viernes, 11 de julio de 2014

Revelaciones del PKK sobre la ofensiva del EIIL y la creación del «Kurdistán»

El PKK (Partido de los Trabajadores de Kurdistán) publicó las actas de la reunión realizada en Amman, el 1º de junio de 2014, donde se coordinó la ofensiva conjunta del EIIL (Emirato Islámico en Irak y el Levante) y del gobierno autónomo del Kurdistán iraquí. 

© Desconocido

Según el periódico Ozgur Gundem [1], la reunión de Amman se preparó durante un viaje del actual presidente del gobierno regional del Kurdistán iraquí Masud Barzani a la capital jordana, el 27 de mayo de 2014, y se desarrolló bajo los auspicios de Estados Unidos, Arabia Saudita, Qatar, Israel y Turquía. 

Entre las 12 personas que participaron en la reunión de coordinación realizada el 1º de junio estaban: 

Salah Qallab, jefe de la inteligencia de Jordania;
Azad Bervari, a nombre del Partido Democrático del Kurdistán (PDK, clan Barzani);
Masrur «Jomaa» Barzani, jefe de la inteligencia del gobierno local del Kurdistán iraquí;
Ezzat Ibrahim al-Duri (vicepresidente del Baas iraquí en tiempos de Sadam Husein) a nombre del movimiento de los Naqchbandis;
Mollah Krekar, a nombre de Ansar al-Islam;
un delegado de Ansar al-Ahlu Sunna;
un delegado de las Brigadas de la Revolución de 1920.La proclamación del califato no se mencionó en el marco de dicha reunión. 

El PKK, que considera que este «Kurdistán» no es otra cosa que una abominación imperialista, llama a sus militantes a tomar las armas en contra de ese proyecto. 

Estas revelaciones confirman el análisis del periodista francés Thierry Meyssan, quien señalaba la evidente existencia de una coordinación entre el EIIL y el gobierno local del Kurdistán iraquí [2]. 


[1] «Yer: Amman, Tarih: 1, Konu: Musul», Akif Serhat, Özgür Gündem, 6 de julio de 2014. 

[2] «Washington reactiva su proyecto de división de Irak», por Thierry Meyssan, Al-Watan (Siria), Red Voltaire, 16 de junio de 2014.

jue, 10 jul 2014 14:12 CDT

http://es.sott.net/article/29415-Revelaciones-del-PKK-sobre-la-ofensiva-del-EIIL-y-la-creacion-del-Kurdistan

No hay comentarios:

Publicar un comentario