lunes, 25 de agosto de 2014

Admitida la denuncia contra Botella por vender viviendas públicas a un fondo buitre

El PSOE presentó una querella contra la EMVS a la que acusa de un delito de malversación de caudales públicos o de sustracción de bienes públicos de su utilidad social.

El Juzgado de Instrucción número 38 de Madrid ha ordenado la apertura de diligencias previas ante la posibilidad de que la venta de 1860 viviendas de la Empresa Municipal de Vivienda y Suelo (EMVS) pudiera suponer undelito de malversación de caudales públicos o de sustracción de bienes públicos de su utilidad social.

Así lo ha manifestado el portavoz municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid,Jaime Lissavetzky para remarcar que este juzgado ya ha ordenado que se investigue la posible comisión de delito, a raíz de la admisión a trámite de la denuncia que presentó contra el Ayuntamiento gestionado por Ana Botella y la EMVS por esta enajenación de viviendas.

"Los hechos que resultan de las anteriores actuaciones presentan características que hacen presumir la posible existencia de una infracción penal", recoge el auto para remitir a la Fiscalía que incoe diligencias previas.

Lissavetzky ha expresado su satisfacción porque el proceso judicial abierto sigue adelante con la admisión a trámite y espera que haya sentencia sobre la venta de inmuebles de carácter público a un "fondo buitre".

EUROPA PRESS Madrid 25/08/2014 15:01 Actualizado: 25/08/2014 18:57
http://www.publico.es/espana/540463/admitida-la-denuncia-contra-botella-por-vender-viviendas-publicas-a-un-fondo-buitre

No hay comentarios:

Publicar un comentario