martes, 3 de junio de 2014

Naturaleza Mágica; La Ayahuasca

Mucho se ha hablado sobre la ayahuasca, tanto cosas positivas como negativas. Pero realmente ¿qué es la ayahuasca?

La ayahuasca es un potente alucinógeno preparado a partir de dos plantas cocidas durante un largo periodo de tiempo. 

Su componente básico es una decocción de la liana Banisteriopsis caapi, cuya propiedad es su contenido de inhibidores de la monoaminooxidasa, conocidos como (IMAOs). Se mezcla con las hojas de arbustos del género Psychotria, por su contenido de dimetiltriptamina (DMT).

Extrayendo un liquido final, que es utilizado en diversos rituales con el fin de producir una experiencia espiritual, alterando la consciencia y conectando con otras realidades.

El poder de la ayahuasca es tan grande,que es capaz de hacerte soñar despierto, durante largos periodos de tiempo.  A la ayahuasca se le atribuye el misterioso poder elevar el grado de consciencia de las personas y hacerlas viajar hacia su interior, en donde pueden encontrarse con su verdadero ser, pudiendo hallar una conexión muy profunda interior entre el alma y el cuerpo.

Este brebaje tan poderoso ha sido utilizado por los chamanes del amazonas desde tiempos inmemoriales, para trascender al mundo espiritual. Cabe decir, que ahora, se ha convertido en un negocio, donde cualquiera se hace llamar "Chaman iniciático" y ofrece ayahuasca sin conocimientos ni experiencia. Así que hay que tener mucho cuidado en quien depositamos tal confianza y tal experiencia, ya que no es un juego, es un viaje. 

Y tiene que ser un viaje guiado por personas con muchísima experiencia para ello, existen centros guiados oficiales, donde la dosis que se ofrece es en pequeñas cantidades, y van guiando y despertando a la gente con cánticos, para no quedar totalmente dormida e inmersa en el viaje. Otro punto ha añadir es no hacer nunca este viaje solo, siempre con compañía de familiares, amigos y compañeros de confianza.

Para algunas personas el viaje provocado por la ayahuasca puede traer serias alucinaciones y causar psicosis temporal.

Es una planta muy utilizada en ceremonias religiosas/espirituales en el amazonas.

Estos enigmas en torno a la visiones u viajes espirituales de la ayahuasca hacen que miles de personas emprendan cada año un viaje a estas tierras para poder realizar este viaje espiritual, en busca de la poderosa planta amazónica de la; Ayahuasca.

Desde Anunnakis podemos confirmar, que con un uso adecuado y continuado de la meditación se puede lograr trascender y tener resultados muy similares al de esta planta, sin necesidad alguna de consumirla.



Victor para Anunnakis

No hay comentarios:

Publicar un comentario