jueves, 5 de junio de 2014

Bilderberg Report 2014

Bilderberg 2014

La 62ª reunión del Club Bilderberg se celebró este pasado fin de semana en Copenhague, Dinamarca, en el céntrico Hotel Marriot, un complejo hotelero que es uno de los más lujosos de Europa. 

La estancia de una noche en este cinco estrellas, en día laborable asciende a 400 euros, y llega a los 500 durante el fin de semana, que en este caso pagamos entre todos. El hotel apareció dos días antes rodeado de vallas de seguridad y un fuerte dispositivo policial, incluso acaparando la acera, al igual que el aparcamiento de enfrente, donde solo unas decenas de personas se concentraban este fin de semana para protestar contra uno de los grupos con mayor poder efectivo del mundo. 

Aún así un grupo de periodistas se coló en el hotel el jueves y fueron expulsados por la policía danesa. Ver más. Este año el evento ha estado formado por 140 personalidades de 22 países europeos y norteamericanos de la política, las finanzas y la comunicación. 

La reunión, como siempre, se ha realizado bajo las reglas de la Chatham House, en la que los participantes tiene derecho a usar la información que reciben, pero tienen prohibido revelar la identidad ni la afiliación del orador, ni la de ningún otro participante. En este post veremos los temas tratados y lo que ha sucedido este año en el cónclave en el que se reúnen los amos del mundo, y sus lacayos esbirros colocados en butacas y poltronas visibles del poder mundial y dictarles sus directrices.

El hotel Marriott en Copenhage

Bilderberg Report 2014.

Este año no han acudido a la reunión corporaciones habituales como Monsanto, Telefónica, P&G, Apple,Facebook, Bayer, Yahoo o Dupond, tampoco se ha presentado George Soros o Rupert Murdoch, el jefe deAznar, quizás porque cada vez están más en el punto de mira de la ciudadanía, cada vez más crítica, aunque aún demasiado prudente. 

así, los grandes líderes militares y de la aristocracia como es habitual no han faltado enBilderberg, los directores de corporaciones alimentarias, farmaceúticas, petroleras y demás como Shell, BP, Fiat,Novartis, Dow Chemicals, Alcoa, Unilever, Grupo Axa, Scottis Power de Iberdrola, Airbus o Nestlé tampoco, así como los directores de bancos o instituciones financieras como HSBC, Citigroup, Lazard, Goldman Sachs,Santander, Barclays, American Express, JP Morgan, TD Bank, Banco de Grecia y Deustche Bank; los CEOs ylos chairmen de las empresas que nos espían y guardan todos nuestros datos como Google, LinkedIn y Microsoft;propietarios, editores y representantes de medios como The Financial Times, The economist, The Wall Street Journal, Die Zeit, Le Monde, El País y The Washington Post, RAI TV, y como no los habituales líderes y políticos de instituciones como el Banco Mundial, la Comisión Europea, el Banco Central Europeo, el Bank for International Settlements, el FMI, la Reserva Federal y el Departamento del Tesoro de EU; el Secretario General de la OTAN Rasmussen , el Director CEO de Nokia, políticos europeos, estadounidenses y canadienses como Mark Rutte, primer ministro holandés, David Cameron, primer ministro británico, el Director del MI6británico, el ex-Director de la CIA, la reina Beatriz de Holanda y por supuesto el Nóbel de la Paz, Henry Kissinger. Ver lista completa de participantes.

 La representación española este año ha incluido, además de a la reinaSofía que hacía dos años que no asistía, curiosamente coincidiendo con el comienzo de la crisis de la familia real, elDirector General de La Caixa, Juan María Nin, el Presidente del Grupo Prisa, Juan Luis Cebrián, y el debutante de este año el Ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo,que acudió acompañado de Mercedes Millán Rajoy, diplomática española y sobrina del Presidente y experta en los Balcanes.Ver más.

Mercedes Millán Rajoy

Para poder acceder al hotel, es necesario estar en la lista de invitados, por eso a Ed Balls del Ministerio de Hacienda de EEUU, que olvidó su acreditación, no le dejaron entrar. Ver video. (Aunque al final todo se arregló)

Agenda oficial.

La agenda oficial para este año publicada en la web oficial del Club Bilderberg incluía: la sostenibilidad de la recuperación de la economía, conceptos demográficos, la privacidad, intercambio de inteligencia, grandes cambios en la tecnología y el empleo, el futuro de la democracia y la trampa de la clase media, el panorama político y económico de China, la nueva arquitectura de Oriente Medio, Ucrania y otros temas de actualidad. Como ya sabemos no hay que hacer mucho caso a la agenda que esta gente publica en su web. Ver agenda.

El jefe del MI6, John Sawers y el presidente de BP, Carl-Henric Svanberg

Ucrania.

El tema de lo que está sucediendo actualmente en Ucrania, lo vimos en el post anterior y no profundizaremos, sólo recordar como miembros honorables y fundadores del Club Bilderberg están implicados de una manera u otra en lo que está ocurriendo actualmente en Ucrania. La Fundación Renacimiento Internacional de George Sorosfinanciando la Revolución Naranja para derrocar al Presidente electo, Henry Kissinger escribiendo cartas reprobando la anexión de Crimea a Rusia, Brzezinski promoviendo la democracia y la libertad en las ex repúblicas soviéticas, Van Rompuy diciendo que tarde o temprano Ucrania firmará un acuerdo de asociación con losVeintiocho, Durao Barroso exponiendo que Ucrania tiene derecho a decidir, Merkel y Obama subrayan su unidad y advierten a Putin de que habrá más sanciones, etc…, nada es casualidad.

El jueves sangriento de Ucrania dejó 75 muertos

¿Existe la privacidad?

El tema de la privacidad, que ya venimos viendo desde hace años, es un apartado obsesivo para Bilderberg. Ya sabemos hace años que nos vigilan y acumulan tods nuestros datos ya sea por internet o por el teléfono móvil, aparato imprescindible hoy en día, ya sabemos que es Facebook y quien hay detrás. Curiosamente en el programa denominan a este punto con una pregunta “¿Existe la privacidad?”. Este año los arquitectos del estado moderno de vigilancia se presentaron a la reunión como por ejemplo Keith Alexander, que es, con buenos argumentos, el sujeto más descarado que ha encabezado la Agencia de Seguridad Nacional (NSA).

 Supervisando algunos de los más controvertidos programas de espionaje doméstico, la completa desidia de Alexander hacia la Cuarta Enmienda de la Constitución de Estados Unidos ha sido lamentada por innumerables integrantes de la comunidad de inteligencia. En clara violación de los principios constitucionales, Alexander mintió reiteradamente a los medios cuando se le preguntó por su rol a cargo de la NSA. 

Cuando se le consultó si había sido testigo de actos ilegales durante una entrevista con The Daily Show en el mes de abril, el General extrañamente negó haber visto malas prácticas pese a admitir que múltiples empleados de la agencia habían incurrido en ilícitos. Documentos secretos filtrados por el ex agente de la NSA, Edward Snowden, revelan que la agencia “rompió las reglas de privacidad, o bien sobrepasó miles de veces por año su autoridad legal desde que el Congreso concedió amplios poderes a la agencia en 2008”.

