viernes, 6 de junio de 2014

Dictadura en las escuelas de EEUU: violar el código de vestimenta del colegio se califica de…”amenaza terrorista”

La Política de tolerancia cero en las escuelas de EEUU alcanza un nuevo nivel de histeria.

Dos docenas de estudiantes de una escuela secundaria del condado de Spalding han sido expulsados después de un subir un mensaje en Facebook alentando a sus compañeros de clase a que rompan el código de vestimenta de la escuela.

Lo más increíble del caso, es que ese mensaje fue calificado por la directora de la escuela como “amenaza terrorista”.


El mensaje pedía a otros estudiantes de la Escuela Secundaria Cowan que hicieran caso omiso de las reglas durante la última semana del curso y que acudieran a clase vestidos todos de rojo.


A pesar de que la mayoría de los estudiantes simplemente compartió o comentó en la publicación de Facebook y no llegaron a romper el código de vestimenta, fueron expulsados de todos modos.

“Son sólo chicos de 13 años de edad haciendo tonterías”, dijo Christopher Cagle, el padre de uno de los estudiantes suspendidos, que añadió que la directora no informó a ninguno de los padres antes de la expulsión de sus hijos, mientras etiquetaba sus acciones como “amenaza terrorista”.

Los estudiantes se enfrentan ahora a un tribunal que decidirá si se toma alguna acción disciplinaria adicional.

La historia pone de relieve una vez más cómo las escuelas en todo Estados Unidos están adoptando cada vez más políticas de tolerancia cero ante cualquier tipo de disidencia, haciendo que los establecimientos educativos se parezcan cada vez más a una prisión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario