viernes, 4 de julio de 2014

Finalizado el velo del Tercer Templo de Jerusalen

FINALIZADO VELO TERCER TEMPLO DE JERUSALÉN

El velo de lo que sería en el futuro el tercer templo de Jerusalén ha sido prácticamente terminado, según informó Israel Today. 

Se trata de la tela que separará los dos espacios más sagrados: el Sanctao lugar santo y el Sancta Sanctorum o lugar santo de los santos.

Su confección se debe a unas mujeres judías de Silo, en la antigua Samaría, las cuales se hacen llamar “Las mujeres de la cámara del velo” y trabajaron en ello durante más de dos años. Otro grupo de mujeres laboran en la confección de las vestiduras sacerdotales.

El velo mide 20 metros de alto, 10 de ancho y 10 centímetros de grosor y su elaboración siguió las normas planteadas en el libro del Éxodo:

“Harás un velo de púrpura violeta y escarlata, de carmesí y lino fino torzal; bordarás en él unos querubines. Lo colgarás de cuatro postes de acacia, revestidos de oro, provistos de ganchos de oro y de sus cuatro basas de plata. Colgarás el velo debajo de los broches; y allá, detrás del velo, llevarás el arca del Testimonio, y el velo os servirá para separar el Santo del Santo de los Santos. Pondrás el propiciatorio sobre el arca del Testimonio, en el Santo de los Santos. Fuera del velo colocarás la mesa, y frente a la mesa, en el lado meridional de la Morada, elcandelabro; pondrás la mesa en el lado norte. Harás para la entrada de la Tienda una cortina de púrpura violeta y escarlata, de carmesí y lino fino torzal, labor de recamador. Para la cortina harás cinco postes de acacia, que revestirás de oro; sus ganchos serán también de oro, y fundirás para ellos cinco basas de bronce” (Ex. 26, 31-37).

Otras fuentes aprovechadas es los descubrimientos arqueológicos en Israel, las tres clases de tejidos descubiertos el pasado año y a la tradición judía.

“En esto, el velo del Santuario se rasgó en dos, de arriba abajo; tembló la tierra y las rocas se hendieron” (Mt. 27, 51), así menciona el Evangelio a esta tela y lo que pasó en el momento en que Jesús moría.

Otros pasajes también lo mencionan:

“En esto, el velo del Santuario se rasgó en dos, de arriba abajo; tembló la tierra y las rocas se hendieron” (Mt. 27, 51).

“Y el velo del Santuario se rasgó en dos, de arriba abajo”. (Mc. 15, 38).

“El velo del Santuario se rasgó por medio” (Lc. 23, 45).
Llama la atención de que el grupo de mujeres tejedoras del velo proceden de Samaria, región maldecida por los judíos (de Judea) por construir un templo alternativo al de Jerusalén,

(Fuente: artículo publicado por Luis Antequera y destacado escritor sobre temas religiosos)

Don Gabriel,

Periodista por mas de 40 años.

Investigador autodidacta de religiones comparadas y sociedades iniciáticas desde hace 50 años. Maestro Masón y Soberano Príncipe Rosa Cruz del Supremo Consejo Grado 33 para la República de Cuba. Estudió hasta el grado X en la Orden Rosa Cruz (AMORC). Fue miembro de una logia teosófica, de la Aurora Dorada (Golden Down) Colombia, fundador del primer grupo de la Fe Baha´i, que existió en Santa Clara.

No hay comentarios:

Publicar un comentario