martes, 24 de junio de 2014

Nibiru: Dos planetas gigantes se encuentran más allá de la órbita de Plutón


No hace mucho tiempo, los astrónomos habían anunciado que había alguna posibilidad de que no existiera la presencia de un planeta gigante, como el famoso “Planet X o Nibiru“, que pudiera estar más allá de la órbita de Plutónen el exterior de nuestro sistema Solar.

 Pero ahora parece que el  está cambiando, ya que un equipo de astrofísicos españoles afirma que, en realidad, no puede haber dos grandes planetas inexplorados ocultos en los rincones más lejanos de nuestro sistema solar.

Tras el descubrimiento en el mes de marzo 2014 del planeta enano en 2012 VP113, se descubrieron otros objetos rocosos inusuales que estaban más allá de la órbita de Plutón. Estos pequeños objetos tienen órbitas alineadas muy interesantes, lo que sugiere que un planeta más distante era invisible y aún está influyendo en su comportamiento orbital. Los científicos han calculado que el planeta sería cerca de 10 veces la masa de la Tierra y órbita a unos 250 veces la distancia entre la Tierra y el sol.

Los dos investigadores Carlos y Raúl de la Universidad Complutense de Madrid (España), han señalado nuevas observaciones. Además de confirmar la alineación orbital extraña, los dos astrónomos han descubierto otros patrones interesantes. Pequeños grupos de objetos tienen órbitas muy similares, ya que no son lo suficientemente grandes como para influir, los investigadores creen que los objetos fueron “guiados” por un objeto más grande, en un patrón conocido como resonancia orbital. 

Por ejemplo, sabemos que Neptuno y Plutón están en resonancia orbital – por cada dos órbitas alrededor del Sol es Plutón – Neptuno hace tres. Del mismo modo, un pequeño grupo de estos objetos parecen estar en línea con un planeta muy lejano e invisible. Este planeta “X” tendría una masa entre la de Marte y Saturno, y sería de alrededor de 200 veces la distancia entre la Tierra y el sol.

Es raro que un gran planeta orbite tan cerca de otros objetos espaciales, a menos que se vincula dinámicamente a otra cosa. Por lo tanto, los investigadores sugieren que el planeta está en resonancia con el otro, con una mayor masa todavía. 

Cuerpos más pequeños se encuentran en órbitas muy elípticas y sólo se observan cuando están más cerca del Sol. Sin embargo, los principales planetas tienen órbitas casi circulares y son lentos y oscuros, por lo que es difícil de observar con telescopios de hoy. “No es de extrañar que no se hayan encontrado todavía“, dice Carlos.

“Es difícil decir algo definitivo sobre el número o la ubicación de los planetas distantes” dice Scott Sheppard en la Institución Carnegie para la Ciencia en Washington, uno de los descubridores del planeta enano en 2012 VP113.

 “Sin embargo, en un futuro próximo, deberíamos tener más herramientas para trabajar y determinar la estructura del sistema solar exterior.”

Dart para Anunnakis
http://www.anunnakis.es/2014/06/planeta-nibiru-dos-planetas-gigantes-se.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario