viernes, 20 de junio de 2014

Arqueólogos Descubren que la Carretera más Larga de Inglaterra Podría tener 10.000 Años

Sucedió en Indonesia donde las autoridades se lo tomaron en serio y pusieron agentes a investigar el caso. 

Un médico dijo que “probablemente” se trate de un engaño.

LA CARRETERA MÁS LARGA DE INGLATERRA, CONSTRUIDA HACE CASI UN SIGLO, PODRÍA DE HECHO HABER SIDO USADA DURANTE 10.000 AÑOS.

Los arqueólogos quedaron asombrados al descubrir restos de un asentamiento mesolítico junto a la A1, que se extiende a lo largo de 410 millas desde Londres a Edimburgo.

 El yacimiento, junto a Catterick, en North Yorkshire, se cree que fue usado por gente que viajaba de norte a sur como refugio para pasar la noche, de modo similar a las actuales estaciones de servicio de las autopistas


Steve Sherlock declaró: “este era un lugar del que la gente sabía, un sitio al que podían volver en múltiples ocasiones psra hacer noche durante sus viajes. Hsy evidenciss de gente usando esta ruta y desplazándose por la zona en diferentes periodos de tiempo. Esto se añade a nuestro conocimiento del Mesolítico inicial, un momento del que no ssbemos mucho.

“Hemos encontrado una pequeña estructura que recuerda a una especie de refugio donde fabricarían las herramientas de sílex que también están presentes en el yacimiento.”

Este excepcional hallazgo se produjo durante la excavación de asentamientos romanos conocidos durante los trabajos de mejora de la carretera.

La autopista fue designada como A1 por el Ministerio de Transportes en 1921.

Los arqueólogos están excavando todos los restos arqueológicos antes de que resulten menos accesibles.

Se han centrado especialmente en una ciudad romana situada junto a la carretera cerca del río Swale, llamadaCataractonium.

Sherlock añadió: “Ha sido fascinante descubrir que uno de ellos era mesolítico, 8.000 años antes que los romanos.


“Estamos encontrando edificios al borde de la vía romana, que discurre junto a la A1, incluyendo fachadas de tiendas y unas termas.“

No hay comentarios:

Publicar un comentario