viernes, 16 de mayo de 2014

El Gobierno prepara una ley de «Vagos, maleantes y twitteros»

Crear, o hacer FAV, de twits «rojeras» implicará penas de cárcel, aunque tener menos de 100 retweets se considerará «consumo propio

En España hay que hablar y rajar como se ha hecho toda la vida: en el bar o escribiendo en las paredes de un váter. ¿Qué es eso de ir escribiendo lo primero que se nos pasa por la cabeza en Internet? Es más ¿qué es eso de que se nos pase algo por la cabeza? ¡Bolcheviques!

Eso es, más o menos, lo que está pensando el Gobierno. Parece que al PP no le sienta muy bien lo que (con más gusto, o menos) suelta la gente en twitter. Eso sí, siempre y cuando se refieran a uno de “los suyos", claro. Así que se acabó la impunidad para tanto listillo. Ha llegado la hora de poner puertas al campo. Unas puertas, por cierto, muy antiguas; que huelen a rancio, a gris, y a cartelito de “Ministerio de la Vivienda” con un yugo y unas flechas estampados. Desde el Ministerio de Interior se propondrá, en los próximos días, una nueva ley de “Vagos, Maleantes y Twitteros” destinada a terminar con todo este desbarajuste en la red. A partir del próximo mes, nuestras palabras en twitter serán ley (y delito).

Entre las diferentes propuestas del ministerio se baraja la ilegalización de los retweets. Eso sí,Menos de 100 RT y 50 FAV se considerará consumo propio. Aunque mayores cantidades pueden ser delito.Por otro lado, el lenguaje soez, moderno, o "lo que no entienda un ciudadano de bien" será sancionado. Para los adolescentes, por ejemplo, cada vez que twitteen YOLO, o SWAG! se les bajará un punto en el examen de castellano en la Selectividad (quizás sea la medida más justa de esta ley).

Además, en pro de la colaboración ciudadana, Twitter añadirá nuevas funcionalidades a su sistema. Al lado de FAV y RT podremos encontrar el botón “DETENER” que imprimirá una multa para el creador del twit ofensivo y se procederá a empapelarle por la vía judicial.

Por otro lado, la Conferencia Episcopal no ha dudado en meter baza y ha pedido al Gobierno que“los selfies con canalillo” sean delito. ¡Pecado mortal!

Así, Fernández Díaz, después de ver que se metían con los suyos, debe haber apagado suComodore Amiga y descubierto Internet. Porque, oiga usted, qué descaro, ¡la gente en Internet se ve que insulta! El Ministro ha declarado, siguiendo su lógica habitual, que “Una cosa es la libertad de expresión, y otra muy distinta que haya gente que diga cosas que no me gustan!” Vaya, qué cosas. Porque, señores, la gente de bien sólo es una: la de misa diaria y cagadita después de comer leyendo el ABC. El resto: comunistas, vagos, indeseables, maleantes y, encima, ¡twitteros!

Lo mejor sería enseñarles a sus señorías el ya conocido “Don’t feed the troll”. Aunque, si se aplicaran el cuento, entre afiliados bocazas, chiquilladas de sus juventudes con el "aguilucho" y demás memeces, tendrían a la mitad de sus militantes al borde de la muerte por inanición.

Fuente: http://www.eljueves.es/2014/05/16/gobierno_prepara_una_ley_vagos_maleantes_twitteros.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario