sábado, 9 de agosto de 2014

El final de la “caldera del sur” se puede convertir en una derrota estratégica para Kiev

Esta sí que es una gran victoria de las Milicias de Novorrosia. Las fuerzas de Strelkov acabaron con la bolsa de unidades ucranianas cercadas en la zona sur del Donbass, frontera con Rusia. Gran cantidad de vehículos blindados y tanques ucranianos, así como 150 soldados han pasado al lado de la milicia.

Solo han podido salir de la bolsa unos 410 soldados de Kiev (menos de un batallón), incluyendo a los heridos. Todo el material quedó abandonado. Igualmente, los guardias fronterizos "desaparecieron". 

De la 79 brigada ucraniana solo ha logrado salir un puñado de militares sin sus equipos. De la 51 brigada, se desconocen las pérdidas, pero sus armas han quedado en poder de las milicias. De los 3 regimientos de fuerzas especiales de la inteligencia (GUR) las pérdidas son desconocidas. Pero solo salió un pequeño grupo. Se calcula que de un total de 5000 combatientes enviados por Kiev, solo unos 1000, incluido heridos han logrado escapar al cerco. Las brigadas 95, 25, 30 y la 26 de artillería han sido diezmadas.

El número exacto de medios acorazados operativos que han caído en manos de las milicias es de aproximadamente 67 unidades. Más 18 lanzadores de cohetes "Grad", blindados, cañones, sistemas de misiles antiaéreos, BMP, DMO. 

La mayoría de los equipos ya se ha puesto en marcha y otra parte ha sido enviada para su reparación.

Eso significa que el control total de la milicia en la frontera con Rusia se extiende 165 kilómetros. 

Sin un control efectivo sobre la frontera del ejército ucraniano no será capaz de destruir las comunicaciones rebeldes que obtienen ayuda de Rusia, chalecos antibalas, gafas de visión nocturna y otros equipos. Y sin esa ventaja estratégica, Kiev no será capaz de empezar el asalto de Donetsk y Lugansk, medio cercadas.

Tampoco van mejor las cosas para cinco militares ucranianos de los 438 que tuvieron que pasar la frontera rusa ante el temor de morir lentamente en su propio territorio. 

Han sido detenidos Iván Voitenko comandante del primer batallón de la 72.º Brigada Mecanizada el subcomandante Vitali Dubiniak, el comandante de tanques Alexánder Poliakov, el jefe de cuartel Alexénder Ojrimenko y el comandante de la 1ª Compañía, Dmitri Ustilko.Todos sospechosos de haber cometidos crímenes contra la humanidad.


Los investigadores rusos tienen pruebas de que la 72.º Brigada, obedeciendo órdenes del comandante Voitenko, usó armas pesadas de manera indiscriminada contra las ciudades de Krasnopartizansk y Krasnodón matando a 10 civiles y destruyendo 20 edificios. Esa información ha sido confirmada por los testimonios de otros militares ucranianos que sirvieron en esa Brigada y pasaron al territorio de Rusia.

La milicia derribó un MiG-29 en la región de Donetsk

La milicia capturó a la tripulación del MiG-29, dijo el cuartel general de la milicia de Donbass. "Sí, confirmamos la destrucción de la aeronave. Los pilotos lograron saltar. Ahora se los llevaban para interrogarlo"- dijo el representante de la sede de la milicia.

 Previamente el jueves, la milicia ucraniana derribado el MiG-29 sobre Yenakievo. Cabe destacar que por primera vez la milicia logró derribar un MiG-29. Desde el inicio del conflicto armado en el este de Ucrania aviación ucraniano ha sufrido grandes pérdidas.

150 militares ucranianos huidos a Rusia quieren unirse a la milicia de Donetsk


150 soldados ucranianos que huyeron a Rusia piden a la milicia de la República Popular de Donetsk que los acepte en sus filas. "Nos han pedido unirse a nuestro ejército, porque ven que nuestra relación es más noble que la de su comando", dijo el nuevo primer ministro de la república, Alexánder Zajárchenko, citado por la agencia RIA Novosti. 

El político agregó también que la milicia de la región se ha hecho con 18 lanzamisiles múltiples Grad del Ejército ucraniano, así como con una variedad de tanques y vehículos blindados.

Vuelven las protestas a Kiev. La junta golpista cada día está más descompuesta

Los activistas en la Plaza de la Independencia Maidan (Maidan Nezalezhnosti) en Kiev no va a renunciar a sus posiciones. Ahora están construyendo de nuevo nuevas barricadas, fortalecer sus neumáticos, tablas y ladrillos. Para controlar a los manifestantes se ha trasladado el batallón "Aydar" desde el sur-este de Ucrania que está formado por voluntarios del Maidan, informa ITAR-TASS referenciando a los medios de comunicación ucranianos. El líder del Partido Radical de Ucrania, el golpista criminal Oleg Lyashko dio instrucciones a “su” batallón para volver sin demora de la operación militar al área de Kiev. El batallón llegará a Kiev en los próximos 2 días. Para que pueda unirse a los otros batallones de la Defensa Territorial, que actualmente están en Mariupol, en particular, el "Azov".

Según afirmó uno de los activistas de la Maidan, el gobierno actual no es diferente de la anterior. "Ya estamos viendo los primeros pasos de la usurpación del poder Constantemente estamos siendo aterrorizados por agentes de paisano de la policía tratando de provocar un conflicto con nosotros para encontrar una razón para la dispersión violenta.." - dijo.

Ahora en el área hay una gran cantidad de personas. Han llegado a Kiev nuevos manifestantes, algunos de ellos, como hace unos meses, trajeron comida y comenzaron a ayudar a fortalecer las barricadas.

Como resultado, los disturbios tuvieron lugar el 7 de agosto en la Plaza de la Independencia en Kiev, hiriendo al menos a una persona. En la plaza hay una ambulancia. Presumiblemente, la víctima es un activista de la Maidan. Se informó de que estaba tendido en un banco con la cabeza vendada

Más tarde se supo que en la Plaza de la Independencia en el centro de la ciudad en dos lugares están quemando neumáticos , el área aspirado el humo . Pronto los manifestantes pasaron a la ofensiva , empujando los batallones "Kyiv-1" y "Kiev-2" con fuertes enfrentamientos. Los oficiales de policía, bomberos y servicios públicos lanzaron palos y bloques de piedra.

En 15 minutos fueron destruidos 19 vehículos blindados de Kiev. Más de 350 prisioneros

Hora y media después de la descarga de artillería en la línea defensiva de Torez- Ivanivka, tres batallones de tanques ucranianos con el apoyo de la OPSN 74 se lanzaron al ataque y cayeron en un campo de minas colocadas la noche anterior por los sectores de vanguardia de las milicias.

Fueron capturados 8 BMP y 4 tanques. Las fuerzas de Kiev llevan pérdidas catastróficas. Las Milicias desarrollan una contraofensiva en la dirección Dmitrovka-Dyakovo.

Según el centro de prensa del DNI, se registró un ataque a la ciudad ciudad de Donestk a las 20:00 pm del jueves por el distrito Petrovsky. La Milicia logró repeler todos los ataques con pérdidas mínimas. Como resultado de la artillería y el fuego de morteros un incendio destruyó parte de las casas del distrito Petrovsky, edificios de varios pisos en el barrio Tekstilshchik, hay heridos. Ha quedado muy dañada la planta de energía. Continúan los combates en el pueblo de Marinka, que durante estos días varias veces pasó de mano en mano. Dos milicianos murieron y seis resultaron heridas. El Ejército ucraniano perdió tres tanques, transporte blindado de personal, y sufrió fuertes bajas.

La Milicia consiguió defender la ciudad Shahtersk, el ejército ucraniano abandonó los distritos nororientales de la ciudad, donde las milicias están llevando a cabo una limpieza. Fuertes combates se encuentra cerca de la ciudad de Sneg, donde el ejército ucraniano bombardeó los suburbios de Latysheva.



En la actualidad, el ejército Novorossia, tras el final de la campaña en la caldera sur, trasladará la parte principal de sus tropas en dirección Shahtersk, y acabar con el asedio al aeropuerto de Lugansk. En transferir tanques, baterías MLRS y obuses se tardará 2-3 días, y luego deben esperar un golpe de la Junta. En general, la vanguardia de la milicia se ha reducido, y la densidad de fuego de artillería aumentará, lo que es crítico porque la artillería en esta etapa es fundamental para defenderse de los ataques de la junta.

El hecho de que no era posible en las calderas de residuos Dowar tropas cercadas apunta a continuos problemas en el ejército términos Novorossia de reflejar los impactos de las grandes unidades mecanizadas, la falta de tanques, armas anti-tanques y artillería, en esta etapa no se puede eliminar por completo la posibilidad de que el enemigo Aplicación Cleave. Este es un factor objetivo, que en realidad impidió la derrota total del enemigo. Pero en esta forma, sin duda es una victoria, dadas las enormes pérdidas del enemigo, y las implicaciones estratégicas de la expansión de la ventana en la frontera. 

En general, los próximos días se dedicarán a la localización de las consecuencias de romper residuos rodeadas fuerzas y estabilizar el frente en la zona Shahtersk-nevada-Thorez. Creo que al final de la semana las milicias son muy capaces de resolver este problema con los refuerzos liberados después de la liquidación de la Caldera del Sur.

Un enorme avión militar de la OTAN (precisamente de Canadá) aterrizó en Járkov, llevando una gran cantidad de equipamiento militar. La OTAN financia y soporta el genocidio en Nueva Rusia. …Y en otras partes del planeta.

Fuente: http://www.elespiadigital.com/index.php/noticias/historico-de-noticias/6424-el-final-de-la-caldera-del-sur-se-puede-convertir-en-una-derrota-estrategica-de-kiev

No hay comentarios:

Publicar un comentario