jueves, 8 de mayo de 2014

Vaticano se niega a rendir cuentas sobre casos de pederastia ante la ONU

Tomasi alegó que la Santa Sede no tiene jusrisdicción sobre clérigos acusados de abuso sexual.El Comité de las Naciones Unidas contra la Tortura pidió al representante de la Santa Sede, Silvano Tomasi, que ofreciera detalles sobre los casos de abusos sexuales a menores, pero este evadió el tema argumentando que la audiencia no debería ser usada para ventilar escándalos. 

© EFE

El representante de la Santa Sede en las Naciones Unidas, Silvano Tomasi dijo en Ginebra que en la audiencia convocada por el organismo sobre el cumplimiento de la convención internacional contra las torturas por parte del Vaticano no debe ser escenario para ventilar escándalos sexuales. 

El Comité de la ONU contra la Tortura en Ginebra invitó a la Santa Sede a presentar sus cuentas en la audiencia de revisiones, pero Tomasi objetó que se pretenda abrir un debate sobre los casos de pederastia. Se trata de la segunda audiencia de este tipo desde que la Iglesia católica se entrevistara con el Comité de la ONU sobre Derechos de los Niños en febrero pasado. 

Tomasi señaló que el Vaticano carece de jurisdicción con cada miembro de la Iglesia, incluyendo a los sacerdotes que han cometido abusos sexuales contra menores. 

"La Santa sede desea reiterar que las personas que viven en un país están bajo la jurisdicción de las legítimas autoridades de ese país y sometidas a sus leyes nacionales", dijo Tomasi. 

El enviado del Estado pontificio sugirió que la sesión de este lunes y martes se centre en la tortura y la violencia promovida por el Estado con fines de castigo, extorsión o discriminación. 

"Introducir otros temas pondría en peligro a aquellos que están siendo abusados, torturados y castigados verdaderamente", dijo Tomasi durante su presentación. 

Sin embargo, las ONG presentes y la Red de Supervivientes de Abusados por Sacerdotes (SNAP) repudiaron que el informe del Vaticano no mencionara los casos de clérigos que abusaron de niños. 

Los miembros de la ONU, que pidieron a Tomasi ofrecer detalles sobre los casos que están investigándose, las medidas de prevención que se aplican y la compensación a las víctimas, criticaron también la postura del representante del pontífice.
Comentario: ¿Cómo vamos a dejar la jurisdicción de los miembros de la Iglesia en manos de los miembros de la Iglesia después de ver el comportamiento psicopático de esta pandilla eclesiástica?

Comentarios nefastos de pedófilos, misóginos y otras joyitas psicopáticas dentro de la Iglesia Católica
mie, 07 mayo 2014 12:03 CDT
http://es.sott.net/article/27906-Vaticano-se-niega-a-rendir-cuentas-sobre-casos-de-pederastia-ante-la-ONU

No hay comentarios:

Publicar un comentario