiene límites.

lun, 12 mayo 2014 02:02 CDT
http://es.sott.net/article/28086-Tiembla-Ucrania-El-subsecretario-de-Estado-de-EEUU-ayudara-a-los-ucranianos-a-decidir-por-si-mismos-su-futuro

No hay comentarios:

Publicar un comentario