viernes, 12 de septiembre de 2014

Hacienda no se llevará casi nada de la herencia de 850 millones de Emilio Botín

© Getty Images

La millonaria herencia de Emilio Botín, que la prestigiosa revista Forbes estimó en el año 2012 en más de 850 millones de euros, no tributará por el Impuesto de Sucesionesprácticamente nada. Puesto que tanto Cantabria y Madrid, comunidades candidatas a ser las regiones donde tributará la acaudalada herencia del expresidentes del Banco Santander, tienen una tienen una bonificación del 99%.

Por lo tanto, ambas comunidades en la práctica han eliminado el Impuesto sobre Sucesiones, con la aplicación de dicha bonificación, lo que en le caso de la fortuna de la herencia del banquero más importante de España supone dejar de ingresa a las arcas públicas unos suculentos 289 millones de euros.

Esta cifra de los 289 millones de euros que Hacienda dejaría de percibir, se llega después de aplicar a los 850 millones de euros el tipo general estatal de Sucesiones que es de 34% (para cantidades superiores a los 800 000 euros). Sin embargo, esa cantidad nunca llegará a ingresada por el Fisco, ya que como hemos indicado en ambas regiones el Impuesto de Sucesiones se encuentran bonificada al 99%. 

Este cáculo, realizado por el portal especializado en finanzas Invertia.com, no tienen en cuenta deducciones y bonificaciones que aminoran lacuota a pagar. Sin embargo, la cantidad a pagar podría ser mayor de esos 289 millones, ya que los descendientes tienen un patrimonio preexistente de más de 4 millones de euros, por lo que hay que multiplicar por 1,2. De modo que se tendría que pagar a Hacienda casi 350 millones de euros.

Además, hay que tener en cuenta Emilio Botín repartió casi 150 millones de euros de su herencia en vida en noviembre de 2012, en acciones del banco entre cuatro de sus seis hijos: Ana Patricia, Emilio, Francisco Javier y Paloma.

Fuente:http://finanzas.excite.es/hacienda-no-se-llevara-casi-nada-de-la-herencia-de-850-millones-de-emilio-botin-N44156.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario