lunes, 16 de junio de 2014

Golpe de las milicias del este de Ucrania: destruyen un convoy militar, han derribado un caza y un avión de transporte

Las autodefensas de la ciudad de Slaviansk informan de la destrucción por su parte de una columna mecanizada de los militares ucranianos, que realizan una operación de castigo en el este del país.

"Uno de nuestros grupos de reconocimiento y sabotaje ha destruido un convoy formado por dos vehículos blindados, un camión KamAz y una autogrúa", dijo una fuente citada por la agencia RIA Novosti. 

El miembro de las milicias relató que hay pérdidas humanas entre las fuerzas gubernamentales, mientras que ninguno de los miembros de las autodefensas ha muerto. 

Los enfrentamientos más encarnizados tienen lugar en las ciudades de Slaviansk, Kramatorsk y Mariúpol, en la provincia de Donetsk.

Lugansk: Al menos 49 muertos tras el derribo de un avión de transporte militar ucraniano

Las autodefensas del este de Ucrania han derribado un avión de transporte militar ucraniano cerca de la ciudad de Lugansk, causando al menos 49 víctimas mortales, según afirmó el Ministerio de Defensa de Ucrania.

El incidente se produjo durante la madrugada de este sábado cuando el Il-76 de transporte militar estaba realizando una maniobra antes de aterrizar en el aeropuerto de Lugansk. 
"Fuego procedente de un sistema antiaéreo y de una ametralladora de gran calibre derribó a un avión Il-76 de las Fuerzas Armadas de Ucrania. 

Como resultado del derribo del avión, han muerto 49 soldados ucranianos que se encontraban a bordo, afirma el representante del Ejército de Ucrania, Vladislav Seleznev, citado por la agencia RIA Novosti.

Al mismo tiempo, las milicias de Lugansk confirmaron el derribo del avión de transporte militar ucraniano Il-76 y que la aeronave cayó en el aeropuerto, informa RIA Novosti. Esta madrugada se activó una señal de alerta aérea en Lugansk ante las informaciones sobre un posible ataque planeado por los militares ucranianos contra esta ciudad.

Según las milicias, el avión fue derribado el sábado por la noche mientras trataba de aterrizar en el aeropuerto de Lugansk. La milicia lo hizo papilla con un sistema de misiles de defensa aérea portátil. Se ha sabido que los militares que transportaba el avión son de la Brigada de Paracaidistas aeromóvil 25. No ha habido supervivientes.

Por su parte, el Jefe del Servicio de Prensa de la Dirección de Fronteras del FSB de Rusia de la región de Rostov Vasily Malaev habló de la detención de uno de los dos BTR ucranianos que violaron la frontera con Rusia. "Las tropas armadas ucranianas de infantería violaron la frontera del estado con un vehículo de combate. El vehículo fue detenido, y sus tripulación se dió a la fuga. Militares del ejército ucraniano intentaron recuperar el vehículo detenido para regresar a Ucrania, pero su intento fue frustrado ", - dijo a los periodistas Malaev. En el BMP se encontraron explosivos de diferentes sistemas. Después del despacho el blindado fue trasladado al destacamento más cercano del Servicio Nacional de Fronteras.

Medio centenar de muertos en los bombardeos sobre Kramatorks

Al menos 50 miembros de las autodefensas han muerto en un bombardeo llevado a cabo por el Ejército ucraniano cerca de la ciudad de Kramatorsk.

El representante del Ejército de Ucrania, Vladislav Seleznev, confirmó en su página en Facebook que los miembros de las autodefensas perdieron la vida en un ataque aéreo. "El 14 de junio, en un ataque aéreo en la región de Kramatorsk-Druzhkivka, murieron más de 50 personas y aproximadamente 150 resultaron heridas", escribió Seleznev. "Las operaciones de aviación en esta zona destruyeron un depósito de municiones", agregó. 

Asimismo, señaló que, según algunos testigos, los ataques aéreos duraron unas tres horas.

Las autodefensas derriban un cazabombardero ucraniano Su-24


Las autodefensas de la ciudad de Górlovka aseguran haber derribado un avión cazabombardero Su-24 de la Fuerza Aérea de Ucrania. El piloto ha sido capturado. Según las autodefensas, citadas por Ria Novosti, han conseguido derribar a uno de los dos aviones Su-24 que por la noche atacaron una comisaria en esta ciudad de la región de Donetsk, en el sureste de Ucrania.

Después lograron encontrar el lugar exacto de la caída del avión y capturaron al piloto. "Le vamos a interrogar", explicaron las milicias.

Las autodefensas derriban otro avión del Ejército en Kramatorsk

Esta noche, la milicia de Kramatorsk logró derribar a un avión militar del Ejército ucraniano. Sin embargo, no disponemos de la información precisa sobre el modelo de la aeronave derribada, dijo a Interfax un portavoz de la República Popular de Donetsk. 

Tampoco hay información sobre el posible lugar donde se pudo estrellar el avión militar, pero se supone que la aeronave del Ejército sobrevolaba la ciudad de Druzhkovka, cerca de Kramatorsk. Varios testigos afirman haber escuchado un gran estruendo que provocó el pánico entre los vecinos locales. 

Por su parte, habitantes de Kramatorsk informan que el Ejército ha lanzado un ataque contra la ciudad. Según sus palabras, en el cielo sobre esta localidad se pueden observar bombas incendiarias.

La OTAN “expresa preocupación” ante las compras de armas de grupos armados prorrusos

El infame secretario general de la OTAN, Anders Fog Rasmussen, expresó su preocupación por las adquisiciones a Rusia de armamento pesado, incluidos tanques, por parte de grupos armados prorrusos en el este de Ucrania. No expresa la misma preocupación este individuo por las acciones asesinas de los escuadrones de la muerte de Kiev que él arma.

Rasmussen señaló que el organismo aliado "tiene informes de que tanques rusos y otros vehículos armados habrían cruzado la frontera hacia el este de Ucrania", según un comunicado. Como puede comprobarse, el cinismo del personaje está a prueba de bombas.

"Estoy preocupado por los informes que señalan que grupos armados prorrusos están adquiriendo armamento pesado, incluidos tanques, a Rusia", agregó.

Rasmussen insistió en que sigue instando a Rusia a "completar la retirada de sus fuerzas militares de la frontera con Ucrania, a parar el flujo de armas y de combatientes en la frontera y a ejercer su influencia entre los grupos separatistas armados para que depongan las armas y renuncien a la violencia". Eso, así sus asesinos pueden seguir masacrando a la población civil de Novosrossia.

Ucrania, al igual que EEUU y Polonia, han denunciado que mercenarios rusos, en concreto chechenes y cosacos, han cruzado la frontera para sumarse a las milicias prorrusas que combaten en las regiones rebeldes de Donetsk y Lugansk. Nada dicen de los mercenarios contratados por los criminales de la Junta a través de la empresa Academic.

La OTAN, agregó, "pide a Rusia que cumpla con los compromisos alcanzados en Ginebra y coopere con el Gobierno de Ucrania para poner en práctica los planes (allí alcanzados) para la promoción de la paz, la unidad y las reformas". Puede el lector reírse tranquilamente. Lo de estos sujetos no tiene nombre…

Ayuda desde Crimea

Se está preparando el batallón de voluntarios "Kerch", que se planea enviar al Sur-Este para ayudar a las milicias de Novorossia. En batallón invita a todos los hombres con experiencia en combate o haber cumplido el servicio militar en el ejército. El jefe del estado mayor del batallón "Kerch" dice que se ha abierto una oficina del batallón para reclutar a los voluntarios. "No vamos a negociar con Poroshenko y sus terroristas, debemos derrotarlos", señala el jefe del batallón.

A la entrada de la península de Crimea, en el pueblo Genichesky, región de Jerson, pasan largas filas de vehículos. Son refugiados ucranianos que intentan cruzar la frontera, para lo que tardan entre 7 y 8 horas. En territorio ruso todos los ciudadanos ucranianos entregan su pasaporte y solicitan tarjetas de inmigración que les da derecho a trabajar y recibir atención médica y otros derechos de que gozan los residentes locales. Los refugiados pueden permanecer en Rusia durante un año y luego solicitar la ciudadanía rusa de forma simplificada.

Algunos refugiados ya han expresado su interés en trasladarse a las regiones menos pobladas de Rusia. Los refugiados entran en contacto con las autoridades de estos territorios. A menudo indican su renuncia a regresar a Ucrania. Muchos guardias fronterizos rusos, sin embargo, son incapaces de hacer frente a un flujo tan grande de refugiados.

Los guardias fronterizos ucranianos en Chongar viven condiciones bestiales. Les entregan patatas podridas y sábanas viejas. Tienen en mal estado casi todo su equipo. Muchos guardias descargan su ira sobre los refugiados que tratan de salir de una Ucrania que se desmorona. La situación en las unidades militares ucranianos no es mejor. Los militantes se ven obligados a comprar sus propios uniformes. Productos que les suministran los activistas del "Euromaydan" de forma irregular. A veces pasan varios días sin comida ni agua.

Fuente: 

DOMINGO 15 DE JUNIO DE 2014 01:49
http://www.elespiadigital.com/index.php/noticias/historico-de-noticias/5777-golpe-de-las-milicias-del-este-de-ucrania-destruyen-un-convoy-militar-han-derribado-un-caza-y-un-avion-de-transporte-de-paracaidistas-con-decenas-de-muertos

No hay comentarios:

Publicar un comentario