lunes, 8 de septiembre de 2014

Exnovia de Pujol Ferrusola dice que Pujol "tiene muy cogido" a Felipe González y no se cree que no supiera nada

La exnovia de Jordi Pujol Ferrusola, Victoria Álvarez, ha afirmado este lunes que Jordi Pujol i Soley "tiene muy cogido" al expresidente del Gobierno Felipe González y por eso éste "ha tenido que meterse en este jardín que nadie entendía, por cositas que sabrán el uno del otro y el otro del uno".

Foto: GUSTAU NACARINO / REUTERS

MADRID, 8 Sep. (EUROPA PRESS) -

Así ha respondido a las declaraciones de Felipe González del pasado viernes en el desayuno informativo organizado por Europa Press, donde se mostró convencido de que Jordi Pujol no es "un corrupto" sino que se trata de una operación de cobertura hacia los que tiene debajo", haciendo referencia a sus hijos.

En declaraciones a Antena 3 recogidas por Europa Press, Victoria Álvarez ha dicho que si otros dirigentes catalanes como Josep Lluís Carod Rovira sabían lo que pasaba, duda de que Felipe González no estuviera al corriente del asunto. Así, cree que entre ambos hubo un pacto de "tú te callas en lo mío, yo me callo en lo tuyo y aquí salimos todos para adelante".


SIN REGISTROS Y MOVIENDO PRUEBAS 

Tras puntualizar que no estaba llamando delincuente a nadie, ha insistido en que el Gobierno debía conocer lo que hacían los Pujol por lo que ha exclamado: "Yo, en dos años de relación, he podido sacar todo esto, he podido obligar a un señor como Jordi Pujol Soley a hacer una declaración como la que ha hecho".

Por otra parte, Victora Álvarez ha denunciado que todavía no se haya practicado ningún registro domiciliario en la investigación y que, como consecuencia, "se les está dejando un tiempo bastante considerable" para "mover pruebas".

En este sentido, ha criticado que a pesar de haberse visto a Jordi y a Oriol Pujol Ferrusola salir "corriendo" de sus casas "llenos de cajas y de maletas", "no se está haciendo ningún registro de momento", ni en los domicilios ni en el despacho en el que ella misma afirma que hay una caja "enorme".

En su opinión, si el juez Pablo Ruz tiene en cuenta los informes de la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) y las pruebas oficiales, Jordi Pujol Ferrusola "tendría que ingresar en prisión directamente, en prisión preventiva o algún tipo de fianza muy grande". Ante su declaración ante el juez, prevista para el 15 de septiembre, ha afirmado estar "a la expectativa" puesto que puede "que no se llegue ni a presentar porque nadie sabe donde está".

Fuente: http://www.europapress.es/nacional/noticia-exnovia-pujol-ferrusola-dice-pujol-tiene-muy-cogido-felipe-gonzalez-no-cree-no-supiera-nada-20140908135923.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario