jueves, 8 de mayo de 2014

El misterio de la gruta de Longyou en China

Las cuevas de Longyou sólo fueron descubiertas a finales del siglo 20. Al menos 24 cuevas se han descubierto hasta el momento. Todas las cuales fueron talladas a mano. 

Aunque en la excavación total participaron casi un millón de metros cúbicos de piedra, no hay constancia histórica de ellos o evidencia de la obra. Su origen es un misterio. En la actualidad no existe una explicación para su existencia. Representan una de las mayores excavaciones subterráneas de la antigüedad. Ellas son consideradas por los chinos como la 'Novena Maravilla del Mundo Antiguo'. 


Las cuevas (o grutas) del Longyou: El Misterio de los Mil Años. 


© Desconocido
En junio de 1992, un aldeano llamado Wu Anai, decidió bombear el agua en una de las cuevas conocidas localmente, revelando las primeras de las muchas cuevas artificiales en la región. Después de 17 días de bombeo, suficiente agua se había retirado para revelar la cueva que incluye varias estelas talladas, confirmando así su idea de que ellos no eran en absoluto los reservorios naturales, sino más bien talladas por el hombre. 

El suelo de la gruta ocupa más de 2.000 metros cuadrados, con el punto de la cueva superior a 30 metros más altura. Las cuatro estelas de la cueva 1 se distribuyen simétricamente. 

A raíz de este descubrimiento, continuaron bombeando otras cuatro cuevas, sólo para descubrir que todas ellas llevaban las mismas marcas en las paredes y techos. 

Una estimación aproximada de la carga de trabajo en la construcción de estas cinco cuevas, es impresionante. Las cuatro cuevas cubren una superficie media baja de 1.200 metros cuadrados, por lo que cada una de las cuevas deberían haber implicado la excavación de 36.000 metros cúbicos de piedra. Dado que ya se han encontrado un total de al menos 24 de estas cuevas en el pueblo de Shiyanbei, la excavación total sería de 900.000 metros cúbicos. 

El cincelado en las paredes de la cueva y los techos se ejecutó de manera tal, que los ha dejado cubiertos en un patrón uniforme, que algunas personas creen que es simbólico. Es similar a la cerámica encontrada en el museo cercano, que está fechada entre los años 500 y 800 antes de Cristo.


© Desconocido

En la Cueva 1, que se ha abierto para el turismo, las tallas de piedra están ejecutadas en una artesanía de la antigua sencillez, de caballo, pescado y aves, se puede ver (Tierra, Agua y Aire ) . La cabeza de un ave tiene una apariencia similar a uno que fue desenterrado en el sitio Hemudu .




Al igual que la mayoría de los pueblos del sur de China, existen numerosas lagunas en Shiyanbei, pero estas son en su mayoría rectangulares, y muy profundas, después de haber sido conocido como las " lagunas sin fondo " por generaciones de aldeanos. Estas lagunas están llenas de peces, que se capturan fácilmente. Después quese bombeó de la primera cueva y quedó seca, ni un solo pez se dio por verse. 

Este descubrimiento ha llamado la atención de muchos especialistas de China, Japón, Polonia, Singapur y EE.UU. Una de las preguntas más interesantes y desafiantes es como las cavernas han sido capaces de mantener su integridad durante más de 2000 años...

jue, 08 mayo 2014 11:49 CDT
http://es.sott.net/article/27942-El-misterio-de-la-gruta-de-Longyou-en-China

No hay comentarios:

Publicar un comentario