Keith Alexander, Director de la NSA

David Petraeus, quien también ha asistido a la conferencia de este año, se ha regocijado públicamente por el aumento de aparatos de uso doméstico que se conectan a internet, apuntando a que la expansión de tales mecanismos ha permitido a la CIA un modo de espionaje anteriormente inimaginable. Durante un discurso en la cumbre de 2012 de In-Q-Tel, una empresa de la CIA, Petraeus destacó de forma entusiasta la habilidad de espiar ciudadanos a través de aparatos utilizados en el hogar. “Objetos de interés serán localizados, identificados, monitoreados y controlados remotamente mediante tecnologías como identificación por radio-frecuencia, redes de sensores, servidores diminutamente adheridos y recolectores de energía, todos conectados a la próxima generación de internet usando un abundante sistema computacional de bajo costo y alto poder”. Con el surgimiento de los “contadores inteligentes” de energía doméstica que se conectan a una red mayor, todas las aplicaciones enlazadas a internet podrían ser monitoreadas de forma remota. Un estudio de 2012 realizado por investigadores alemanes analizó varios “contadores inteligentes” hasta establecer que los aparatos transmitían información respecto de, por ejemplo, contenidos que estaban siendo vistos en la televisión. 

En un futuro próximo, dicha información podrá ser indudablemente desviada a las agencias de inteligencia, permitiéndoles monitorear cada aspecto de la vida de un sujeto de interés. Petraeus asistió también a la conferencia de 2013 de Bilderberg en Watford, Inglaterra, donde el grupo discutió los efectos de la masiva transferencia de datos personales a nivel mundial.

David Petraeus haciendo ejercicio en las inmediaciones del hotel Marriot, cerrado exclusivamente para los bilderbergs

Otro asiduo a las reuniones es el director ejecutivo de Google, Eric Schmidt. Schmidt ha comentado regularmente su creencia de que la privacidad es un concepto arcaico. “No necesitamos que escribas todo. Sabemos dónde estás. Sabemos dónde has estado. Podemos, más o menos, saber qué estás pensando”, dijo Schmidt en 2010. “Sabemos todo lo que estás haciendo y el gobierno puede rastrearte”. El casi monopolio de la información de Google ha permitido a la corporación expandir su perspectiva anti-privacidad a múltiples aspectos de nuestra vida diaria. En enero, una programadora reveló que Google Chrome era capaz de grabar conversaciones sin el conocimiento del usuario. La mujer publicó la información luego que Google ignorara el “error” durante cuatro meses. 

Es absolutamente factible que la información registrada por Google sea entregada a las agencias de inteligencia que mantienen una relación clasificada con la compañía. Su desdén hacia la privacidad no sólo quedó al descubierto por su participación en el programa PRISM, sino también por sus políticas de almacenamiento de correos electrónicos. 

En agosto, 425 millones de usuarios de Gmail se enteraron de que la compañía escaneaba el contenido de todos sus correos electrónicos para bombardearlos con publicidad selectiva. Schmidt también ha promovido la instalación de un sistema de identificación única de internet que permitirá llevar la vigilancia a otro nivel. “Necesitamos un servicio de nombres (verificables) para las personas”, dijo Schmidt. “Los gobiernos lo exigirán”.

En el centro de la imagen, el CEO de Google Eric Schmidt

La agenda oculta.

Además de lo incluido en la agenda, hay temas verdaderamente importantes de los que se han hablado este pasado fin de semana en la reunión del Club Bilderberg. 

El debate principal se ha centrado en neutralizar a Putin y a Rusiaen varios campos. Uno de ellos es la diplomacia nuclear y el conflicto venidero por el programa nuclear de Irán. Esto es una pesadilla para los bilderbergs ya que temen que Rusia, China e Irán trabajen juntos contra los poderes fácticos mundiales. Otro tema derivado de este son las consecuencias que traerá el acuerdo de Rusia y China con el gas, algo que no tenían previsto. Ver video de Daniel Estulin antes de la conferencia.

El incombustible Henry Kissinger entrando al recinto del Marriot

Tratado de libre comercio.

