miércoles, 3 de septiembre de 2014

La Evidencia de los Dinosaurios en Angkor


LA EVIDENCIA DE LOS DINOSAURIOS EN ANGKOR

Hay muchas referencias en la literatura creacionista de la evidencia histórica de los dinosaurios y el hombre viviendo juntos, como el petroglifo en Natural Bridges National Monument, Utah, leyendas e historias de dragones en Europa, y el uso frecuente del motivo por el dragón, por los Chinos. Pero una evidencia impresionante física e histórica en Asia rara vez se menciona: el cuadro bajorelieve de un dinosaurio en las ruinas de Angkor en las afueras de Siem Reap, Camboya.

Angkor es un conjunto de ruinas de la antigua civilización Khmer que vivieron y gobernaron en el sudeste de Asia desde finales del siglo IX hasta el final del siglo XII. Las ruinas se componen de templos, palacios, bibliotecas, monasterios y otros edificios construidos por los varios reyes y gobernantes del pueblo Khmer. Estas ruinas se encuentran ahora en un área designada como el “Parque Arqueológico de Angkor” en el Reino de Camboya. Muchas de estas ruinas han sido restauradas por los años.

Una colección de ruinas, conocida como Angkor Thom, que a propósito no ha sido restaurada. Los edificios originales fueron construidos ya sea durante el reinado del rey Jayavarman VII o encargados por él (AD 1181 -. ca 1210). El más importante de los edificios de Angkor Thom es el gran templo-monasterio de Ta Prohm. Hoy en día, las ruinas yacen majestuosamente entrelazados con lianas grandes y las raíces de los árboles tropicales enormes higueras estranguladoras, la decision que tomó la Conservación de Angkor, para dar una más aventurera y emocionante experience a los turistas .

La mayoría de las grandes ruinas de Angkor tienen paredes enormes de bajo relieve que representan los diferentes dioses, diosas y seres de otros mundos de las historias mitológicas y los poemas épicos del antiguo hinduismo (modificado por siglos de budismo). Mezclado con estas imágenes los animales conocidos son reales, como los elefantes, serpientes, peces y monos, además de dragón-como las criaturas que se parecen a las serpientes estilizadas, alargadas (con los pies y las uñas) que se encuentran en el arte chino.

foto de Ben Horton

El autor junto a la ruina de Angkor ca. siglo XII dC

Sin embargo, entre las ruinas de Ta Prohm, cerca de una entrada de una piedra enorme, se puede ver que los “medallones sobre pilastras en el lado sur de la entrada oeste son poco comunes en el diseño.

Lo que se ve son medallones que representan diferentes animales comunes como cerdos, monos, búfalos de agua, serpientes, gallos-y lo que parece ser un dinosaurio! No hay figuras mitológicas entre los medallones, así que uno puede concluir razonablemente que estas figuras representan los animales que se veían comúnmente por la gente antigua del Khmer en el siglo XII. Eso significa que sólo un poco más de 800 años atrás, algunos dinosaurios probablemente aún vivían en la región de Camboya! Por supuesto, esto no es una sorpresa para los creacionistas bíblicos, porque sabemos por Génesis 1 que los animales terrestres (como los dinosaurios) y los humanos vivían juntos en el principio, y que los representantes de los animales de la tierra (por ejemplo, los dinosaurios) se salvaron en el Arca para repoblar la tierra después del diluvio sólo hace 4.300 años. [Ed. Nota: Ha llegado a nuestra atención que hay algunos que cuestionan la autenticidad de este bajo relieve. Si es auténtico, no es más que un elemento más que apoya lo que sabemos que es auténtico y exacto al 100%: el relato de la Palabra de Dios, el hombre de indicación y animales terrestres (incluidos los dinosaurios) vivieron juntos sólo unos pocos miles de años atrás. Pero incluso si esta ayuda resulta ser fraudulenta, hay muchos otros petroglifos y leyendas que apoyan el relato bíblico.]

(P.S. personalmente no estoy de acuerdo con las fechas mencionadas en este artículo. En mi humilde opinion este complejo de templos es mucho mas antiguo de lo que dicen los arqueólogos y expertos. Birgitte Knaus)

EL DINOSAURIO DE TA PHROM

Engaño, error, o evidencia de dinosaurios en tiempos humanos?

Una foto del estegosaurio como bajorrelieve.

Miles de turistas descienden en Camboya cada año con el único propósito de visitar los templos de Angkor. Esta magnífica serie de templos, excavada en la selva en los siglos 12 y 13 por Khmer Devaraja, o Dios reyes-, sigue siendo el grupo más numeroso de los complejos religiosos jamás creados. Sin embargo, la mayoría de los visitantes se pierda uno de los misterios más intrigantes.

En Ta Prohm, cerca de Angkor Wat y construido por el constructor épico el rey Jayavarman VII a finales del año1100, una pequeña talla en una pared del templo que se desmorona, parece mostrar un dinosaurio – un estegosaurio, para ser exactos. La talla del tamaño de una mano se encuentra en una tranquila esquina del complejo, un templo de piedra envuelto en vegetación de la selva, donde las raíces del árbol de la centenaria higuera de bengala serpiente penetra a través de las paredes rotas.

Después de que partes de la película “Tomb Raider” fueron rodadas aquí, el templo tiene una elevación de RP y se ha convertido en uno de los sitios turísticos de mayor atracción. Pero muchos de los grupos turísticos entran y salen sin descubrir la talla del dinosaurio enigmático.

Varias teorías han sido propuestas para explicar su presencia. Algunos sostienen que es un engaño recién tallado, mientras que otros dicen que los antiguos Khmer podría haber descubierto un fósil y descubierto el tipo de criatura a la que pertenecía. Una teoría dice que la imagen en realidad muestra una vaca o un rinoceronte con una palmera en el fondo – las frondas de la palma que se confunden fácilmente con las aletas dorsales que corren por la espalda de un Stegasaurus ‘.

O tal vez la talla es la evidencia de que los dinosaurios realmente vivieron sucesivamente hasta mucho más tarde de lo previsto. (Los creacionistas ciertamente les gustaría creer que así sea.) Tal vez aquí en las selvas húmedas antiguas del sudeste asiático, donde el clima se ha mantenido prácticamente sin cambios desde la época de los dinosaurios, los reptiles gigantes vivieron hasta bien entrada la era humana – lo suficiente como para persistir en la memoria popular de los Khmer. Si sólo estas paredes pudieran hablar, podríamos tener una pista.


Aquarelas del templo de “Ta Phrom” pintadas por Birgitte Knaus,
por Kenneth E. Cole, M. D.

15 de enero 2007
Angkor Wat, Angkor, Siem Reap, Cambodia

ORIGEN:

1 comentario:

  1. Me parece mucho más llamativo que el estegosaurio sea parte del camino evolutivo que culmina con la elevación del buda en el final del recorrido que empieza de la mano de una deidad que parece representar la Naturaleza. Si resulta extraño que conocieran dinosaurios en ésa época, me parece mucho más extraño que conocieran el adn, ya que a mi parecer, las representaciones que rodean cada una de las figuras, representan claramente las helicoides del ADN.

    ResponderEliminar