jueves, 3 de julio de 2014

El acuerdo de libre comercio con Estados Unidos (TTIP) obligaría a la comercialización de los transgénicos en Europa



Imagen: Greenpeace Austria

Webinar sobre el TTIP: TTIP y transgénicos, el martes 8 de julio de 2014, de 9:00 a 10:00 de la mañana, según el horario de verano en la zona central de Estados Unidos. [ En España hay una diferencia de 8 o 9 horas, según el uso horario considerado. Por lo tanto, las 5 o las 6 de la tarde del martes 8 de julio de 2014)


Es preciso registrarse.

El pasado 16 de junio, el Secretario de la USDA (Departamento de Agricultura de Estados Unidos), Tom Vilsack, advirtió a los miembros de la Unión Europea sobre una prohibición del cultivo de transgénicos en base a riesgos para la salud o de seguridad. El debate sobre los transgénicos se intensifica a medida que la Agroindustria de ambos lados del Atlántico intenta debilitar la normativa sobre los transgénicos y su etiquetado, a través de un nuevo acuerdo comercial.

Para los movimientos de la sociedad civil tanto de Europa como de Estados Unidos, el etiquetado es una cuestión candente. Las campañas a favor del etiquetado se están ya desarrollando en 26 estados. En la UE se lucha contra la introducción de nuevas variedades y contra la importación de alimentos con productos transgénicos. El Asociación Transatlántica para el Comercio y la Inversión (TTIP) es el lugar donde las empresas tratan de hacer frente a estos movimientos sociales. Por favor, participe en la webinar para aprender sobre el comercio, la seguridad alimentaria y otras cuestiones relacionadas con los consumidores.

Participantes:

Mute Schimpf, Activista en favor de la alimentación en Amigos de la Tierra Europa

Debbie Barker, director internacional del Centro de Seguridad Alimentaria

El webinar estará moderado por Karen Hansen-Kuhn, del Instituto de Agricultura y Política Comercial. Las preguntas son bien recibidas, que cualquiera puede realizar con anterioridad enkhk@iatp.org o durante el webinar.

Este es el segundo webinar que se realiza sobre el TTIP, agricultura y sistema alimentario. Una grabación del primer webinar, “Cambiar las reglas sobre sobre la carne de cerdo y las aves, ¿ a quién beneficia?”, está disponible en la siguiente dirección: http://www.iatp.org/video/trade-rules-for-poultry-and-pork-safe-for-whom

por NOTICIASDEABAJO • 2 JULIO, 2014

GMWatch, 30 de junio de 2014

No hay comentarios:

Publicar un comentario