Otro punto no anunciado es el denominado Acuerdo de Libre Comercio e Inversiones (TTIP, por sus siglas en inglés) ha pasado prácticamente desapercibido en la campaña de las elecciones europeas, tanto a derecha como a izquierda. El debate es prácticamente inexistente y una de las pocas tentativas de acercarlo a la opinión pública quedó sepultada hace unos días en el Parlamento cuando PP y PSOE rechazaron la moción de Izquierda Plural de someter el TTIP a referéndum. Sus defensores argumentan que el acuerdo sería beneficioso para el crecimiento económico, aumentaría la libertad económica y fomentaría la creación de empleo. En cambio, para los críticos, el tratado aumentaría el poder de las grandes empresas y desregularizaría los mercados de una forma sin precedentes, al tiempo que los gobiernos tendrían muchos problemas para legislar en beneficio de sus ciudadanos y se limitaría el poder de los sindicatos en favor de los empresarios.

Desde julio de 2013, EEUU y la UE negocian a puerta cerrada el Acuerdo Transatlántico de Libre de Comercio e Inversión

Para Sami Naïr, el politólogo, filósofo, sociólogo y catedrático francés, especialista en movimientos migratorios y creador del concepto de codesarrollo, resume las consecuencias del tratado en “la desaparición de todas las políticas comunes existentes en el seno de la UE”, las razones del supuesto secretismo en torno al tratado son varias, pero destaca principalmente una: el miedo al rechazo de la ciudadanía.

 “Los promotores del acuerdo son conscientes de los temores de la opinión pública al impacto que éste tendrá en el modelo social europeo. La única contraofensiva mediática que proponen es la de seguir una estrategia de información consistente en recurrir a un leguaje técnico para evitar la polémica y de este modo desalentar la encuesta pública”, sospecha el expolítico francés. “Se trata de una estrategia consciente de desinformación, no digo que quieran engañar a la gente, pero lo que caracteriza a esta estrategia es contar lo menos posible y cuanto menos claro mejor”. Ver más.

Manifestantes alemanes irrumpen en un acto pre-electoral del bilderberg Martin Schulz

La industria del automóvil, la farmacéutica, el sector financiero o el agrario serán los que se vean más directamente afectados, según ha denunciado una coalición paneuropea conformada por 120 organizaciones. El TTIP busca la eliminación y armonización a la baja de normas sociales, laborales y ambientales que aún por el momento son garantes de la protección y de los derechos de las poblaciones y del medioambiente. Si se permite que este tratado comercial se firme será la mayor transferencia de poder al capital que hemos visto en generaciones.


Campaña en contra del TTIP. Click en la imagen para visitar web

Manipulación de los medios.

El control y la manipulación de los medios de comunicación es un tema que está presente cada año. Vemos como los gigantes de la comunicación y la prensa mundial se reunen para recibir directrices. Recordemos que se filtraron en 2004 unas notas transcritas de la intervención de Rockefeller en la reunión de la Comisión Trilateral en 1991, que decían así: “Agradecemos a Washington Post, The New York Times, Time Magazine y otras grandes publicaciones cuyos Directores han asistido a nuestras reuniones y que han respetado su promesa de ser discretos durante cuarenta años.

Habría sido imposible para nosotros el desarrollar nuestro plan para el mundo si hubiéramos estado sujetos a las brillantes luces de la publicidad durante aquellos años. Pero ahora el mundo es mucho más complejo y ya está preparado para un Nuevo Orden Mundial. El gobierno mundial y la supremacía supranacional de una élite intelectual y banqueros mundiales, es por seguro preferible ante la autodeterminación nacional practicada en siglos anteriores.” Blanco y en botella.

Rockefeller y una de sus famosas citas

Otros temas.

También se ha hablado del despliegue de tropas de la OTAN alrededor de Rusia posicionandose en breve enPolonia, de la ciberguerra y China, de que a Obama se le escapa de las manos desde Ucrania hasta Siria, el cambio climático antes calentamiento global para reducir la economía mundial, los desafíos económicos y éticos que se avecinan, la desindustrialización y el crecimiento cero. Recordemos que la fundación Rockefeller, está hablando del tema de la superpoblación desde los años 30.

