sábado, 23 de agosto de 2014

Fuerte video: Ejército liberiano dispara contra civiles en zona en cuarentena por ébola

© REUTERS

El Ejército de Liberia abrió fuego contra personas que arrojaron piedras a la Policía y trataron de abandonar las zonas de cuarentena establecidas para controlar el brote de ébola en Mordovia, capital del país.

En las imágenes se puede observar a un joven seriamente herido tras ser impactado por las balas de las fuerzas de seguridad liberianas.

Los enfrentamientos estallaron cuando la Policía llegó a uno de los mayores barrios pobres de Monrovia, que fue puesto en cuarentena, para evacuar a un representante del Estado y su familia, lo que provocó las protestas de los residentes, según informa 'The Wall Street Journal'.

Los residentes del barrio aseguran que nadie les advirtió del bloqueo, lo que les impidió llegar al trabajo y comprar alimentos. Cuatro personas resultaron heridas en los enfrentamientos.

Asimismo, la Policía dispersó con gases lacrimógenos a los manifestantes, que instaban a los residentes a abandonar la zona afectada por el mortal virus. 

Este miércoles las Fuerzas Armadas del país africano recibieron órdenes de abrir fuego contra todo aquel que intente cruzar ilegalmente la frontera desde la vecina Sierra Leona, cerrada para tratar de contener la propagación del ébola.

"Los soldados estacionados en la frontera con Sierra Leona dispararán sin previo aviso a cualquier persona que trate de cruzar la frontera", dijo el jefe adjunto del Estado Mayor liberiano, el coronel Eric Dennis.

La orden se dio después de que funcionarios fronterizos reportaran que muchas personas continuaban cruzando la frontera ilegalmente. Liberia cerró sus fronteras con Sierra Leona en un intento de contener el brote de ébola, que se ha cobrado la vida de más de 1.100 personas en varios países de África Occidental.

No hay comentarios:

Publicar un comentario