lunes, 5 de mayo de 2014

¿Por qué la prensa alemana denuncia la intervención de la CIA en Ucrania?

Según informa la Agencia France Presse, citando al diario alemán Bild: “decenas de especialistas de la CIA y el FBI están asesorando al gobierno de Ucrania”

Extraído de AFP:

Citando fuentes anónimas de seguridad alemanas, el diario Bild am Sonntag dijo que agentes de la CIA y del FBI estaban ayudando al gobierno de Kiev a terminar con la rebelión en el este de Ucrania.

Se afirma que los agentes no estan directamente involucrados en la lucha contra los militantes pro-rusos. “Su actividad se limita a la capital Kiev “, dice el diario.

Los agentes del FBI también están ayudando al gobierno de Kiev a combatir el crimen organizado , agrega Bild.
Un grupo especializado en asuntos financieros ayuda a rastrear la riqueza del ex presidente de Ucrania, Viktor Yanukovich, según el informe

Esto no debe sorprender a nadie: se informó hace un mes que el director de la CIA, John Brennan había visitado Kiev a principios de abril.
Entra dentro de la lógica suponer que la CIA repetía lo mismo que había hecho en Libia, Egipto y Siria.

Es decir: DESESTABILIZAR LA REGIÓN.

Lo que es muy sorprendente es que la prensa alemana por fin se aleja de los medios de propaganda occidentales y comienza a informar desde el lado de la narrativa que entra en oposición directa a los intereses de Estados Unidos.

Así que ¿quién y por qué, está influyendo en los medios de comunicación de Alemania de manera que vaya en contra de la ficción oficial establecida por Angela Merkel?

¿Quizás ese “alguien” forma parte de los grandes intereses comerciales e industriales de Alemania?

Recordemos que hace unos días, varios altos ejecutivos alemanes de grandes empresas alemanas, criticaron la estrategia de confrontación con Rusia perpetrada por los EE.UU. y Europa, por temor a las consecuencias que esta actitud tendría para sus negocios.


Si esos intereses industriales entran en juego y ejercen su influencia, ¿podemos ver en un futuro a Alemania oponiéndose a establecer sanciones al Kremlin y entrando en colisión directa con Obama y el Departamento de Estado de EE.UU.?

Y si ese fuera el caso, entonces Alemania sería rechazada por los EE.UU. y no tendría más remedio que alinearse con el eje euroasiático que estan formando China y Rusia.

Deberemos estar atentos.



Visto en : El Robot Pescador

No hay comentarios:

Publicar un comentario