La reina Beatriz de Holanda, hija del fundador del Club Bilderberg, no faltó al conclave del Marriot

Nuevas fuerzas en Europa.

Otro de los temas que se debatieron fue el nuevo mapa de fuerzas en Europa surgido de las elecciones europeas y el cambio de tendencias como en Francia Le Pen o en el Reino Unido Nigel Farage.

 Farage es sin duda un euroescéptico convencido y lleva mucho tiempo advirtiendo de la estafa europea, el 28 de junio de 2012, tras el primer rescate a España, dijo abiertamente en su discurso en el Parlamento Europeo, que “ Rajoy es el líder más incompetente de toda Europa”. Ver video.

Nigel Farage, el gran vencedor de las Europeas

El año pasado Tony Blair, otro de los líderes que trabaja con Bilderberg, escribió un artículo en el Daily Mirror en el que hablaba claramente de que la cuestión no es la paz, sino que es necesario hablar en términos de poder. Esto lo dijo unos meses antes de que se reuniera el Club en Gran Bretaña, porque había un gran rechazo popular a laUnión Europea, y se acababa de crear el UKiP, que ahora ha arrasado en las elecciones.

 Blair intervino afirmando que laboristas y conservadores tenían que unirse para apoyar la Unión Europea. Se están formando bloques de poder y pronto veremos como PP y PSOE formarán el suyo en España.

Fotomontaje de deesillustration. Toni Blair y George W Bush

Bilderberg en España.

Pero hay otro fenómeno que afecta a España que salió a relucir en los debates entre los líderes mundiales, quienes acostumbran a intercambiar impresiones sobre tendencias. Una de ellas es ahora la irrupción de Podemos como cuarta fuerza política en España y con cinco escaños en el Parlamento Europeo. 

Les sorprende, entre muchos directivos, que un partido que contempla en su programa electoral nacionalizar el IBEX-35 y sectores como el de las telecomunicaciones, energía, alimentación, transporte, sanitario, farmacéutico…, haya conseguido 1.250.000 apoyos en unas elecciones en España.

La reina Sofía estuvo este año en Bilderberg

En este debate, entra en juego el Ministro de Asuntos Exteriores. Margallo se preparó durante días el discurso para que no pueda pasarle como a la Vicepresidenta Soraya SS, que acudió como invitada a la edición del 2012 y se vió acorrolada en uno de los debates por las duras críticas a la economía española, cuando la sombra del rescate amenazaba al país. La experiencia de Soraya hace dos años, cuando asistió por vez primera a una reunión del Club Bilderberg, fue tormentosa, incluso, pasó algunos apuros. Según se filtró entonces en algunos portales especializados sobre el cónclave, como Infowars, la Vicepresidenta tuvo que escuchar todo tipo de críticas a la situación económica de España y las posibles medidas del Gobierno, sobre todo por parte de los representantes alemanes. “¿Por qué querríamos salvaros, si España ha mentido sobre el alcance de sus problemas financieros?”, “Vuestro sistema bancario no vale nada.

 ¿Tenéis acciones que puedan ser de interés para alguien? La respuesta es no”. En cuanto llegó a casa con las directrices bien aprendidas, comenzó a anunciar recortes. Ver más. Veremos pronto que hace Margallo. Recordemos que el año pasado el invitado fue el Ministro De Guindos , quebrador de Lehman Brother´s en España y Portugal y que al regresar de la reunión su sobrina Beatriz, fue contratada como una de las directoras ejecutivas suplentes del Banco Mundial en Washington. Se trata de un cargo que corresponde aEspaña de forma rotatoria y que está remunerado por el organismo con algo más 211.000 dólares netos de impuestos, según el último informe anual del Banco Mundial.


La noticia de Soraya SS y su primera reunión en Bilderberg

La abdicación del rey.

