jueves, 8 de mayo de 2014

OVNI sobre Afganistán: ¿Bulo o aeronave militar avanzada?


Nota: este tipo de noticias se han de agarrar con pinzas y ser muy, muy escéptico con ellas. Muy posiblemente (por no decir al 100%), estamos ante el típico bulo de internet o incluso ante una maniobra de propaganda militar de EEUU encubierta. Sin embargo, la noticia resulta curiosa y divertida y por eso la publicamos. ¡Usen el cerebro!

El video que ponemos a continuación se ha vuelto viral en Internet. Supuestamente muestra un avión de forma triangular que se cierne sobre la posición de los talibanes y dispara una andanada mortal de explosivos de alta potencia. Aparentemente fue filmado en marzo de este año por marines de EEUU en la ciudad de Asadabad, en Afganistán.
Han circulado rumores durante años acerca de la existencia de aeronaves militares secretas con capacidades avanzadas.

La supuesta nave en el video se asemeja al proyecto experimental Aurora , un avión secreto presuntamente descartado por los militares.

A finales de la década de 1980, observadores de la industria aeroespacial, afirmaron que el Pentágono disponía de la capacidad tecnológica suficiente como para construir una aeronave capaz de volar a Mach 5, para reemplazar al Lockheed SR- 71 Blackbird, un avanzado avión de reconocimiento estratégico de largo alcance, capaz de volar a Mach 3.

Lockheed SR-71 Blackbird

El avión representado en el vídeo, sin embargo, parece flotar sobre el objetivo, una capacidad no atribuida al Aurora, que supuestamente sería un avión de reconocimiento de alta velocidad como lo era su supuesto predecesor.

Otro posible candidato es el TR- 3A, también conocido como Black Mantra, un avión subsónico con un diseño de ala volante. Hay pocas evidencias de que en realidad exista ese avión.

Sin embargo, en 1977 , Teledyne Ryan, una empresa especializada en la construcción de aviones de reconocimiento no tripulados y que es ahora propiedad de Northrop Grumman, publicó una patente para un avión muy parecido al TR- 3A. De hecho, la “teoría” dice que la “TR “del nombre TR- 3A sería la abreviatura de Teledyne Ryan.

El TR -3A “oficialmente no existe”, explica un post en Military.com, un portal web para militares estadounidenses:

“Utiliza mercurio a alta presión acelerado por energía nuclear para producir un plasma que crea un campo antigravitatorio alrededor de la nave. Propulsores convencionales situados en los extremos de la nave le permiten realizar todo tipo de maniobras de alta velocidad a lo largo de los tres ejes. Curiosamente, el plasma generado también reduce significativamente la firma de radar. Así que va a resulta casi invisible en el radar y no es detectado. Esto significa, literalmente, que puede volar a cualquier país sin ser detectado por el control del tráfico aéreo y los sistemas de defensa aérea”

Supuestamente, el siguiente video muestra un vuelo de prueba del TR- 3A:

¿Qué consiguen haciendo correr todas estas falsedades?
Y ante todo…¿por qué jamás se ve una puñetera imagen clara?


Visto en : El Robot Pescador

No hay comentarios:

Publicar un comentario