jueves, 8 de mayo de 2014

¿ Humanoide volando en la India ? 7 Mayo 2014

India: El siguiente video se está volviendo viral y trata sobre un supuesto humanoide volando en Qutub Minar.

En el video podemos ver a dos personas posando para la cámara y al fondo aparece un “humanoide” que luego vuela por encima de las personas que estaban grabando.

Muchas personas han subido el video con distintas explicación, una de las que más suena es que se trata de un extraterrestre.

Luego de ver el video llegamos a la conclusión de que es un CGI es decir una imagen generada por computadora. A continuación les presentaremos las pruebas que nos llevaron a esta conclusión.

Prueba 1: Movimiento y definición

Los movimientos del humanoide son poco naturales y pausados. La baja definición ayuda que la imagen logre “fundirse” con el fondo y que no se distingan detalles específicos.

Prueba 2: Actores

Se puede notar que las personas están actuando en el video, cuando se agregan animaciones al editar vídeos tienden a surgir ciertos errores de sincronización. Por ejemplo, las personas voltean a ver un objeto pero el objeto aparece hasta segundos después.

En el caso de este video uno de los actores que está detrás de la pareja voltea a ver hacia el cielo pero el supuesto humanice todavía no está ahí luego bajan la cámara y aparece la figura en el cielo segundos después.

Son ciertos errores que delatan este tipo de video, errores que suceden también en películas de grandes producciones de Hollywood cuando actores deben interactuar con objetos inexistentes que luego serán agregados en edición.

Prueba 3: Descripción del video

Para finalizar nuestra investigación y como prueba más contundente buscamos información sobre el video original. Este fue subido por Riona Kapoor el 23 de abril 2014 y en la descripción del video promueve un libro sobre “el misterioso hombre que vuela.”

El libro se llama Faceless que significa sin rostro y trata sobre un hombre que descubre que tiene súper poderes cuando está a punto de suicidarse, lo que cambia su vida completamente.

En la portada del libro aparece el humanoide volando sobre Qutub Minar en referencia a la historia del libro.

En conclusión no se trata de ningún humanoide, extraterrestre o alguna persona con súper poderes sino que se trata de una campaña publicitaria para el libro faceless.

Al final esta es nuestra opinión del video pero ustedes tienen la última palabra. Juzguen ustedes mismos.



http://www.gabehash.com/?p=13066

No hay comentarios:

Publicar un comentario