También tenemos que recordar, como vimos en el post de Los borbones, Franco y Kissinger, que según documentos desclasificados de la CIA, el Club fue, en su época, el lobby más activo que presionó a Franco para que nombrase al entonces príncipe Juan Carlos como sucesor al frente de la Jefatura del Estado, reinstalando la monarquía enEspaña. Los que lo eligieron, ahora le dicen que se marche. En la reunión del Club Bilderberg del 26, 27 y 28 de Abril de 1968 en Mont Trenvant, Canadá, se iba a debatir “LA POSIBILIDAD DE SELECCIONAR A JUAN CARLOS DE BORBÓN COMO SUCESOR DEL GENERALÍSIMO FRANCISCO FRANCO”, como podeis ver en el siguiente documento original y confidencial.

Juan Carlos de Borbón candidato bilderberg para suceder a Franco

Parece que este fin de semana repitieron la historia con Felipe VI, que ya ha mostrado sus dotes como lobbysta deGoogle y los Juegos Olímpicos 2020 del Illuminate the future, entre otros. 

La embajada norteamericana en Madrid, no ocultaba su preocupación por el desgaste de la clase política y la Casa Real, sacudidas por una seguidilla de escándalos de corrupción. De momento el cazaelefantes con tendencias a besar el suelo, descendiente de Hugo Capeto y rey de Jerusalen, que no le hace falta comer espinacas porque ya lleva demasiado hierro dentro, Juan Carlos el heredero de Franco, promotor del 23F y suegro de Hurtangarín, es la primera cabeza cortada, para crear una disidencia controlada y calmar a las masas. 

Que nadie piense que esto va a cambiar con Felipe VI.

Madrid 2020. Illuminate the future

Conclusión.

La élite mundial, se reune anualmente en un hotel de lujo a nuestra costa para planear nuestro futuro. Vemos otro año más como las corporaciones más importantes del mundo, telecos, alimentarias, farmaceúticas, tecnológicas, petroleras o energéticas, se citan con los grandes líderes militares y de las monarquías, los poderosos banqueros que dominan la economía mundial o los servicios secretos ingleses y norteamericanos. 

Como dice mi ya vieja y buena amiga, además de compañera de lucha, Singa Adri, en su canción “Yo siento”: Cuidado con el Nuevo Orden Mundial [...] Cuidado los culpables tienen nombre, cuidado los culpables tienen cara, cuidado, cuidado ellos se esconden, Grupo Bilderberg su coartada. 

Se esconden detrás de las empresas, se esconden detrás de las estrellas, [...] piensas que facebook nos dió libertad, no sabes que la CIA anda detrás, saben donde andas y a quien votarás, saben a quién quieres y a quién odiarás. Cuidado ellos existen, cuidado entre nosotros están, cuidado ellos se esconden, abre los ojos alerta tienes que estar”. Escuchar canción completa.

 Todos los poderes fácticos juntos otra vez más en esa reunión que sigue las reglas de la Chatham House, aunque sea anticonstitucional, ya que políticos y militares no pueden reunirse en secreto bajo ningún concepto y menos con miembros de otros paises.

Es hora de despertar

Una vez aquí, como siempre te diré que todo esto puede ser una gran farsa si es lo que quieres creer, pero si formas parte del cambio, difunde, difunde sin miedo ahora más que nunca. Cada día somos más conspiranoicos, cada día somos más locos y cuando los locos seamos la mayoría, dejaremos de serlo. Para terminar, enlazo un video del descanso que tuvieron los bilderbergs antes de volver al interior del Marriot, de los chicos de We are the change, en el que podreis contemplar a la gran mayoría de los asistentes de la reunión del Club Bilderberg en Copenhague, que ya va siendo hora de que nos quedemos con los caretos de la castuza. Ver video.

Un abrazo y mucha fuerza.

Manu Escrig.

Fuentes: Las citadas o enlazadas en este post.
http://manuescrig.wordpress.com/2014/06/05/bilderberg-report-2014/

No hay comentarios:

Publicar un comentario