sábado, 28 de junio de 2014

Diez razones por las que la guerra entre EE.UU. y China es "espantosamente posible"

Los diez factores de Que No Se dispararon en el siglo XIX en la Tensión Entre ESTADOS UNIDOS y el Imperio Británico, Que facilmente podia transformarse en Conflicto bélico un, Ahora Sí estan presentes en las complicadas Relaciones Entre EE.UU. y China.

© AFP Vyacheslav OSELEDKO

Un this Conclusión ha Llegado a Través de la ONU Análisis histórico comparativo de los Acontecimientos recientes y de los Anos 1860-1870 el profesor del Departamento de Estrategia y Políticas del Colegio Naval Militar (Rhode Island, EE.UU.) Michael Vlahos. Argumentos suspensiones reune en Un article Publicado por la revista digital de 'The National Interest'

Una guerra muy era previsible despues de Que es Plena secesión Estadounidense ONU buque de guerra leal a Washington interceptara Una embarcación Británica Que transportaba a los embajadores de la Confederación (el sublevado sur de EE.UU.) a París y Londres. El Gobierno de Abraham Lincoln percibía en serio las Amenazas Británicas Que provocó Aquel incidente. 

Sin embargo, Sostiene Vlahos, porción de Ambos Lados HACIA Falta Una Retórica belicosa respecto al Enemigo Posible Que podria Haber Preparado La Opinión Pública párr Una guerra abierta. Este seria el factor de Número Uno de Que No Se produjera Otra guerra angloestadounidense, Que coincidiría Con la Guerra Civil de EE.UU.

ACTUALMENTE la Actitud de los Medios de Comunicación Occidentales No déjà MUCHAS OPCIONES a Ciudadanos estadounidenses TANTO Como chinos. Expresiones de como "la venidera guerra de América estafa de China" aparecen muy a Menudo. Se supone Que No Se Trata De Una pura hipótesis ya Todo El Mundo le Interesa ya de COMO SERIA ESA guerra. 

Segundo, en los Anos 1860 el Imperio Británico en sí encontraba debilitado Por La Guerra de Crimea (contra el Imperio Ruso), Varias Campañas castrenses y las repetidas sublevaciones en la India y Afganistán. Los Recursos de Ambos Lados Eran Mucho Más restringidos de Lo Que pueden permitirse Ahora. 

En Lugar, Tercer, el autor DESTACA las Razones Económicas párrafo no desencadenar el Conflicto bélico en 1861 y Los Años Posteriores Por instancia de parte Británica: Londres sí Privaria de la ONU Importante Mercado de algodón, Que aseguraba gran instancia de parte de los Ingresos Nacionales. Ahora al contrario, debido a la globalización Económica, ESTAS consideraciones "ningún hijo brake" Una guerra ante eventual. 

A los britanicos del siglo XIX no les HACIA Falta Alimentar la imagen de la ONU Enemigo jurado. Ni la excolonia Norteamericana, ni la Rusia de Aquella Época no sí percibían de Como tal Adversario. "Pero los estadounidenses de Hoy necesitan una ONU Enemigo maniqueo", Adelanta Vlahos, Marcando of this Manera El Punto Número cuatro. 

Para el Año 1861 EE.UU. disponía ya del armamento Más Avanzado de la Época, de como los Buques de guerra Completamente acorazados. Pero era solo Capaz de amenazar a algunos Tramos de la costa Británica y no el Poderío del Imperio. China, repre Hoy sin peligro Auténtico párr Washington. Para Prevenir La Amenaza de los Misiles Balísticos chinos de largo Alcance los estadounidenses Deben DEJAR FUERA de combate al mando del Ejército de Liberación Popular, sos Sistemas De Control, Comunicación, Inteligencia, Vigilancia y Reconocimiento y Sus Computadoras. El Ataque: requerido párr impactar Todos ESTOS blancos "Tendria Matices potencialmente Apocalípticos", admite Lista el Investigador en el punto Número cinco de su. 

Igual de Me Inglaterra de la Época de la reina Victoria, los EE.UU. de Hoy invierten Recursos Colosales en Grandes Buques de guerra, hijo Que Cada Vez MAS Vulnerables estafadores El Progreso En Las Tecnologías bélicas. Vlahos cree-y canjear su punto sexto-que China, Por Ahora ya Cuenta Con La supremacia en la región del Pacífico Occidental. 

Séptimo. EE.UU., debilitado Por La guerra civil, el Tomo Una pausa, dejo de Competir Con El Imperio Británico y sí transformo En Un área provechosa de la Inversión Para El Británico capital. Por el contrario, China, no deja de demostrar sos Ambiciones Marítimas y EE.UU. propician estafa do Política escalada del la del los Conflictos En El Pacífico Occidental. 

Octavo. Despues de la Guerra Civil de estados unidos de Gran Bretaña sí Aparto del Escenario americano párr ocuparse en los Problemas de Europa, de como la guerra franco-prusiana y la Unificación de Italia. MIENTRAS, EE.UU. Ahora si gira HACIA ALGUN Lado despues de los 30 Años de porción obsesión Oriente Medio, es precisamente Hacia el nuevo Adversario: China. 

Noveno. Londres estuvo preocupado porción Las fronteras mal fortificadas del Canadá, era Que do Dominio y no queria ponerlas en Riesgo. Al Revés, cree el Experto, Los Socios Asiáticos de Washington hijo de UNOS "tigres batalladores Listos párrafo Luchar". 

En las Relaciones Diplomáticas Entre la Administración de Lincoln y el Gobierno Británico Aun sí hablo de las "ramas americana y europea de la Nación Británica", Afirma Vlahos en El Punto Número diez. Ahora el antagonismo de los estadounidenses sí enmarca en el Contexto de la guerra secular Entre this y oeste, do alta escala presagia sin Fracaso completo de la globalización, el humanismo y el Orden Mundial.


Publicado: 28 de junio 2014 | 05:39 GMT de Última ACTUALIZACIÓN: 28 de junio 2014 | 05:40 GMT

No hay comentarios:

Publicar un comentario