viernes, 2 de mayo de 2014

Estrategia en Twitter de la policía de Nueva York salió al revés

Como una buena “metida de pata” tituló la BBC el escenario que la propia policía de Nueva York armó a través de su cuenta en Twitter, querían que los habitantes de la ciudad mandaran fotos junto a sus oficiales, efectivamente eso pasó, sólo que les mandaron cientos de imágenes de policías abusando de los ciudadanos.

La policía de Nueva York mandó un tuit el día martes, con una fotografía, de dos oficiales de policía junto a un ciudadano sonriendo, pues la invitación era muy sencilla, a que mediante el uso de una etiqueta o hagstag los tuiteros de esa ciudad mandaran fotografías de ese mismo tipo a la cuenta para que luego fueran mostradas en las cuentas de Facebook y Twitter del departamento.

 Lo que quería la autoridad era tener un flujo de fotos muy amistosas con los agentes del orden de la ciudad más grande del mundo, todo salió contraproducente o como diríamos en español, salió el tiro por la culata, pues los tuiteros empezaron a mandar fotografías donde había abuso de poder por parte de la policía hacía algunos ciudadanos.Poco a poco el hagstag fue creciendo y se hizo popular, para el miércoles ya era Trending Topic y entonces todo se puso peor, porque la cantidad de tuits con fotografías mostrando hostilidad por parte de la policía creció considerablemente. 

Debido a todo el lío que se armó el propio departamento de policía mediante un comunicado de prensa expresaró que sólo pretende crear canales de comunicación actuales con los ciudadanos para que haya mejor flujo de información.


Lo cierto es que pensaron que todo el mundo andaba feliz con la policía y obviamente eso es muy difícil casi que en cualquier país del mundo, el consuelo es que otras empresas o marcas también han metido la pata eventualmente en Twitter y un error le pasa a cualquiera, sólo que a veces cuesta un poco.

http://mundoasombroso.com/estrategia-en-twitter-de-la-policia-de-nueva-york-salio-al-reves/
Fuente: http://www.maestroviejodespierta.com/2014/05/02/domi-estrategia-en-twitter-de-la-policia-de-nueva-york-salio-al-reves-2/

No hay comentarios:

Publicar un comentario